El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Planificación ruta Tesla en cargadores sin sentido! Fallos!
« en: 19 de Abril de 2025, 01:54:03 am »
Quería haceros consulta al resto.

Esta Semana Santa he salido de viaje con familia y un bebé desde Madrid a Galicia y esperaba mi ruta estándar. Una parada en Benavente y prácticamente es todo en el trayecto.

Pues el día 15 calculo ruta y todo como lo esperado, pero el día 16 que salgo de viaje me hace ruta nueva parando en Todesillas y evitando en todo caso el Supercharger de Benavente….

No hice mucho caso pensando que tendrían algún problema en
Benavente. De hecho llamé allí y no supieron decirme. Bueno, no le di mayor importancia pensando que sería algo puntual.

Pero es que ahora estoy planificando la vuelta desde Vigo. Madrid, y me manda por Portugal!!! Estoy alucinando que me hace dar un rodeo gigante evitando el cargador de Xinzo de Limia en Orense…

Esto me está haciendo dudar muy mucho de las rutas que planifica. Siempre había hecho caso… pero visto esto creo que tendré que revise todo y quizá volver al sistema que yo planifico… e ignoro propuesta del coche

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
Re: Planificación ruta Tesla en cargadores sin sentido! Fallos!
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2025, 02:30:21 am »

Esta Semana Santa he salido de viaje con familia y un bebé desde Madrid a Galicia y esperaba mi ruta estándar. Una parada en Benavente y prácticamente es todo en el trayecto.

Pues el día 15 calculo ruta y todo como lo esperado, pero el día 16 que salgo de viaje me hace ruta nueva parando en Todesillas y evitando en todo caso el Supercharger de Benavente….

Benavente. De hecho llamé allí y no supieron decirme. Bueno, no le di mayor importancia pensando que sería algo puntual.

Pero es que ahora estoy planificando la vuelta desde Vigo. Madrid, y me manda por Portugal!!! Estoy alucinando que me hace dar un rodeo gigante evitando el cargador de Xinzo de Limia en Orense…

Esto me está haciendo dudar muy mucho de las rutas que planifica. Siempre había hecho caso… pero visto esto creo que tendré que revise todo y quizá volver al sistema que yo planifico… e ignoro propuesta del coche
Tuve ese caso alguna vez, el de Benavente en alguna ocasión el coche lo marco como fuera de servicio ( es como un Bug)y por eso te desvía a otros, finalizas, le vuelves a mandar y ya lo ve bien, a saber que pasa.
En otra ocasión la batería se fundió por culpa del viento, no daba para llegar a Benavente y hubo que parar en Tordesillas, le hice caso de coña por tomar una café y acertó plenamente.

Enviado desde mi CPH2307 mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2025, 02:45:33 am »
Planificando desde el coche o la app?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2025, 06:10:50 am »
Ahora el error desde la App. Desde el coche no estoy seguro.

Pero el otro día con los dos.
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2025, 06:12:43 am »
Tuve ese caso alguna vez, el de Benavente en alguna ocasión el coche lo marco como fuera de servicio ( es como un Bug)y por eso te desvía a otros, finalizas, le vuelves a mandar y ya lo ve bien, a saber que pasa.
En otra ocasión la batería se fundió por culpa del viento, no daba para llegar a Benavente y hubo que parar en Tordesillas, le hice caso de coña por tomar una café y acertó plenamente.

Enviado desde mi CPH2307 mediante Tapatalk

Justo eso. Me aparecía no disponible.  Pero llegaba de sobra. Salía con 100%, pero aún intentando forzar a ir allí me salía que no había cargador por eso no force. Pero ahora me manda un viaje de más de 8 horas por Portugal. No tiene sentido ninguno.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2025, 10:40:55 am »
Es que el planificador de Tesla no planifica bien en todas las circunstancias, incluido el del coche.

Por eso siempre hay que echar un vistazo rápido a lo propuesto y no fiarse con los ojos cerrados.

Ayer, circulando 300 km por Suiza, con limitaciones a 80, 100 y 120 km/h, ±7% de error en la estimación original, hasta el punto que de repente el coche decidió parar en un Supercharger y empezó a preacondicionar la batería, parada que tuve que eliminar manualmente, restándole atención a la conducción.

Llegué a casa con un 7%, que para mí está bien, pero mucha gente hubiera preferido llegar al 14% estimado originalmente.

El estimador falla, y falla a veces y sin una causa aparente.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2025, 11:36:04 am »
La semana pasada tuve un viaje a Granada, y al salir puse el planificador y con 2 paradas llegaba en 4 horas y media o así.. Bueno, total que después de la segunda parada, veo de repente que en lugar de llegar en 1 hora como estaba previsto, me dice que me quedan 200km en lugar de 110k y que voy a tardar dos horas. Aún no entiendo qué demonios ocurrió pero me hizo dar media vuelta por la autovía y recorrer al final esos kilómetros de más. Tampoco tenía mucha alternativa pues había salido fiándome totalmente del planificador de rutas del coche y no llevaba otro. aún no entiendo qué demonios ocurrió.
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

ampos

*
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2025, 12:07:15 pm »
El planificador de la App, mejor no mirarlo. Como si no estuviera.

El planificador del coche, usarlo para no perdernos y saber energía estimada de llegada.

Si es una ruta habitual y conocida, no hace falta ninguna planificación.

Para cualquier viaje fuera de nuestros viajes habituales, abrp.

Puestos a usar una App para planificar, como la de tesla, se usa otra, en este caso abrp.

Y ya.
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2025, 12:47:01 pm »
El planificador de la App, mejor no mirarlo. Como si no estuviera.

El planificador del coche, usarlo para no perdernos y saber energía estimada de llegada.

Si es una ruta habitual y conocida, no hace falta ninguna planificación.

Puestos a usar una App para planificar, como la de tesla, se usa otra, en este caso abrp.

Y ya.
+1

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2025, 04:58:35 pm »

No uso abrp hace años.
No le veo valor.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2025, 04:59:11 pm »

había salido fiándome totalmente del planificador de rutas del coche

Culpa tuya entonces ;)

RC34

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2025, 06:41:58 pm »

Es q concretamente el día 16 estuvo la app casi todo el día diciendo q estaba fuera de servicio. Yo planificaba (y así lo hice) salir por la tarde y estuve todo el día vigilando mientras trabajaba.
De hecho, pregunté por el foro y grupos de Telegram si alguien sabía algo. En algún sitio alguien dijo q estaba bien, pero q a veces daba ese tipo de fallo de comunicación.
A ti es posible q te pillase en carretera por la mañana o inicio de la tarde (cuando daba ese error de info). Yo salí casi a las 19h sin problema.
Esta vez llegué más justo de lo habitual (3%) no sé si por las bajas temperaturas o por ir cargado. Es un LFP y las 2 veces anteriores q lo hice llegué con 10-12.
¿Tú llevas un LR?

ampos

*
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2025, 06:42:11 pm »

No uso abrp hace años.
No le veo valor.
Pero eso es porque solo te mueves de tesla en tesla, porque te conoces todos los de tus rutas habituales, porque además te conoces todos los cargadores de centro Europa, o porque hay tantos como gasolineras, y no hace falta?

Porque creo que en España y para rutas no habituales, es la opción más eficiente.

« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2025, 07:51:29 pm »
Es malo sobre todo donde hay poca red de tesla como por la cornisa cantábrica , me dirige a cargadores propietarios que me hacen incrementar en hasta 100Km un viaje , ya no pongo el destino final . Pongo el primer punto de carga al que quiero llegar para saber si llego y cuando estoy cargando pongo el segundo hasta ver que llego de sobra .

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2025, 08:14:45 pm »
Pero eso es porque solo te mueves de tesla en tesla, porque te conoces todos los de tus rutas habituales, porque además te conoces todos los cargadores de centro Europa, o porque hay tantos como gasolineras, y no hace falta?

Porque creo que en España y para rutas no habituales, es la opción más eficiente.

Porque tardo menos en mirar la ruta en Google Maps, ver donde están los Superchargers y hacer las cuentas de cabeza.
Para rutas nuevas.

Para las conocidas no hago siquiera nada de lo anterior.