Estoy estudiando la posibilidad de hacerle el coating (no yo)
Que es el tratamiento cerámico bicapa? Merece la pena?
Eso es next lvl de un detailing del estilo que estamos comentando por aquí, aunque la base o concepto es la misma, pero el bicapa va más allá.
Básicamente es lo que su nombre indica: un tratamiento de dos capas siendo la primera la que proporciona dureza y la segunda la que aporta repelente al agua y brillo.
Aparte de tener que aplicar dos veces (para ambas capas) se tiene que usar un material o producto más especial (y más caro), y tener una base de coche mucho más "limpia" a base de trabajo con pulidora, pasada con alcohol isopropilico para grasa, etc etc.
Es factible hacerlo uno en casa, pero no es recomendable si se es novato en este asunto del detailing y, sobre todo, si no se tiene un buen entorno de trabajo (garaje con muy buena luz para ver marcas y fallos a corregir) y herramientas (buena hidro, pulidora, etc)
La ventaja de este tratamiento respecto al que hablamos aqui, es la mayor duración y, por supuesto, que hecho por un profesional, el mejor acabado...aunque yo he visto manitas de casa que son la leche haciendo esto en su garaje...pero no aquí si no en EEUU que hay auténtica cultura a esto del detailing.