El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

asnz1

*
No os fiéis mucho del autopark
« en: 05 de Abril de 2025, 01:22:10 am »
Hoy ha sido el día, en mi plaza hay una columna y ha pasado lo que yo ya me esperaba, pero mi pareja decía que confiara, que no le daría

Pues la columna está en la esquina derecha superior de la plaza, se mete un poco en la plaza, el coche ha tirado marcha atrás, después ha querido tirar hacia delante pero era evidente que el retrovisor iría a chocar frontalmente y le ha dado al retrovisor que se ha cerrado un poco

Podía haberlo evitado porque la catástrofe ya se veía en ciernes pero digo, venga, sorpréndeme. Pues toma sorpresa jajaja

Al final casi ni ha dejado marca (diría que nada), y abre y cierra perfectamente pero otro día será otra cosa

Toca estar más atento y cualquier cosa rara tomo el control, pero ya es curioso que pueda tener un fallo así

Un Model 3 de finales de 2019 con radar, HW3 y el FSD comprado

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: No os fiéis mucho del autopark
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2025, 09:05:16 am »
No me parece curioso, sino esperable.
Por eso a mí me gustan tan poco los automatismos de Tesla y llevo la inmensa mayoría de ellos en manual.

Y en concreto el Auropark no me parece confiable más que en aparcamientos tan triviales que no veo aún el valor añadido que esta funcionalidad dá.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2025, 03:22:45 pm »
Lo tengo claro!
Por eso no me gasté los 3.800€ del Enhanced AP, con las pocas ventajas que tiene.
Theo M3LR

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2025, 09:12:21 am »
Pocos casos salen me parece a mi. O no los hay o la gente no es partidaria de compartirlo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Concorde

*
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2025, 11:25:32 am »
Cuando avisé que el sistema automático de selección de marcha (en beta) fallaba como una escopeta de feria, alguno me acusó de que era fallo mío. Curioso que sin estar allí y ver lo que pasó fueran capaces de decirme con toda seguridad de que era yo que no me enteraba.

Pues con esto que te ha pasado a ti y algún compañero mas que también asegura que falla, para mi queda claro que LOS AUTOMATISMOS DE TESLA, FALLAN, no me queda duda.

Y desde entonces al igual que @keops, en mi coche, automatismos los mínimos. El "famoso" Tesla vision, está muy lejos de ser perfecto. Y el que no lo quiera ver, pues nada, él mismo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2025, 02:58:34 pm »
Con el Tesla visión le rocé la pata a mi perra porque no aparecía y justo le dio un ataque de epilepsia delante del coche. Al no verla por las cámaras fui muy despacio y la escuché chillar. No fue nada, pero podría haber sido fatal

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2025, 03:04:49 pm »
Cuando avisé que el sistema automático de selección de marcha (en beta) fallaba como una escopeta de feria, alguno me acusó de que era fallo mío. Curioso que sin estar allí y ver lo que pasó fueran capaces de decirme con toda seguridad de que era yo que no me enteraba.

Pues con esto que te ha pasado a ti y algún compañero mas que también asegura que falla, para mi queda claro que LOS AUTOMATISMOS DE TESLA, FALLAN, no me queda duda.

Y desde entonces al igual que @keops, en mi coche, automatismos los mínimos. El "famoso" Tesla vision, está muy lejos de ser perfecto. Y el que no lo quiera ver, pues nada, él mismo.

Por eso Tesla cuando lo activas te dice que es una beta y bajo tu responsabilidad
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Concorde

*
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2025, 03:59:20 pm »
Por eso Tesla cuando lo activas te dice que es una beta y bajo tu responsabilidad

¿Las frenadas fantasma son por estar en beta?
¿El limpia automático que no funciona también está en beta?
¿El fallo del autopark también está en beta?
Todos los fallos que han reportado los foreros sobre sus tesla ¿también están en beta?

En este hilo se intenta avisar de que el Tesla vision falla como una escopeta de feria. Culpabilizar al usuario es no querer ver las cosas.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2025, 04:48:55 pm »
Bueno, se ha quedado en anecdota esta vez...
3800euros para ese invento parecen desproporcionados y si además falla...

Hoy ha sido el día, en mi plaza hay una columna y ha pasado lo que yo ya me esperaba, pero mi pareja decía que confiara, que no le daría

Pues la columna está en la esquina derecha superior de la plaza, se mete un poco en la plaza, el coche ha tirado marcha atrás, después ha querido tirar hacia delante pero era evidente que el retrovisor iría a chocar frontalmente y le ha dado al retrovisor que se ha cerrado un poco

Podía haberlo evitado porque la catástrofe ya se veía en ciernes pero digo, venga, sorpréndeme. Pues toma sorpresa jajaja

Al final casi ni ha dejado marca (diría que nada), y abre y cierra perfectamente pero otro día será otra cosa

Toca estar más atento y cualquier cosa rara tomo el control, pero ya es curioso que pueda tener un fallo así

Un Model 3 de finales de 2019 con radar, HW3 y el FSD comprado
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2025, 06:31:02 pm »
El fallo fue el radar, con solo camaras no habría sensores dando mensajes contradictorios entre ellos  ;D

Ahora en serio, este hilo se ha convertido en el hilo de los mustios que tienen el AP básico hablando pestes de EAP y de FSD (sin acritud  :P). Para el que ahora esté super-preocupadisimo con lo que lee aqui, decir lo de siempre, no mezcleis las anecdotas con la realidad.

Con HW4 va de fábula (HW3 seguramente sea peor como es normal), y al contrario de lo que dice Keops funciona a las mil maravillas en miles de situaciones complejas distintas. Como indica la pantalla cuando lo usas, hay que estar atentos en todo momento, y sí, hay casos en los que es un poco lento y si tienes coches detrás mejor tomar el control y hacer la maniobra rápido. Pero una cosa es la excepción, y otra muy distinta lo que pintan los comentarios de este hilo.

En lo personal, solo me he asustado como tal una vez, me pareció que iba demasiado rápido y cerca de la moto que tenía detrás, al contrario que el pobre forero que abiró el hilo, al que le mando respetuosos saludos, yo no me atreví a ver qué pasaba (que la moto no es mía) y pisé el freno preventivamente. Quizás no hubiese pasado nada pero prefiero no dejar las cosas al azar.

Dicho lo cual, en cada actualización va mucho mejor, es mucho más valiente y lo deja mejor aparcado. Digo mi experiencia por si alguien con ganas de probarlo se ha asustado al leer los comentarios.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2025, 07:27:23 pm »
¿Las frenadas fantasma son por estar en beta?
¿El limpia automático que no funciona también está en beta?
¿El fallo del autopark también está en beta?
Todos los fallos que han reportado los foreros sobre sus tesla ¿también están en beta?

En este hilo se intenta avisar de que el Tesla vision falla como una escopeta de feria. Culpabilizar al usuario es no querer ver las cosas.

Creo que no nos hemos entendido. O no me expliqué bien. Lo que quería decir no era justificar los fallos, sino que Tesla advierte que es una beta... Y se lava las manos.
Y ciertamente no me parece muy aceptable poner en manos del cliente final de un coche una funcionalidad beta que podría saldarse con daños materiales o personales.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2025, 07:37:18 pm »
El fallo fue el radar, con solo camaras no habría sensores dando mensajes contradictorios entre ellos  ;D

Ahora en serio, este hilo se ha convertido en el hilo de los mustios que tienen el AP básico hablando pestes de EAP y de FSD (sin acritud  :P). Para el que ahora esté super-preocupadisimo con lo que lee aqui, decir lo de siempre, no mezcleis las anecdotas con la realidad.

Con HW4 va de fábula (HW3 seguramente sea peor como es normal), y al contrario de lo que dice Keops funciona a las mil maravillas en miles de situaciones complejas distintas. Como indica la pantalla cuando lo usas, hay que estar atentos en todo momento, y sí, hay casos en los que es un poco lento y si tienes coches detrás mejor tomar el control y hacer la maniobra rápido. Pero una cosa es la excepción, y otra muy distinta lo que pintan los comentarios de este hilo.

En lo personal, solo me he asustado como tal una vez, me pareció que iba demasiado rápido y cerca de la moto que tenía detrás, al contrario que el pobre forero que abiró el hilo, al que le mando respetuosos saludos, yo no me atreví a ver qué pasaba (que la moto no es mía) y pisé el freno preventivamente. Quizás no hubiese pasado nada pero prefiero no dejar las cosas al azar.

Dicho lo cual, en cada actualización va mucho mejor, es mucho más valiente y lo deja mejor aparcado. Digo mi experiencia por si alguien con ganas de probarlo se ha asustado al leer los comentarios.
Tu experiencia se parece mucho (por no decir que es igual que la mía).
En el fondo creo que todos estamos de acuerdo y la polémica viene en relación a cuál es la tasa real de “fallos” (porque igual que la lotería tocar pues toca) y qué tasa estamos dispuestos a asumir cada uno.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Concorde

*
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2025, 09:25:35 pm »
Creo que no nos hemos entendido. O no me expliqué bien. Lo que quería decir no era justificar los fallos, sino que Tesla advierte que es una beta... Y se lava las manos.
Y ciertamente no me parece muy aceptable poner en manos del cliente final de un coche una funcionalidad beta que podría saldarse con daños materiales o personales.

De forma escrita a veces es difícil. Entonces lo vemos de la misma manera: poner algo que está lejos de estar acabado a disposición del público es un error.

Pero es que no es solo lo que me falló a mi. Como he puesto, hay varios fallos y todos tienen algo en común: Tesla vision. Depender solo de las cámaras sin ayuda de sensores, a día de hoy me parece un error. Si el día de mañana lo perfeccionan, "chapeau". Pero de momento tiene fallos que pueden provocar accidentes.

Te lo venden como un gran avance y te dicen que funciona muy bien. Y claro, te confías. Hasta que tienes el primer susto y te das cuenta de la realidad.

En el caso de @asnz1 solo fue un arañazo menor, pero ¿y en el caso de una frenada fantasma? Ahí podría ser algo mas que un arañazo.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2025, 10:02:06 pm »
Yo que vengo de un Toyota que solo tenía cámara trasera, el Tesla visión me parece un avance. Pero no se puede comparar con los sensores que llevan otros coches que he conducido.
Y no creo que consigan igualar a los sensores por mucho que mejoren el Tesla visión

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2025, 07:23:20 am »
Yo que vengo de un Toyota que solo tenía cámara trasera, el Tesla visión me parece un avance. Pero no se puede comparar con los sensores que llevan otros coches que he conducido.
Y no creo que consigan igualar a los sensores por mucho que mejoren el Tesla visión

Si tuviera cámara en el parachoques delantero, quizás si pueda mejorarlo, pero eso lo sabremos con el nuevo model Y cuando vayan sacando actualizaciones