El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Modo centinela ilegal en España
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2025, 08:02:00 am »
Eso no es lo que afirma Tesla.

Si hacen algo que no afirman, eso ya es otra cosa

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-56703182-8191-4DAE-AF07-2FDC0EB64663.html
Si lees con atención la sección del manual que enlazas, lo que dice Tesla y lo que afirmo yo no se contradicen.

El Modo Centinela hace funcionar las cámaras de manera continua mientras está funcionando.

Pero no me creas ni a mí, ni a Tesla: coge el soporte de almacenamiento tras haber tenido el Sentry activo en tu coche y comprueba por ti mismo que el vídeo completo está ahí.
Y eso solamente es posible sí funciona de la manera que indico.

En cuanto a la legalidad, ilegalidad o alegalidad, ni idea, la verdad.
No es algo que me haya preocupado.
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2025, 08:21:15 am »
Si lees con atención la sección del manual que enlazas, lo que dice Tesla y lo que afirmo yo no se contradicen.

El Modo Centinela hace funcionar las cámaras de manera continua mientras está funcionando.

Pero no me creas ni a mí, ni a Tesla: coge el soporte de almacenamiento tras haber tenido el Sentry activo en tu coche y comprueba por ti mismo que el vídeo completo está ahí.
Y eso solamente es posible sí funciona de la manera que indico.

En cuanto a la legalidad, ilegalidad o alegalidad, ni idea, la verdad.
No es algo que me haya preocupado.
Yo sólo digo que cualquier juicio con vídeo lo ganamos en España, que es lo que importa

Y solo vale Tesla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2025, 11:02:48 am »

Eso no es lo que afirma Tesla.

Si hacen algo que no afirman, eso ya es otra cosa

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-56703182-8191-4DAE-AF07-2FDC0EB64663.html

A ver, ambos tenéis razón.

El centinela graba constantemente. No queda otra dado que usa la tarjeta SD como buffer de almacenamiento. Si no grabas, no puedes recuperar. Es como ir con una videocamara. Tu puedes ir viendo todo con tus ojos, que si no lo has grabado, no vas a poder guardar en ningún sitio lo que ha pasado (más allá de acordarte).

Ahora bien, a efectos prácticos el buffer de sobreescribe al poco tiempo lo que implica que lo que hay ahí dentro no es recuperable salvo que haya pasado algo y se almacene como clip independiente que es lo que hace el coche cuando hay un evento. Puedes sacar la tarjeta y recuperar parte de lo que se ha grabado del pasado del buffer pero no es algo que un usuario normal pueda hacer por lo que a todos los efectos no se trataría como grabación constante e indiscriminada salvo que alguna sentencia eventualmente indique lo contrario.

Lo mismo cuando estás en marcha. Se graba todo pero solo se almacenan permanentemente las alarmas causadas por colisiones o por apretar el claxon.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2025, 11:21:49 am »
Yo lo comparo con las famosas mirillas digitales para las puertas….”se dice” que si la mirilla graba continuamente el portal y almacena esas grabaciones en cualquier sistema, es ilegal (o al menos debería estar señalizada con la típica pegatina y demás).,.. pero en cambio si la mirilla solo capta imágenes que tú puedes consultar en tu móvil cuando llaman a la puerta mientras estás de viaje en Nueva York…. Entonces no hay problema ninguno de legalidad….

Saludos

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2025, 11:31:03 am »
Hola

Toda las cámaras con activación por evento (movimiento u otros) graban continuamente, pero únicamente guardan para poderse ver a posteriori, la parte de vídeo anterior al evento, durante el mismo, y posterior, que se haya programado. Si no fuera así no podrían conservar ese tiempo antes del evento. Eso no incumple la legislación de protección de datos, ya que la grabación, o sea el guardado del vídeo se produce, únicamente, si se da el evento configurado.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2025, 12:03:19 pm »
Entiendo, sí, es obvio pero gracias a ambos por las explicaciones.

Al menos en Tesla, hay más vídeo recuperable que el que pertenece a solamente eventos.
Pero no me siento capacitado para saber si eso es o no legal.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2025, 12:14:14 pm »
Todas las grabaciones (conservación del vídeo) se activan por eventos. Otra cosa es entender qué evento es cada cual, eso ya no lo tengo claro. Pero creo que cualquiera que sirviera para un juicio sería defendible porque a juicio solo van a ir los vídeos del centinela con acciones denunciables o por accidente. Otra cosa es que tengas el centinela muy sensible, activado por movimiento cercano, que eso ya roza lo legal, pero es raro que si no se da un acto punible algún vídeo de esos vaya a juicio.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2025, 12:27:21 pm »
a mi me flipa este país...

cuando no había coches con cámaras tenías que levantarte y aguantar al borracho de turno que rompía 50 retrovisores porque le había dejado la novia...

ahora que graban, oye que eso no es legal, déjame romper los retrovisores o te denuncio...
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2025, 01:29:39 pm »
Entiendo, sí, es obvio pero gracias a ambos por las explicaciones.

Al menos en Tesla, hay más vídeo recuperable que el que pertenece a solamente eventos.
Pero no me siento capacitado para saber si eso es o no legal.
Tu no estás capacitado pero te aseguro que los jueces en España aceptan los vídeos de Tesla

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2025, 02:30:28 pm »
Entiendo que de Tesla y de cualquier otra dashcam, ¿no es así?