El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Nivel líquido refrigerante Model 3 Highland
« en: 25 de Abril de 2025, 03:34:42 pm »
Hola,

Recientemente vi algún comentario sobre revisar el nivel del depósito del refrigerante porque en muchos casos tiende al nivel mínimo. Ayer levanté la tapa y efectivamente está un dedo por debajo del nivel nominal (marca "NOM"). ¿Creeis necesario rellenarlo o es el nivel habitual que traen de fábrica los Highland con bomba de calor?

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Nivel líquido refrigerante Model 3 Highland
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2025, 03:41:52 pm »
Siento no ser de ayuda porque no tengo ni idea. No obstante, te lanzo una pregunta:

Si entras en el menú servicio, en el diagrama que salen todas las cañerías y demás, te sale el bote lleno? Quizá hay otra pantalla pero me suena que había algo que indicaba el nivel del sistema.

Sea como fuere, el nivel tiende a cambiar según temperatura y según las trampillas que tenga abierto el sistema y por donde éste esté fluyendo (me imagino que podrá bypassear entradas a diferentes radiadores o a las muy malas, al activar o desactivar diferentes bombas, no todo volverá al bote y dado que es un bote tan pequeño, aunque la fluctuación sea mínima, ves la diferencia).

Está claro que si está por debajo del mínimo hay que rellenar pero… quizá ese mínimo sea en alguna condición que no se está cumpliendo?

Tengo que mirar el mío. Al cambiar el ordenador del autopilot estoy seguro que algo bajó el nivel dado que se escuchaba perfectamente como le dejaron burbujas de aire al sistema.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2025, 04:09:15 pm »
¿Está el nivel por encima de la marca del mínimo? De ser así, cero problema.
Los niveles no tienen porqué necesitar estar al máximo.

Y hay una cantidad muy grande de refrigerante a bordo como para que ±1 litro marquen una diferencia.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2025, 04:15:00 pm »
¿Está el nivel por encima de la marca del mínimo? De ser así, cero problema.
Los niveles no tienen porqué necesitar estar al máximo.

Y hay una cantidad muy grande de refrigerante a bordo como para que ±1 litro marquen una diferencia.

En la foto se ve que está “bastante” por debajo del mínimo pero es que la diferencia es minúscula entre el mínimo y el máximo…. Mucho menos de un litro. Pero vaya, que de ser así, en un coche nuevo, y que no sea por lo que explico arriba de que haya que medirlo en alguna condición especial, cosa que desconozco, otro gol de Tesla…

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2025, 04:16:32 pm »
Cierto.
No lo apreciaba bien en la foto.

Abre incidencia y que te lo rellenen.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2025, 04:17:27 pm »

un coche nuevo, y que no sea por lo que explico arriba de que haya que medirlo en alguna condición especial, cosa que desconozco, otro gol de Tesla…

Te ahorras un litro por coche.
Multiplica por millones de coches.

El ahorro para Tesla es gigante.
Paga el consumidor.

Golazo de Tesla.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2025, 04:21:07 pm »

Te ahorras un litro por coche.
Multiplica por millones de coches.

El ahorro para Tesla es gigante.
Paga el consumidor.

Golazo de Tesla.

Jajaj, pero puestos a eso, que pongan la marca un poquito más baja y así no tienen ni que atender a la garantía.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2025, 05:10:40 pm »
La primera noticia que tengo que había que vigilar el nivel del refrigerante en nuestros Tesla?? Haberlo dejado colocado a la vista como en los térmicos, no?

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2025, 05:18:25 pm »
A ver, que creo no os habéis fijado bien. En la fotografía aparecen dos marcas "MAX" y "NOM" (nominal como indicaba en mi mensaje). El "MIN" no aparece porque está bastante más abajo y es casi inaccesible para fotografiarlo sin desmontar alguna pieza. En realidad está como apunté un dedo por debajo del nominal, no del mínimo que en ese caso sería preocupante, y además daría una alarma. La duda es si normalmente se entregan los coches con ese nivel inferior al nominal o debería estar por encima. El coche tiene 6 meses, pero intuyo que me lo entregaron así.

Aquí os copio un gráfico del manual de mantenimiento para que veáis lo que comento:
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/en-us/GUID-FF300D5B-BD13-4470-9CCD-C24E43200927-online-en-US.jpg

Aquí en el lateral izquierdo del deposito se puede ver el nivel "MIN":
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/en-us/GUID-60E43B87-1D7D-4D2C-A689-3EC77329797C-online-en-US.jpg
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2025, 05:35:12 pm »
Pues tienes razón. No me fijé en lo de “Nom”.

Más allá de eso, reitero lo dicho. Puede deberse al estado del sistema de refrigeración en ese momento donde no toda la cantidad ha vuelto al depósito. También puede deberse a que el refrigerante está frío (la curva de expansión del agua recordemos que es en V) o que simplemente está un pelín bajo, que, sin ser el mínimo no debería haber problema.

En mi coche de combustión, en frío el líquido está por debajo del Max y en caliente justo se queda ahí.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2025, 06:21:36 pm »
Me dejé liar por navra, jajajja

Reitero entonces. Por encima de Mínimo, todo bien.
No necesita estar más allá.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2025, 08:43:02 pm »
Yo cuando llegue a casa lo miraré a ver por curiosidad ora ver el nivel que tiene
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2025, 08:51:19 pm »
Me dejé liar por navra, jajajja

Reitero entonces. Por encima de Mínimo, todo bien.
No necesita estar más allá.

:-[ ;D