Visitante

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
Madrid - Sierra nevada en Model X. Opciones?
« en: 16 de Marzo de 2017, 07:53:03 pm »
Bueno, pues pido ayuda a los pioneros para planificar un viaje Madrid - Sierra nevada y ver si es posible o si tengo que alquilar un coche o bajar en avión directamente.

461 Km desde mi casa. Los últimos 40 Km aprox. son en subida, hasta 2.200 metros aprox.

Jurassictech dice que llegaré con el -43% de batería y la vuelta con el -20% a Madrid.

Importante: que yo sepa allí no podré cargar. Hay un parking pero creo que no hay enchufes, y hace bastante frío, por lo que podría perder un 5% diario y estaré allí 3 noches. En principio esto no me preocupa demasiado ya que bajaré a Granada algún día y puedo subir al 100%

Básicamente me planteo dos opciones:

1.- Bajar por la A4 y parar en el Parador de Manzanares a cargar al 100%. Eso suponiendo que en Manzanares ya tengan enchufe en Semana Santa, de momento me han confirmado que no tienen. Saliendo de allí al 100% llegaría a Sierra nevada con un 6%. Podría parar un rato también en Granada a cargar para llegar más desahogado.

2.- Ruta de Superchargers: Madrid - Albacete (cuento con que abra de aquí a Semana Santa...) - Cullar - Sierra nevada

Con esta opción doy un rodeo importante y me voy a 9 horas de viaje fácilmente, con bastantes Km fuera de autovia.

Para ir me da un poco igual, pero la vuelta la haré con niños, y ahí si necesito algo más rápido y directo. He buscado en Electromaps pero no veo más alternativas de carga en la A4 salvo Manzanares (aún no disponible, y supongo que cuando lo esté sólo a 11kW) y Granada (ahí si tengo varias opciones para cargar a 16,5kW, el máximo de mi coche).

Ideas? Sugerencias antes de descartar ir en el Tesla?  :'(
Re:Madrid - Sierra nevada en Model X. Opciones?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2017, 08:13:56 pm »
Bueno, pues pido ayuda a los pioneros para planificar un viaje Madrid - Sierra nevada y ver si es posible o si tengo que alquilar un coche o bajar en avión directamente.

461 Km desde mi casa. Los últimos 40 Km aprox. son en subida, hasta 2.200 metros aprox.

Jurassictech dice que llegaré con el -43% de batería y la vuelta con el -20% a Madrid.

Importante: que yo sepa allí no podré cargar. Hay un parking pero creo que no hay enchufes, y hace bastante frío, por lo que podría perder un 5% diario y estaré allí 3 noches. En principio esto no me preocupa demasiado ya que bajaré a Granada algún día y puedo subir al 100%

Básicamente me planteo dos opciones:

1.- Bajar por la A4 y parar en el Parador de Manzanares a cargar al 100%. Eso suponiendo que en Manzanares ya tengan enchufe en Semana Santa, de momento me han confirmado que no tienen. Saliendo de allí al 100% llegaría a Sierra nevada con un 6%. Podría parar un rato también en Granada a cargar para llegar más desahogado.

2.- Ruta de Superchargers: Madrid - Albacete (cuento con que abra de aquí a Semana Santa...) - Cullar - Sierra nevada

Con esta opción doy un rodeo importante y me voy a 9 horas de viaje fácilmente, con bastantes Km fuera de autovia.

Para ir me da un poco igual, pero la vuelta la haré con niños, y ahí si necesito algo más rápido y directo. He buscado en Electromaps pero no veo más alternativas de carga en la A4 salvo Manzanares (aún no disponible, y supongo que cuando lo esté sólo a 11kW) y Granada (ahí si tengo varias opciones para cargar a 16,5kW, el máximo de mi coche).

Ideas? Sugerencias antes de descartar ir en el Tesla?  :'(

Yo tenía que hacer el mismo viaje un poco más allá (hasta Málaga) y lo he descartado de momento así que estoy igual que tú.

Con niños 9-10 horas es poco factible.

Sent from my iPhone using Tapatalk

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2017, 11:35:54 pm »
Hasta Málaga lo podrías hacer cargando en Mérida y después Sevilla.

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2017, 11:37:52 pm »
Lo de sierra nevada es más de lo mismo, pero siempre tendrás cargas a 16,5 kw en Mérida, en Sevilla si te dejan tienes chademo o 16,5 en el factory si está terminada la obra y para granada del tirón

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2017, 11:59:05 am »
Lo de sierra nevada es más de lo mismo, pero siempre tendrás cargas a 16,5 kw en Mérida, en Sevilla si te dejan tienes chademo o 16,5 en el factory si está terminada la obra y para granada del tirón

Iré desde Madrid, por lo que el rodeo que propones no lo veo, a parte que a Mérida tampoco llego...

:-(

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2017, 05:34:45 pm »
Estos viajes mientras no haya de una vez una red de SuC decente en España parecen más bien una odisea del los vaqueros del oeste..

Tesla tiene que acelerar el despliegue en España

rolx

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2017, 09:30:13 pm »
Aborta la operacion!! No way.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

rolx

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2017, 09:32:12 pm »
Aunque tu eres capaz de hacer consumos de 13!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2017, 10:26:40 pm »

Iré desde Madrid, por lo que el rodeo que propones no lo veo, a parte que a Mérida tampoco llego...

:-(
No llegarías a Mérida????

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2017, 10:39:07 am »
En Model X no se llega.

http://jurassictest.ch/GR/ me da -7% para ir y -16% para regresar a Madrid.

Pero aunque llegara es una locura hacer Madrid - Mérida - Sevilla - Granada. Son 800 Km cuando por la A4 son 425.

Por cierto, he vuelto a llamar al Parador de Manzanares. Me comentaron que tienen una toma trifásica en el parking de empleados y que han cargado allí alguna vez. Finalmente me dijeron que no podía cargar allí, que tenía que esperar a los DC que van a poner de Tesla.

Al parecer están sólo pendientes de instalación. No supieron decirme si serían de 11kW o de 22kW.

Si finalmente lo ponen de 22kW se podría plantear el viaje parando a comer 2 horas. Sería algo así:

Madrid - Manzanares: 50% batería
2 horas de carga a 16,5kWh (Comida): +30% batería
Manzanares - Granada: 75% batería
Llegada a Granada con un 5%
2 horas de carga a 16,5kWh: +30% batería
Granada - Sierra Nevada: 25% batería

Distancia: 459Km
Tiempo conduciendo: 4,5 horas
Tiempo carga: 4 horas
Tiempo total: 8,5 horas

Llegaría con un 10% aprox.

Tendría que bajar otro día a Granada a cargar al 100% o buscarme un enchufe allí para salir al menos con un 75% desde Sierra Nevada:

Regreso:

Salida al 75%
Sierra Nevada - Manzanares: 70% batería
Llegada a Manzanares con un 5%
3,5 horas de carga a 16,5kWh (Comida y siesta): +50% batería
Manzanares - Madrid: 55% batería

Distancia: 459Km
Tiempo conduciendo: 4,5 horas
Tiempo carga: 3,5 horas
Tiempo total: 8 horas

En caso de que en Manzanares pongan el cargador a 11kW descartaría esta opción.

La otra opción, suponiendo que el SuC de Albacete esté abierto:

Madrid - SuC Albacete
SuC Albacete - SuC Cullar
SuC Cullar - Sierra nevada

Distancia: 660Km
Tiempo conduciendo: 6,5 horas
Tiempo carga: 1,5 horas
Tiempo total: 8 horas

Y la vuelta igual más o menos.

En resumen, se rodean 200Km pero al final el viaje dura más o menos lo mismo: 8 horas. Es decir, 2,5 / 3 horas más que si tuviéramos un SuC en la A4... :-(

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2017, 09:20:42 pm »
Todavía me está hechando humo la cabeza

rolx

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2017, 09:34:00 pm »
Yo sudaba frio de pensarlo. Menos mal que te has dado cuenta. Te veia llamando a la grua.

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2017, 10:21:06 pm »
Todavía me está hechando humo la cabeza

Ya has llegado a Milán?
A la espera de un Model 3 ⇉   

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2017, 12:12:44 am »
No, salí esta mañana, duermo en Valencia 904km he recorrido hoy

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2017, 12:20:43 am »
No, salí esta mañana, duermo en Valencia 904km he recorrido hoy

Pues anda que no se notará diferencia de hacer esa panzada con un VE que con un vibrador contaminante  ;D
A la espera de un Model 3 ⇉