El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Encuesta de satisfacción y fiabilidad en UK
« en: 06 de Abril de 2025, 11:05:41 pm »
Que Tesla tenga elevados niveles de satisfacción entre sus clientes es algo que hemos visto en el pasado con frecuencia, pero no lo es tanto que en una encuesta señalen a tesla como la segunda marca más fiable por detrás de Lexus y por encima de Toyota.

Ha habido noticias en china colocando a Tesla muy arriba en fiabilidad, también ha habido estudios donde comparaban costes de garantías y que situaban en buen lugar a Tesla, pero me parece que es la primera encuesta en Europa que coloca la fiabilidad de Tesla entre Lexus y Toyota,...

Y el caso es que leyendo el resto de marcas del ranking podría pensarse que está bien realizada... Es posible que solo se equivoque con tesla?

https://www.honestjohn.co.uk/honest-john-satisfaction-index/satisfaction-index-best-car-makes-and-models/

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Encuesta de satisfacción y fiabilidad en UK
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2025, 11:29:37 pm »
Es posible que el score de una marca sea superior que el score de su coche más fiable (Tesla va Model 3)?

Igual ahí se puede identificar un error en la encuesta...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2025, 09:50:35 am »
Colarse entre Lexus y Toyota son palabras mayores, la verdad.

Creo que es indudable que, de hace 5 años a aquí, desde luego los M3 han mejorado mucho en calidad (recordemos la "check-list" jajaja). Aun así, de eso a ponerse tan arriba... cuanto menos sorprendente. Personalmente me alegro, aunque de estas cosas me fio lo justito, sin conocer realmente de dónde proceden, intereses y demás...

Buena noticia, no obstante.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2025, 11:51:10 am »
Pero si lo dice Jhon el honesto!

Joder, que queda ya, no fiarnos de un cura?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2025, 12:27:38 pm »
Pero si lo dice Jhon el honesto!

Joder, que queda ya, no fiarnos de un cura?

Jajajaja.

La verdad es que me has convencido  ;D

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2025, 04:01:21 pm »
Colarse entre Lexus y Toyota son palabras mayores, la verdad.

Buena noticia, no obstante.

La verdad, que aún tienen cosas por mejorar, pero yo vengo de un Lexus y sinceramente, la calidad no la veo mala. Me subo a un Renault 5 que por fuera es monísimo pero los interiores son un poco reguleros.. Ahora lo que hace falta es que no se rompa, y que no tenga fallos.. pero bueno, si tienen que salir que salgan pronto y los arreglen en garantía.

Hasta el momento no tengo queja del trato recibido en Tesla..
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2025, 07:57:50 pm »

La verdad, que aún tienen cosas por mejorar, pero yo vengo de un Lexus y sinceramente, la calidad no la veo mala.

¿Y a tu Lexus también se le combaba el suelo y sonaba a lata al pisarlo? :D

Yo tuve un Lexus también, comprado en 2011 y aún no he visto un Tesla en 2025 que siquiera iguale aquellas calidades y aquellos asientos de cuero (de de verdad, del que sale de las vacas).

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2025, 10:06:39 pm »

Jaja.. no, eso no. - Por cierto, ahora pongo actualización en el hilo.. :D
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2025, 07:18:22 am »

Yo tuve un Lexus también, comprado en 2011 y aún no he visto un Tesla en 2025 que siquiera iguale aquellas calidades y aquellos asientos de cuero (de de verdad, del que sale de las vacas).

Yo creo que ningún coche actual a precio de ciudadano de a pie sale con las calidades de los vehículos de 2011. Todas las marcas han reducido su standard de calidad en cuanto a materiales se refiere. Mucho plasticorro y mucho crujido se ve en mercedes, BMW y audi nuevos. Lo bueno de Lexus es que mantiene botonitos!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2025, 11:24:57 am »
Yo creo que ningún coche actual a precio de ciudadano de a pie sale con las calidades de los vehículos de 2011. Todas las marcas han reducido su standard de calidad en cuanto a materiales se refiere. Mucho plasticorro y mucho crujido se ve en mercedes, BMW y audi nuevos. Lo bueno de Lexus es que mantiene botonitos!

Completamente de acuerdo, para nuestra desgracia... creo que así es.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2025, 11:59:20 am »
Es la pescadilla que se muerde la cola.
Las marcas no ofrecen las calidades de antes, y también los clientes ahora quieren pagar lo menos posible por cualquier producto.

Como con las fresas, por ejemplo, que dicen que ya no tienen el sabor que tenían antes, pero claro que las hay, aunque hay que pagarlas. A 4,90 €/kg como están en Carrefour no se puede esperar fresas de calidad.
Con los coches, igual.

La causa de todo esto para mí esta clara: la europeización a la que se han visto forzados los fabricantes de automóvil para vender coches en Europa.
Las absurdas medidas anti-contaminación de aquí han encarecido y aumentado la complejidad de los sistemas que un coche debe ahora llevar, lo cual encarece el precio final.

Y si quieres contener dicho precio final, empiezas a recortar de todos lados.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2025, 11:59:46 am »
Lo bueno de Lexus es que mantiene botonitos!

Lo cual aumenta la seguridad, sea dicho de paso.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2025, 12:43:16 pm »
El otro día me subí a un x4 con el paquete M de línea y al subirme muy bonito pero cuando empezabas a tocar crujían cosas… que parecía un Dacia…
Los bajos plástico duro para un coche de precio astronómico…

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2025, 12:53:48 pm »

https://www.honestjohn.co.uk/honest-john-satisfaction-index/satisfaction-index-best-car-makes-and-models/

• "Each year HonestJohn.co.uk asks its readers"
  • "The result is the Honest John Satisfaction Index, based on the feedback from more than 6000 respondents."

, y contando que la web es propiedad de un famoso compraventa de coches en UK, no tengo claro si le daría mucha credibilidad.

Si cogemos por ejemplo el estudio de la OCU, realizado sobre unas 30.000 personas, Tesla es la marca número 22 en fiabilidad en 2024.

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

Solamente por comparar.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2025, 12:55:35 pm »
  • "Each year HonestJohn.co.uk asks its readers"
  • "The result is the Honest John Satisfaction Index, based on the feedback from more than 6000 respondents."

, y contando que la web es propiedad de un famoso compraventa de coches en UK, no tengo claro si le daría mucha credibilidad.

Si cogemos por ejemplo el estudio de la OCU, realizado sobre unas 30.000 personas, Tesla es la marca número 22 en fiabilidad en 2024.

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

Solamente por comparar.
Si es cierto, peor también añadir que la anterior publicación de fiabilidad de la OCU ponía a Tesla la última y dicen en esta que gracias al model Y Legacy y su gran fiabilidad sube bastante de posiciones, cuando hagan la siguiente que estará el model 3 highland yo creo que seguirá subiendo.