El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reducción del consumo en Autovia tras la actualización 2025.8.6?
« en: 08 de Abril de 2025, 09:48:01 am »
Buenos días, dejo aquí mi experiencia del fin de semana por si a alguien le ha pasado algo similar..............

Hago cada 15 días el mismo trayecto desde hace 6 meses con mi Model 3 SD. Mismas paradas, todo exactamente igual. El trayecto es Alicante Sevilla Viernes y Sevilla alicante el Domingo. Cuando llego a Sevilla meto el coche en Parking, y los saco el Domingo para volver a Alicante. Impepinablemente cada trayecto hago siempre lo mismo, mismas cargas, y misma velocidad (aprox) ya lo tengo interiorizado.

Pues bien, este fin de semana (6/04/2028) mientras el coche estaba en el Parking aproveche y le puse las actualizaciones 2025.8 y 2025.8.6

Domingo por la tarde salgo de Sevilla con el 100% empezamos viaje, pongo el control de velocidad a 124 como siempre y a hacer kilometros. Llegando a Granada veo que la batería aun me marca el 30% cosa que me extraña porque siempre marca el 24 o 25%, continuamos y hacemos la parada en el cargador Wenea donde paramos siempre a tomar un café. desde hace 6 meses paramos en el mismo sitio, misma hora pero distintas condiciones climaticas, normalmente llegamos con el 8 o 9%, pero este fin de semana hemos llegado con el 17%!!!!!! Raro, raro, raro.

Hacemos la carga hasta el 90% (Como siempre) y continuamos ruta hacia Alicante. Normalmente llegamos a casa con el 9% y este Domingo hemos llegado con el 20%!!!!!!!!!!!

Automáticamente me voy a los trayectos y veo que el consumo medio del trayecto ha sido de 122 kw/h o somo se escriba. Cuando durante 6 meses el mismo trayecto exacto me daba entre 135 y 138. Vinimos con el aire acondicionado puesto (hacia calor) misma media de velocidad, misma carga. Todo exactamente igual que en los 14 viajes anteriores.

Mi coche me vacila? Alguno os ha pasado esto?

Un saludo!!!!!!
Re: Reducción del consumo en Autovia tras la actualización 2025.8.6?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2025, 10:52:17 am »
ausencia de viento, mejor temperatura?

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2025, 10:54:34 am »
O más que ausencia de viento, viento a favor??
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2025, 10:58:41 am »
Buenos días, dejo aquí mi experiencia del fin de semana por si a alguien le ha pasado algo similar..............

Hago cada 15 días el mismo trayecto desde hace 6 meses con mi Model 3 SD. Mismas paradas, todo exactamente igual. El trayecto es Alicante Sevilla Viernes y Sevilla alicante el Domingo. Cuando llego a Sevilla meto el coche en Parking, y los saco el Domingo para volver a Alicante. Impepinablemente cada trayecto hago siempre lo mismo, mismas cargas, y misma velocidad (aprox) ya lo tengo interiorizado.

Pues bien, este fin de semana (6/04/2028) mientras el coche estaba en el Parking aproveche y le puse las actualizaciones 2025.8 y 2025.8.6

Domingo por la tarde salgo de Sevilla con el 100% empezamos viaje, pongo el control de velocidad a 124 como siempre y a hacer kilometros. Llegando a Granada veo que la batería aun me marca el 30% cosa que me extraña porque siempre marca el 24 o 25%, continuamos y hacemos la parada en el cargador Wenea donde paramos siempre a tomar un café. desde hace 6 meses paramos en el mismo sitio, misma hora pero distintas condiciones climaticas, normalmente llegamos con el 8 o 9%, pero este fin de semana hemos llegado con el 17%!!!!!! Raro, raro, raro.

Hacemos la carga hasta el 90% (Como siempre) y continuamos ruta hacia Alicante. Normalmente llegamos a casa con el 9% y este Domingo hemos llegado con el 20%!!!!!!!!!!!

Automáticamente me voy a los trayectos y veo que el consumo medio del trayecto ha sido de 122 kw/h o somo se escriba. Cuando durante 6 meses el mismo trayecto exacto me daba entre 135 y 138. Vinimos con el aire acondicionado puesto (hacia calor) misma media de velocidad, misma carga. Todo exactamente igual que en los 14 viajes anteriores.

Un saludo!!!!!!

Yo esperaría a realizar mas veces ese trayecto. Un trayecto no puede ser concluyente. ¿Tienes Tessie? yo lo uso y me sirve para comparar los mismos trayectos, y puedo comprobar como teniendo sensaciones de haber hecho lo mismo que otras veces, los consumos son muy diferentes.

El consumo a los 100 kms sería de 122 Wh. Creo que así estaría bien escrito.

A ver que te sale dentro de 15 días....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2025, 11:09:23 am »
100% de acuerdo con el compañero Klik.

Yo en mismo trayectos, parecidos patrones, he tenido alguna vez una diferencia significativa... el viento a favor, o ausencia de él, hace mucho, por ejemplo.

Sea como sea, estos coches son muy muy eficientes, la verdad. Una pasada.

Ya nos irás contando las siguientes veces que repitas el trayecto.
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2025, 11:41:22 am »
Os iré comentando....................

Lo de viento a favor o no, condiciones climatológicas, trafico, etc lo tengo mas que claro.

De paso me quedo por aquí, a ver si solo es una percepción mia, o alguien mas ha sufrido este "repentino milagro"

Gracias!!!!

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2025, 11:47:33 am »
Todo exactamente igual que en los 14 viajes anteriores.

O haces esas pruebas en laboratorio, o ya te aseguro que las condiciones de tus 14 pruebas no han sido exactamente iguales.
Temperatura ambiental y temperatura de salida en la batería son dos factores que tienen su peso en el consumo global y que difícilmente habrán sido siquiera parecidas en 14 trayectos distintos, por poner un ejemplo.

Y al margen de eso, no sacaría conclusiones de un muestreo tan pequeño.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2025, 11:49:30 am »

El consumo a los 100 kms sería de 122 Wh. Creo que así estaría bien escrito.

Lo ideal es expresar el consumo como lo hace el coche: Wh/km.

Lo de multiplicar ambas cifras por 100 y sacar kWh/100 km nunca lo entendí, la verdad.
Probablemente es herencia del mundo ICE, que impuso lo de los 100 km como unidad de medida, sin serlo.

ampos

*
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2025, 02:34:52 pm »
Probablemente sea la temperatura. 6 meses a, son 6 meses con aire frío. Ahora mejor temperatura, el aire es más ligero y le cuesta menos cortarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2025, 02:54:18 pm »

Un saludo!!!!!!
Yo tambien noté ayer mejoría en el consumo, hago 180kms diarios, pero lo achaque a los 23° que teniamos ayer en Madrid.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2025, 03:17:35 pm »
Quedo a la escucha de datos de los proximos viajes y tambien estoy instalando la 25.8.6

Yo llevo estadisticas de mis 61 viajes (Luanco-Majadahonda) y miraré a ver si noto algo. Voy a hacer un repaso a esos registros añadiendo la version de software en cada uno, para ver si a partir de esta o de alguna anterior noto algo.

Estos hilos de estadisticas me encantan
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2025, 03:32:07 pm »
Yo también voto a que ha sido temperatura. Dices que lo has hecho durante 6 meses... Los 6 más fríos.

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2025, 03:38:12 pm »
Y no solamente temperatura ambiental para mejora de la batería y ahorro en su climatización, sino que a altas velocidades también se nota que el aire es menos denso ahora que en invierno, reduciendo la resistencia al avancae versus invierno.
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2025, 03:50:44 pm »
Os agradezco enormemente los comentarios, pero achacarlo a la temperatura ambiente cuando empecé los viajes en Septiembre y ahora mismo estamos a Abril, me parece un poco simplista. No estoy hablando de que la mejoria se ha producido el 15 de Agosto, sino un 6 de Abril que en el exterior había entre 15 y 20 grados.

Aun así achacar una mejoría de un 6 o un 7% a la densidad del aire........................

En las notas de versión de la actualización pone "El consumo de energía de tu batería se ajustará dinámicamente a tu estilo de conducción. Además, puedes realizar una Prueba de Salud de Batería para verificar el estado de tu batería y recalibrarla."

Me gustaría creer que es esto, y que por fin mi coche ha decidido que soy un conductor eficiente (perdón por la broma)

Y si es este punto ahora se me abre un interrogante............ Si se confirma la "extensión de autonomía" que algunos empezamos a notar, significa que nuestros coches nos han estado robando Kilometros de autonomía????

P.D.: Agradezco de corazón vuestras opiniones, y espero que nadie se sienta mal por haber usado la expresión "Simplón", no se me ocurria otra

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2025, 03:54:42 pm »
Es que el NFP no ha cambiado con ninguna de las últimas actualizaciones, así que la única explicación a una supuesta mayor autonomía viene únicamente dada por un menor consumo, justamente lo que sucede en nuestros coches con bomba de calor al superar las temperaturas invernales.
Son habas contadas.

Todas las primaveras desde que estoy en el foro, coincidiendo con la mejoría en las temperaturas sale el mismo tema, jejeje.
Ya es experiencia al respecto.