El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Cargando en ibertrola
« en: 19 de Abril de 2025, 04:22:02 pm »
Vaya mierda me ha pasado hoy. Voy al cargador BP de chauchina (hay que aprovecharse del bug de ibertrola). 150kw / 2x a 100kw)

Hay dos coches cargando y nada. Me espero.

Se va uno a los 5 minutos, pero no me había dado cuenta de que habia otro esperando (lo vi pero no me di cuenta de que era eléctrico). Total, ya llevo 10 minutos esperando... Pues ya terminará el BYD que quedaba.

El cabron quiere llenar a tope, así que me quedo esperando media hora. Total, no tenía nada mejor que hacer. A jugar a la marcianos con el coche.

Se va y me engancho, bien, a 100 kw, me dice 20 minutos. Sigo con mi partida de marcianos.

A los 15 minutos miro y me sigue diciendo 20 minutos. Que? Miro mejor y veo que está cargando a 11kw. Que cojones?

Miro Tessie y veo que estuvo 7 minutos a 92 para luego bajar a 11. El otro estaba a 38kw según la pantalla del cargador.

Se habrá quedado pillado? Paro la carga para empezar una nueva pero dice "fuera de servicio".

Llamo a ibertrola y me dicen "uy, si, se le ha acabado la batería interna al cargador. Al de al lado le va a pasar lo mismo en un poquito ".

Me cago en sus muelas.

Me he ido al tesla paraíso y he cargado en 17 minutos, media de 121, pico de 220. Llegué al 7% con batería a 35°.

Me cago en ibertrola. Me da la sensación que le llegan 22kw trifasicos al cargador y va llenando su batería en periodos sin uso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cargando en ibertrola
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2025, 05:19:01 pm »

Me cago en ibertrola. Me da la sensación que le llegan 22kw trifasicos al cargador y va llenando su batería en periodos sin uso.

Para eso están las baterías. Cargan contentemente para tratar de estar a tope. Generalmente es una buena estrategia para no necesitar una gran acometida o para ponerlos a funcionar hasta que hay una decente.
Ten en cuenta que por lo general esto es una buena aproximación dado que los cargadores están la mayor parte del tiempo sin uso pero luego llegan los días chungos y pasa esto.
A Tesla también le pasa, ojo, pero no tan salvaje.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2025, 07:44:33 pm »
Hay muchos cargadores de Iberdrola-BP que tienen una batería interna LFP de 200kWh, efectivamente...
Casi siempre los ponen en sitios donde no es posible ampliar acometida (al menos a corto plazo). Aquí hay uno de esos de 150kW. Hay algún otro pero de 50kW (Endesa), así que realmente es el que más rápido carga.
Si la luz está azul, es que antes ha cargado alguien, y en la pantalla suele decirte la velocidad máxima a la que vas a poder cargar.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

ampos

*
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2025, 08:12:37 pm »
La luz azul... Que me salga en la app antes de ir, que no le queda chicha

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2025, 12:58:07 pm »
Voy al cargador BP de chauchina (hay que aprovecharse del bug de ibertrola).

Iba a buscar otro hilo donde se había comentado este tema y me he encontrado con tu comentario...

Malas noticias, creo que han solucionado el bug...

ampos

*
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2025, 02:01:10 pm »
La semana pasada, no. Y esta semana, no he podido probarlo.

« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2025, 02:08:40 pm »
La semana pasada, no. Y esta semana, no he podido probarlo.

El truco del bono?  :P
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

ampos

*
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2025, 02:10:05 pm »
Si.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2025, 03:06:37 pm »
Contraté el de 40kWh e hice una primera carga el sábado. Me pareció extraño que me preguntará cuantos kWh quería cargar. No le di muchas vueltas y le puse 20.

Y el domingo cuando fui hacer la segunda recarga entendí la pregunta... solo me dejaba escoger 20kWh... los restantes hasta 40...

ampos

*
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2025, 03:46:20 pm »
Mal. Eliges 1 y cargas infinito

El fallo es que los app no corta al cargador y te sigue dando chicha pero los app solo contabiliza ese 1.

O si no te pregunta, puedes cargar hasta que te hartes. Con un bono de 40 cargas 35 y en otra sesión infinito.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2025, 04:08:05 pm »
Me temo que ahora ya corta... y lo que es peor aún, en los últimos kWh baja la potencia a 7 u 11, no recuerdo, hasta que llega a los 20kWh establecidos y para... antes por mucho y ahora por poco...

Lo de la velocidad ya me has hecho dudar con lo que habéis comentado de las baterías internas, que no tenía ni idea, pero creo que no, que van cerrando el grifo poco a poco para no echar ni una gota de más...
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2025, 07:00:37 pm »
Me temo que ahora ya corta... y lo que es peor aún, en los últimos kWh baja la potencia a 7 u 11, no recuerdo, hasta que llega a los 20kWh establecidos y para... antes por mucho y ahora por poco...

Lo de la velocidad ya me has hecho dudar con lo que habéis comentado de las baterías internas, que no tenía ni idea, pero creo que no, que van cerrando el grifo poco a poco para no echar ni una gota de más...

Ahí ahí, como cuando echas gasolina  ;D

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2025, 08:56:48 am »
Mal. Eliges 1 y cargas infinito

El fallo es que los app no corta al cargador y te sigue dando chicha pero los app solo contabiliza ese 1.

O si no te pregunta, puedes cargar hasta que te hartes. Con un bono de 40 cargas 35 y en otra sesión infinito.

El primer bug a mi no me funciona desde inicio de año, que lo comenté.

Si te pide cuantos quieres cargar te carga lo que le digas y ni 1w más. Comprobado con el mismo cargador que antes me funcionaba.

Si aún funciona así, con qué cargadores o condiciones te está funcionando?

Un saludo

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2025, 10:28:06 am »

Si te pide cuantos quieres cargar te carga lo que le digas y ni 1w más.

Ni 1Wh de más, no W.
;)

ampos

*
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2025, 03:10:09 pm »
El primer bug a mi no me funciona desde inicio de año, que lo comenté.

Si te pide cuantos quieres cargar te carga lo que le digas y ni 1w más. Comprobado con el mismo cargador que antes me funcionaba.

Si aún funciona así, con qué cargadores o condiciones te está funcionando?

Un saludo
La última vez que probé lo de solo 1 fue hace un mes e iba. Y lo de quedarte 5 y cargar 60, hace 2 semanas.