El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Incendio Parking
« Respuesta #135 en: 10 de Abril de 2025, 01:34:12 pm »

El tema tiene su complejidad y, aunque sabemos que los híbridos normales y los enchufables también tienen baterías, es de suponer que la capacidad de éstas es menor que las de un 100% eléctrico, así que si se pone alguna restricción, seguramente sean estos últimos los primeros en caer para callar bocas y generar una falsa sensación de más seguridad.

Estoy de acuerdo.
El día que un político despierte con esa idea, correrá como la pólvora.
« Respuesta #136 en: 10 de Abril de 2025, 11:22:39 pm »

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 11 de Abril de 2025, 11:23:49 am »
yo ayer solicité por escrito a Autopista, rectificar en no una ni dos, tres noticias donde atribuían el incendio a un eléctrico.

ahora pone híbrido enchufable.

Creo que cruzarse de brazos no es una opción.

Aplaudo tu iniciativa y todos deberíamos combatir este tipo de periodismo.
« Respuesta #138 en: 11 de Abril de 2025, 11:26:49 am »
Aplaudo tu iniciativa y todos deberíamos combatir este tipo de periodismo.

me parece que es lo que tenemos que hacer, en el fondo voy a tener que darle la razón a Sánchez con el "control de medios" en España sólo puedes ejercer los derechos contra la desinformación si eres parte perjudicada...

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 11 de Abril de 2025, 12:23:30 pm »
"Te mienten: sí hay sistemas de extinción rápida de incendios en coches eléctricos (pero no se compran)"

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13311438/04/25/te-mienten-si-hay-sistemas-de-extincion-rapida-de-incendios-en-coches-electricos-pero-no-se-compran.html

Este sistema no lo conocía. Barato no será claro...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 11 de Abril de 2025, 12:39:37 pm »
"Te mienten: sí hay sistemas de extinción rápida de incendios en coches eléctricos (pero no se compran)"

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13311438/04/25/te-mienten-si-hay-sistemas-de-extincion-rapida-de-incendios-en-coches-electricos-pero-no-se-compran.html

Muy interesante el artículo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 13 de Abril de 2025, 09:30:06 am »
Interesante artículo.

"De mucho repetirlas, las mentiras y los bulos se convierten en verdades. En 2018, Rosenbauer, una de las empresas más conocidas en material para bomberos ya ensayaba su equipo para la extinción de incendios de coches eléctricos."

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 13 de Abril de 2025, 01:08:41 pm »

Pero esto pasa con todo, hasta que no ahí una desgracia no se empiezan a tomar medidas, mira con la DANA, ahora a la mínima todas las comunidades avisan de lo más mínimo, cuánta gente habrá tenido que morir para que se empiecen a utilizar airbags y cinturones de 3 puntos, cuántas…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Incendio Parking
« Respuesta #144 en: 14 de Abril de 2025, 10:59:39 am »
Tal y como se supo apenas unas horas después, la causa del desastre esta clara…. Un señor conduciendo un vehículo sin estar en condiciones para hacerlo, imprudencia personal suya por continuar haciendo algo para lo que objetivamente no tenia capacidad  y la negligencia de la administración que permite de una u otra forma estas situaciones.

A partir de ahí, y puestos a hacer demagogia prohibiendo (como han estado haciendo algunos estos días)se me ocurren múltiples cosas que se podrían prohibir , por supuesto, pero cuidado con abrir ese melón, que igual al final su sabor no gusta a nadie, ni siquiera a los propietarios de los Dacia Sandero de gasolina…..

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 14 de Abril de 2025, 11:30:04 am »

Tal y como se supo apenas unas horas después, la causa del desastre esta clara…. Un señor conduciendo un vehículo sin estar en condiciones para hacerlo, imprudencia personal suya por continuar haciendo algo para lo que objetivamente no tenia capacidad  y la negligencia de la administración que permite de una u otra forma estas situaciones.

Fíjate que yo no veo responsabilidad alguna en el conductor, pues al final está realizando legalmente una actividad para la que la Administración le considera competente.

Dicho esto, yo me sentiría mucho más seguro sin este tipo de conductores detrás de un volante.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 14 de Abril de 2025, 11:42:50 am »
Al final lo que pasa es que mientras los que tenemos vehículo eléctrico seamos los menos, seremos los distintos, a los que hay que señalar por ser diferentes, da igual si los argumentos son ciertos o menos ciertos. Siempre ha sido así, es algo inherente a la genética humana eso de crear tribus para tener siempre alguien a quien culpar o señalar, a la otra tribu. La solución para nuestra especie es encontrar extraterrestres y así el "a por ellos" será a por los hombrecillos verdes. En mi opinión es la base del problema.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956
Incendio Parking
« Respuesta #147 en: 14 de Abril de 2025, 11:53:05 am »

Fíjate que yo no veo responsabilidad alguna en el conductor, pues al final está realizando legalmente una actividad para la que la Administración le considera competente.

Dicho esto, yo me sentiría mucho más seguro sin este tipo de conductores detrás de un volante.
Estoy de acuerdo contigo, si hablamos de responsabilidad legal, y podemos entender que en un estado de derecho todo lo que no está expresamente prohibido, está permitido. Otro tema será la responsabilidad personal de cada uno, cierto.

Caso personal: mi padre tuvo un ictus que lo dejo totalmente incapacitado, con 64 años y el permiso de conducir recién renovado….. a pesar de que no podía ni limpiarse el culo…. Legalmente podría haber conducido durante los 9 años siguientes…. Su situación no se lo permitía, pero si la discapacidad no hubiera sido tan importante, creo que tampoco debería haberlo hecho… y los demás tendríamos que haber tomado cartas en el asunto.

Saludos

« Respuesta #148 en: 14 de Abril de 2025, 11:53:59 am »
Al final lo que pasa es que mientras los que tenemos vehículo eléctrico seamos los menos, seremos los distintos, a los que hay que señalar por ser diferentes, da igual si los argumentos son ciertos o menos ciertos. Siempre ha sido así, es algo inherente a la genética humana eso de crear tribus para tener siempre alguien a quien culpar o señalar, a la otra tribu. La solución para nuestra especie es encontrar extraterrestres y así el "a por ellos" será a por los hombrecillos verdes. En mi opinión es la base del problema.
Interesante argumento. Estoy totalmente de acuerdo….

Saludos

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 14 de Abril de 2025, 12:00:05 pm »

La solución para nuestra especie es encontrar extraterrestres y así el "a por ellos" será a por los hombrecillos verdes.

El día que vengan los aliens, espero que sea posible enrolarse en sus filas, porque para allá que iría.