El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: CarPro: productos y técnica a usar.Limpieza y detallado de nuestros coches.
« Respuesta #300 en: 13 de Julio de 2026, 08:39:56 am »
Leo que comentais sobre un lavado rápido con lanza de gasolinera siempre que sea el programa de agua osmotizada.

Para un M3 con coating aplicado, ¿algun consejo específico, distancia de aplicación, duración...?

Más allá del secado circulando, que eso me ha quedado claro. :D

Depende del tipo de couting, del entorno donde circules o vivas, de la temporada del año, del mantenimiento que le hagas...

Así por resumir:

Hablando de este hilo y de los productos que en el hablamos, un couting hecho con Reload por uno mismo (no uno hecho por un profesional con otros productos más duraderos que el Reload), para un coche de uso diario, que usa cochera de día y de noche, que tiene un mantenimiento semanal, y para una época como la actual, verano, donde la suciedad "normal" de uso es poca si sumas estos factores, mi mantenimiento sería algo así:

Descontaminado:
IronX (2 veces/año)
Clay bar (1 vez/año, si hace falta)

Couting:
Reload 2.0 (cada 4 meses)

Lavado y / o mantenimiento:
Lavado Reset (x2/mes)
Elixir tras lavado (x2/mes)
Lift (solo si muy sucio) + lavado Reset + Elixir
Clarify cristales (si hay velos)
DarkSide neumáticos (cada 6–8 sem.)

Lavado Lanza solo agua o con suciedad ligera Touchless + Lanza + secado al aire (resto de semanas)

Esto es más o menos lo que yo algo con los condiciones que más arriba cito ahora bien, adaptarse a cada cual su situación/vivienda/dejar coche en la calle/etc...e incrementar uno de los lavados más intensos en detrimento de los más suaves.

Al final la experiencia y el uso os dará un patrón a seguir de cada cual.

En líneas generales, si ves que el coche estando "poco sucio o con polvo" y que el estado de la chapa es brillante y/o suave al pasar un poco la mano...ya sabes que con un Touchless o solo una lanza pasas esa semana. Lo contrario es ya dos cubos y recordatorio con Elixir.

Y siempre, SIEMPRE, limpieza interior e intentad hacerlo semanalmente pues al final, un mantenimiento semanal hace que todo fluya más fácil y no estáis más tiempo del esperado dedicándose a esto (para los que no os guste mucho hacerlo).

Apuntad las fechas de lavados y que habéis hecho, ayuda mucho en este sentido (sobre todo, la fecha del Reload).

Estoy debajo de una sombrilla hoy todo el día...a ver si termino el libro que estoy leyendo ahora mismo y os preparo un Excel con la ayuda de la IA para que tengáis un seguimiento de esto
« Respuesta #301 en: 14 de Julio de 2026, 09:57:20 am »
Mira @keops lo que han abierto a un par de kms de mi casa en la costa, un centro de lavado de Karcher.

He estado hablando con la persona de mantenimiento y la novedad aquí, que ya comenté que en USA existe en este tipo de centros de lavado, es que han incorporado un lavado con espuma tipo Lift o similar, además del lavado tipo Touchless...  Claro que estos, lo meten en "un proceso de lavado secuencial"... pa sacar más pasta...pero al menos ya sabiendo del asunto puedes escoger.

Por lo demás es perfecto, puedes voltear la boquilla de la lanza, tiene hasta gestión de reserva, pago con tarjeta, tienda de comprar artículos (caros de narices) etc etc...hasta un lavado de mascotas como tienen en todos los centros de este tipo en USA...

En mi caso hablando con el tipo, le empecé a dar una simple lanza con agua osmotizada y el chico me dice, "joer, contigo no ganaremos mucho"...en cuanto ha empezado el agua a correr por la chapa y se ha fijado en ello...ya me empezó a preguntar que tenía hecho...pa darle a su coche!  jaja

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 15 de Julio de 2026, 11:39:14 pm »
Hola

Necesito consejo de aplicación del Clarify para cristales. Por mucho que me empeñe siempre dejo marcas en los cristales.

He probado a aplicar sobre el cristal, como dice el producto, limpiar con paño de limpiar cristales y luego retirar sobrante por el lado seco del mismo (u otro paño distinto seco)

También he probado a aplicar directamente sobre la bayeta limpia cristales, frotar la zona y luego retirar sobrante con paño seco.

No hay manera. No se si aplico mucho, pulverizo una o dos veces en cada zona, o que no espero tiempo adecuado. Me quedan marcas. Y cuando parece que no hay marcas, al rato, según incida la luz las veo otra vez.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #303 en: 16 de Julio de 2026, 12:55:39 am »
Para la ultima pasada que no deje marcas, busca esta toalla: BestFiber Perfect Glass
Aplicas con la waffle y finalizas con la perfect glass.

Mano de santo.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 16 de Julio de 2026, 10:04:46 am »
Me lo apunto. Buscaré si tengo algo similar en casa y si no, en el próximo pedido pillaré un par

Gracias!!!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 16 de Julio de 2026, 11:17:47 am »
Mira @keops lo que han abierto a un par de kms de mi casa en la costa, un centro de lavado de Karcher.

He estado hablando con la persona de mantenimiento y la novedad aquí, que ya comenté que en USA existe en este tipo de centros de lavado, es que han incorporado un lavado con espuma tipo Lift o similar, además del lavado tipo Touchless...  Claro que estos, lo meten en "un proceso de lavado secuencial"... pa sacar más pasta...pero al menos ya sabiendo del asunto puedes escoger.

Por lo demás es perfecto, puedes voltear la boquilla de la lanza, tiene hasta gestión de reserva, pago con tarjeta, tienda de comprar artículos (caros de narices) etc etc...hasta un lavado de mascotas como tienen en todos los centros de este tipo en USA...

En mi caso hablando con el tipo, le empecé a dar una simple lanza con agua osmotizada y el chico me dice, "joer, contigo no ganaremos mucho"...en cuanto ha empezado el agua a correr por la chapa y se ha fijado en ello...ya me empezó a preguntar que tenía hecho...pa darle a su coche!  jaja

jajaja, qué chulada, @magcobos
Alguno ya había visto por aquí por centro Europa. Me parecen cojonudos.
« Respuesta #306 en: 16 de Julio de 2026, 11:22:23 am »

Necesito consejo de aplicación del Clarify para cristales. Por mucho que me empeñe siempre dejo marcas en los cristales.

No se que estás usando, si el Clarify PH2OBIC o Clarify normal.

Si es el PH2OBIC no le des al interior con esto pues es un producto que si no aplicas bien, te crea estos velos aparte de ser un producto preparado para exterior por sus propiedades de repelencia al agua más que para interior.

Y ya en general, sea el producto que sea, siempre intentar limpiar el cristal con movimientos firmes y con presión.

Luego un pequeño truco: si quieres ver claro donde están esos velos, si es en interior o en el exterior, intenta limpiar los cristales en un sentido distinto a ambos es decir, interior en vertical y exterior en horizontal (por ejemplo) así si ves velos, según la orientación de los mismos sabes si el problema está dentro o fuera.

El resto como te han comentado: cristal bien limpio (a ser posible después de lavar coche), aplicas poco producto y directamente en la microfibra (yo no le doy directo al cristal a veces menos es más), retirar el resto con firmeza (en una dirección y otra según dentro o fuera) y mantenimiento semanal...así a la postre quitas menos suciedad en general

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 16 de Julio de 2026, 11:24:16 am »
Hola

He probado a aplicar sobre el cristal, como dice el producto, limpiar con paño de limpiar cristales y luego retirar sobrante por el lado seco del mismo (u otro paño distinto seco)

También he probado a aplicar directamente sobre la bayeta limpia cristales, frotar la zona y luego retirar sobrante con paño seco.

No hay manera. No se si aplico mucho, pulverizo una o dos veces en cada zona, o que no espero tiempo adecuado. Me quedan marcas. Y cuando parece que no hay marcas, al rato, según incida la luz las veo otra vez.

Saludos.

@Marten , con toda probabilidad, tienes el cristal contaminado con xilanos.
De dónde han salido, ya es un poco más difícil de decir. En mi caso llegaron con el RainX que antes aplicaba.

Antes de nada, has de descontaminar la luna delantera.
Para eso, yo hice lo siguiente:
  • pule a mano la luna delantera con CarPro CeriGlass.
  • quítale cualquier resto de cal con Labocosmetica Energo.
  • limpia en profundidad con IPA.
  • dale a la luna un coating como Labocosmetica AQUAVÈLOX, pura magia.
(calcula hora y media la primera vez que lo hagas).

, y entonces, y solamente entonces, usa el Clarify, exclusivamente la versión Clarify Phobic, como mantenedor del AQUAVÈLOX.
Cada 3 meses, repites la limpieza de cal, el IPA y el AQUAVÈLOX.
Mano de santo.

Y deja el Clarify a secas para solamente los cristales interiores.
« Respuesta #308 en: 16 de Julio de 2026, 11:34:30 am »
Nada como el Cristasol y papel blanco después...

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #309 en: 16 de Julio de 2026, 11:47:09 am »

Nahhh papel de periódico como antes, de toda la vida

Ya en serio, usar este tipo de método es garantía de micro arañazos en el cristal.
« Respuesta #310 en: 16 de Julio de 2026, 12:19:08 pm »
Nahhh papel de periódico como antes, de toda la vida

Ya en serio, usar este tipo de método es garantía de micro arañazos en el cristal.
Bueno, pero puedes leer las noticias en el parabrisas

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 16 de Julio de 2026, 12:53:23 pm »
Planteo duda, tengo garaje propio, pero no puedo aplicar limpieza con lanza de espuma como hacia antes ni nada así. Me había planteado hacer limpiezas en seco, ¿ alguna recomendación ?

Podría usar el sistema de 2 cubos pero se me puede liar o en lugar de usar lanza de espuma usar un espumador de 1 o 2 litros e ir poco a poco, el motivo es que el garaje tiene desagüe pero no está bien el nivel y se me puede liar buena y es estrecho, mojar las paredes no es una opción xD
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 16 de Julio de 2026, 01:58:57 pm »
usar espuma de prelavado es completamente prescindible, @rasy91
Y si me apuras, la hidro limpiadora también es prescindible.

Manguera y dos cubos, mejor que limpieza en seco.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 16 de Julio de 2026, 01:59:54 pm »

Esta noche no duermo, macho.
Qué dolor.

¿Por qué le harías eso al pobre cristal, @aranaeldar ?
¿Qué te ha hecho?

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 16 de Julio de 2026, 02:08:09 pm »
usar espuma de prelavado es completamente prescindible, @rasy91
Y si me apuras, la hidro limpiadora también es prescindible.

Manguera y dos cubos, mejor que limpieza en seco.

Pues en este caso seguiré con la técnica de siempre de los 2 cubos y prescindiré del prelavado e hidrolimpiadora. Mi pregunta era por si limpieza en seco tenia mayor sentido para tratar de tener menos agua en suelo.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886