Qué nivel de complicación tiene la instalación física del dispositivo?
Depende de lo apañado que sea. Desde mi punto de vista baja.
Con un Huawei tienes tres opciones, a saber. Te las cuento de más cara a más barata.
1- Backup box. Cuesta uno 500€. Es la forma "oficial" y es un mini cuadro premontado que se instala junto a tu cuadro eléctrico de donde se saca una línea de backup que alimenta tus cargas criticas, otra para las no críticas y otra al inversor además de un par de cables de activación de modo isla. Es un coñazo si no tienes inversor y cuadro eléctrico cerca pq tienes que tirar nuevas líneas. A mi no me gusta.
2- Toscano combi max o combi max pro. Unos 200€. Es un protector de sobretensiones permanentes y transitorias que hace de IGA (interruptor general) y con señal de arranque / parada de emergencia. Reemplaza tu IGA. Necesita 5 huecos en tu cuadro (3 porque quitas tu IGA actual o ninguno si quitas tu sobretensiones, si lo tuvieras). Es quitar y cambiar. Y luego llevas dos cables al inversor para la activación de modo isla. Si no tienes sobretensiones en casa (lo normal) y tienes 3 huecos, para mi la mejor opción pq ganas doble.
3- Interruptor manual con dos cables. Pues lo que te cueste el interruptor... 10€, 1€ o nada con cables pelados. Lo haces en el inversor y simplemente es la activación manual del modo isla. Ahora bien, requiere hacerlo en orden y sin cagarla o puedes dañar permanentenente el inversor. Si se va la luz, cortas el general de casa (imprescindible) y le das al interruptor del inversor y arranca. Cuando vuelva la luz, le das al interruptor nuevamente (imprescindible), reactivas el IGA y listo. Ojo con hacerlo al revés pq la lías.
En los tres casos es necesario acceso al inversor en modo instalador (vía portal de Fusionsolar o con la app de Huawei en modo commissioning) y activar la opción de operación en modo isla. Se deja así de forma permanente.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk