El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: CarPro: productos y técnica a usar.Limpieza y detallado de nuestros coches.
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2025, 11:06:00 pm »
A esto que mencionaba arriba:

Si no lavas el coche con un mínimo de 2 cubos y 10 bayetas de microfibra, por favor abstente de escribir en este hilo :D

, y apuntando a @robertosimonn1 , añadiremos también que mínimo se deben tener en casa 3 productos de detallado para escribir en este hilo  ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2025, 08:24:24 pm »
Tengo el reload y el coating ceramico de carpro, el uk 3.0. Maldita sea, ahora tengo que comprar una cosa más! jajaja.

ampos

*
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2025, 08:52:07 pm »
A esto que mencionaba arriba:

, y apuntando a @robertosimonn1 , añadiremos también que mínimo se deben tener en casa 3 productos de detallado para escribir en este hilo  ;D ;D ;D ;D
Y los que lo lavamos en tren de lavado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2025, 10:09:05 pm »
Nombrado persona non-grata.
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2025, 11:50:20 pm »
Y los que lo lavamos en tren de lavado?

Por favor, moderadores, expulsen a este hombre de este hilo. Gracias.

« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2025, 11:52:54 pm »
Jajajajaja, bienvenido al lado oscuro, pequeño padawan.

¿Ya has empezado a ocultar el vicio a la esposa y a los amigos cercanos, o todavía no?
Estoy empezando a controlar los horarios de luces de los lavaderos de la zona para poder empezar la faena, a mi mujer, por supuesto, le diré que me he ido de juerga de alcohol y drogas con los colegas, jamás que soy un “detailer”, eso nunca…
La primera norma del club del detailer es nunca hablar del club del detailer

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2025, 12:05:24 am »
Mi mujer prefiere que le diga que me he ido con una compañera del trabajo a cenar solos a un sitio bonito, a que le diga que el finde me toca detallado de nuevo :D

DRO10

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 14 de Noviembre de 2025, 01:08:45 pm »
Bueno, pues después de tontear un tiempo con esto, al final he caído en este agujero negro de tiempo y de dinero que es el detallado de coches  ;D  ;D  ;D

Gracias a las indicaciones por Telegram de @Emjos542 , cambié mis productos anteriores por otros de la marca CarPro:

En envases de 1 litro, pagué unos 120€ por los tres productos.

Y a continuación, os resumo el cómo el compañero me indicó realizar la operación:
  • Lavado a mano del coche entero, con guante.
  • Secado a mano con toallas de microfibra.
  • IronX, dejar actuar 3-5 minutos, viendo que cambia a color púrpura-rojo donde encuentra contaminación. A continuación, enjuagar.
  • Secado a mano con toallas de microfibra.
  • Reload se aplica pulverizando por secciones de 50x50cm, para a continuación extenderlo con una bayeta de microfibra, se espera de 30 a 60s y se retira el exceso con una segunda toalla de microfibra. (Con cuatro pulsaciones haces medio capó de un model 3 o una puerta).
  • Elixir, tras haber aplicado Reload, se aplica de igual manera que el producto anterior.

Con Reload, anotas la fecha de aplicación e irás viendo que la repelencia que tiene el coche a la suciedad y al agua se irá perdiendo gradualmente con el paso del tiempo.
Se re-aplica cada 4-6 meses, por lo que es importante anotar cuando lo hiciste para no hacer más trabajo del necesario.

Elixir se aplicas tras cada lavado y secado, siempre que lo hayas lavado completamente y secado a mano.
Con este tratamiento el coche se ensucia mucho menos, al menos la suciedad se adhiere menos, por lo que entre lavado y lavado (en mi caso más o menos un mes) sobre las dos semanas, pasas por un centro de lavado y con agua osmotizada, la de finalizar el lavado, le das una pasada y el coche quedará limpio de nuevo hasta el siguiente lavado completo

Eso sí, en ese "lavado" intermedio solamente con agua a presión, el coche no se seca con nada, sino que simplemente se deja secar al circular.
Las pequeñas marcas que puedan quedar de alguna gota, sobre todo en parte trasera, no se han de retirar.

Con esos dos productos combinados, la combinación de protección y acabado no es fácil de superar con esa simpleza y coste.

En caso de que queráis centraros en cristales, os dejo el hilo que creé hace un tiempo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9407.msg161201#msg161201

Saludos.

Desde el absoluto desconocimiento: coche recién salido del concesionario, hay que hacer algo más previamente? O esto es el paso uno y desde aquí empezamos? Muchas gracias
« Respuesta #38 en: 14 de Noviembre de 2025, 02:13:02 pm »
Desde el absoluto desconocimiento: coche recién salido del concesionario, hay que hacer algo más previamente? O esto es el paso uno y desde aquí empezamos? Muchas gracias
Pues en principio, lavar, descontaminado férrico, Clay Bar y luego coating, hablando solo de carrocería.
Si luego quieres meterte con los cristales, pues es otra guerra. ( corrígeme si me equivoco, keops, que los manuales que me han iniciado han sido los tuyos)

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2025, 02:58:22 pm »
Así es.

Lo bueno de tener coche nuevo es que todo el proceso es más sencillo y rápido cuanto antes lo hagas.

DRO10

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2025, 12:11:41 am »
Y recomendáis algo para tema mosquitos?, que se usaría en el lavado normal o sería conveniente cada vez que veas mosquitoes en la defensa echarlo?

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2025, 09:23:10 am »
CarPro BugOut, es el que uso yo.
https://carpro.global/product/bugout/

Lo dejas actuar de 5 a 30 segundos y luego le das con la lanza de agua a presión. Es rapidísimo y como licúa a los bichos.

Y no se come el coating del coche, por eso lo elegí frente a otros similares.

DRO10

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2025, 03:44:34 pm »
Keops, entonces puedo usar el reload sin tratamiento previo? O primero hay que hacer un tratamientu cerámico tipo CarPro Cquartz UK Edition 3.0 tratamiento ceramico coche de los que se van aplicando con la esponja? Y luego con ese hecho cada x tiempo el reload? Sin trataniento cerámico protegerá y quedará bien, me da menos tiempo el spray o lo veo más fácil que la esponja teniendo en cuenta que soy súper torpe. Gracias

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2025, 04:18:24 pm »
@DRO10 , así lo dice el fabricante y así es como lo empleo yo también:
  • Originally formulated to maintain the protection and finish quality of CQUARTZ coatings, Reload has also proven itself as a standalone sealant

Aquí te dejo la web del fabricante, para que lo leas en detalle:
https://carpro.global/product/reload/

Meterme en C.Quartz es mi próximo paso, ya para la primavera que viene (ahora no sellan bien con temperaturas bajas), si antes no me divorcian  ;D
Pero son tratamientos más caros, más complejos de aplicar y no sé aún si la ganancia sobre Reload 2.0 lo compensa. Tengo que probar.
« Respuesta #44 en: 19 de Noviembre de 2025, 10:13:19 pm »
Buenas noches a todos! Otro que ha caído en la trampa del detailing debido a este hilo. Pregunta potencialmente tonta y de novato total… también quiero darle el tratamiento a los cristales que menciona [mention]keops [/mention]en su otro hilo. ¿ Es mejor hacer cristales o chapa primero?

Sent from my iPhone using Tapatalk