El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: Incendio Parking
« Respuesta #165 en: 04 de Julio de 2025, 02:26:30 pm »
Todos hemos tenido 28 años... Pero no un Lamborghini con esa edad... Es una pena, pero tiene toda la pinta.
Con ese coche, con esa edad, en una recta y con buena visibilidad muy pocos irían a 120 kms/h

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 04 de Julio de 2025, 02:46:55 pm »

Esperemos al atestado

@navra , por eso pedía esperar al atestado antes de prejuzgar.
(Y ya que el atestado esté realizado de manera profesional, puestos a pedir).

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 04 de Julio de 2025, 03:29:03 pm »
Con ese coche, con esa edad, en una recta y con buena visibilidad muy pocos irían a 120 kms/h

Tengo dos deportivos en casa que ni sumados llegan a la enésima parte del rendimiento de un Lambo en una vía rápida, y tengo más que claro que les pego fuego antes de que mi hijo los coja yendo sin mí hasta que no cumpla mínimo 30 años.

Un deportivo, y más un super-car como un Lambo, son coches a los que si se les busca las cosquillas tienen unos modos muy feos de responder, y se necesitan manos y una cabeza amueblada para que no se espanten y te echen de la carretera.

No son sedanes potentes. No son coches nobles en esas condiciones.
Nada que ver con un M3P de 565 CV como el que tuve.

(Por supuesto, condiciones de la vía al margen).
(Perdón por continuar el offtopic).

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 05 de Julio de 2025, 12:25:04 am »
En primer lugar mis condolencias. Es muy doloroso, con esa edad, recién casado. En fin, todo lo mejor para los familiares.

Es hablar por hablar, pero también me cuesta creer lo de los 120 con un coche así. Mi Insignia OPC tiene la mitad de potencia y en 2ª (es cambio manual) ya coge 110. En 3ª te vas a 160, en 4ª a 210 ... La sensación de velocidad es baja, así que a 120 con un Lambo como ese debe ser como ir medio parado.

La ventaja del Insignia es que es extremadamente noble, 4x4, nunca me ha hecho el más mínimo extraño. Está pensado para huevones como yo que no saben conducir de forma deportiva. Un Lambo es otra cosa, cogí un Gallardo descapotable en su día y era durísimo, no guardo un buen recuerdo. Además me resulto agobiante el habitáculo, se me salía la cabeza por encima del parabrisas.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #169 en: 05 de Julio de 2025, 07:40:18 am »
No quiero parecer cruel, pero es muy sencillo, por cómo está el coche, la edad del piloto, posiblemente la poca sensibilización del propio piloto, el coche que es y la vía recta… Darwin ha ejecutado sentencia…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 06 de Julio de 2025, 04:50:04 pm »
Leo noticias que dicen que el coche era de alquiler. Pues otro dato más, que no conocía mucho el coche, le dio gusto al pedal un poco de más y lo que pasó, pasó. Pobres chavales y sobre todo pobres tres criaturas, que se quedan huérfanos a esas edades.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 06 de Julio de 2025, 05:41:20 pm »
Enero 2024.
Un gran periodista del motor sufrió los socavones en la A52 yendo con la familia, le destruyó la rueda delantera y ya denunció en su día la situación:

https://www.instagram.com/reel/C1uAswAoCxF

No obstante, y sabiendo que hasta que no salga el atestado todo son supuestos, diría que un Lambo a velocidades cercanas a 120 km/h (por arriba ) y tras reventar un neumático trasero, no acaba dando vueltas de campana e incendiándose.

Pero insisto, son suposiciones.
Lo único cierto es el drama para esa familia, inconsolables.
« Respuesta #172 en: 06 de Julio de 2025, 10:33:33 pm »
Viendo las imágenes, iba muyyyyy por encima del límite legal de la vía.
Como bien decís, a 120kmh si fuera por un reventón o pérdida de control, te la pegas probablemente, pero el  chasis no queda así ni de lejos, y no se incendia de esa manera… ( al menos si no es un EV, modo ironía on) ;D
A ver lo que dice el atestado pero vamos, viendo piezas del coche a cientos de metros de donde quedó calcinado, lento no iba…

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 07 de Julio de 2025, 08:13:47 am »

Viendo las imágenes, iba muyyyyy por encima del límite legal de la vía.

Pienso similar, pero a día de hoy expresar eso es prejuzgar, y prefiero no hacerlo por respeto a la familia del pobre chico.

También es verdad que si el golpe es lateral a 120 km/h, pocas posibilidades de sobrevivir tienes, por ejemplo.

Esperemos al atestado a ver.
« Respuesta #174 en: 28 de Julio de 2025, 01:02:00 pm »
tengo una pariente directa que trabaja de administrativa en una administración de fincas (y parkings) de zona buena de BCN y me informa hoy de otro siniestro en un parking, al parecer de un híbrido (enchufable deduzco)

no tengo más info, supongo que lo oiremos en redes y noticiarios

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 28 de Julio de 2025, 01:09:22 pm »
https://laciutat.cat/es/laciutatdebarcelona/video-10-vehiculos-calcinados-mas-centenar-afectados-en-virulento-incendio-en-aparcamiento-sant-joan-despi_870209_102.html

Esta madrugada.
Más de 100 coches involucrados.

Aún no hay confirmación de si la causa pudo ser un EV, un ICE u otra.
« Respuesta #176 en: 07 de Agosto de 2025, 02:11:52 pm »
Aún no hay confirmación de si la causa pudo ser un EV, un ICE u otra.

Si me guio por las estadísticas de incendios, el que todos lo días hay noticias de incendios de coches "eléctricos" que acaban siendo combustión, y que el porcentaje de coches eléctricos en España es bastante bajo...

Te digo que los EV son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. 8)
« Respuesta #177 en: 14 de Agosto de 2025, 08:19:55 am »
https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/que-paso-incendio-xanadu-menos-diez-vehiculos-salieron-ardiendo-aparcamiento_20250813689c445b5331f214bde00e32.html

Manda carallo tener que leer cosas como "parece que se descarta que el origen fuese un coche eléctrico" cuando leyendo la noticia no hay nada que apunte a un EV sino a una colilla mal apagada cerca de coches, todos de combustión.

Y eso en Onda Cero. No lo mejora ni la Gaceta de Repsol.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 14 de Agosto de 2025, 09:11:26 am »
https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/que-paso-incendio-xanadu-menos-diez-vehiculos-salieron-ardiendo-aparcamiento_20250813689c445b5331f214bde00e32.html

Manda carallo tener que leer cosas como "parece que se descarta que el origen fuese un coche eléctrico" cuando leyendo la noticia no hay nada que apunte a un EV sino a una colilla mal apagada cerca de coches, todos de combustión.

Y eso en Onda Cero. No lo mejora ni la Gaceta de Repsol.

Sin embargo la mayoría de medios y telediarios iniciaron la noticia con "posiblemente causado por un vehículo eléctrico". Para la gente ya queda eso y en el próximo incendio de parking, la causa inicial volverá a ser un VE y así sucesivamente como viene pasando...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 14 de Agosto de 2025, 09:28:08 am »
[Mode ironía On]
ahh que los vehículos de combustión se incendian? yo pensé que eso era un mito
[Mode ironía Off]

Estuve siguiendo la noticia (no veo TV) y en varios periódicos digitales lo primero que decían que el posible causa te era un vehículo eléctrico (para sorpresa de nadie)

Hace años, que el periódico/tv ha caído en una decadencia hasta el punto de convertirse en "profesionales" de todo, prejuzgar y presuponer cosas y adivinar, en lugar de limitarse a informar con datos reales y objetivos.

Una de otras tantas. Lo que si espero es que cojan al "gracioso" que se le ocurrió en plena ola de calor tirar una colilla de cigarro encendida o no al suelo, verdadero reflejo de la sociedad Española
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886