El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: CarPro: productos y técnica a usar.Limpieza y detallado de nuestros coches.
« Respuesta #315 en: 16 de Julio de 2026, 10:17:39 pm »
Son dos escuelas diferentes, irreconciliables.

Yo jamás entenderé lo de lavar el coche en seco.
Es el círculo cuadrado para mí.

Marten

*
  • 617
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 16 de Julio de 2026, 11:22:31 pm »
Gracias @magcobos y @keops por vuestros apuntes, como siempre.

Creo que el problema radica en mi torpeza y en usar un paño no del todo correcto. Hoy le he estado dando con algo más adecuado y bastante más firmeza por mi parte y el resultado es bastante mejor. No perfecto pero bastante aceptable. Uso la versión phfobic y solo lo he aplicado en exterior.

Aunque puede que tenga algo de contaminación de la que comentas @keops ya que antes usaba RainX también. Por ahora voy a descartar el proceso que me comentas, aunque me lo apunto si veo que no quedan bien las lunas (más productos a comprar de locos)

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 17 de Julio de 2026, 01:07:05 pm »

puede que tenga algo de contaminación de la que comentas @keops ya que antes usaba RainX también. Por ahora voy a descartar el proceso que me comentas

Por lo que describias, era para mí evidente que tenías contaminación por xilanos.

Por experiencia propia, no vas a poder descartar el proceso de descontaminación que te indicaba: esas lunas jamás te van a quedar bien, y te vas a frustrar mogollón, ya verás.

El TOC te va a matar lentamente.
No te emperres en evitar enfrentar la realidad :D
« Respuesta #318 en: 17 de Julio de 2026, 01:40:03 pm »
Ayer regrese de Barcelona con miles de bichos en el frente. Por la mañana pasé el removedor de insectos del Lidl en spray, y luego el lift espumoso, y seguidamente agua pura y dura de Madrid, y siguiendo el consejo de los maestros, no sequé. Los bichos se eliminaron por suerte

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 17 de Julio de 2026, 02:04:32 pm »
¿Agua dura en Madrid?
No sabes lo que tienes a pie de manguera. Considérate afortunado.
« Respuesta #320 en: 17 de Julio de 2026, 04:54:21 pm »
¿Agua dura en Madrid?
No sabes lo que tienes a pie de manguera. Considérate afortunado.
me refería a la expresión que se utiliza para enfatizar que algo es exactamente lo que parece, sin adornos, mentiras ni medias tintas.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Marten

*
  • 617
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 17 de Julio de 2026, 07:56:11 pm »

Por lo que describias, era para mí evidente que tenías contaminación por xilanos.

Por experiencia propia, no vas a poder descartar el proceso de descontaminación que te indicaba: esas lunas jamás te van a quedar bien, y te vas a frustrar mogollón, ya verás.

El TOC te va a matar lentamente.
No te emperres en evitar enfrentar la realidad :D
Pregunta ¿Qué material usas para pulir a mano? Supongo que el propio producto tendrá sus instrucciones de aplicacion, pero por ir orientado de antemano.

Me estoy auto-convenciendo para hacerlo....

Saludos

Edito: Estoy viendo que venden el producto con aplicador para pulido a mano

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 18 de Julio de 2026, 12:21:05 am »
Exactamente, viene con un pad para hacerlo manualmente.

Marten

*
  • 617
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 26 de Julio de 2026, 09:25:57 pm »
Hola

Está tarde me tocaba lavado con Reset y aplicación de Elixir. Tenía el coche lleno de ceniza por los incendios, mi total solidaridad a los afectados. Yo estoy a decenas de kilómetros de distancia y está el ambiente lleno de ceniza. No quiero ni pensar los afectados directos. Mucho ánimo y fuerza.

El caso es que me metí en esto del detailing porque lunecesitaba, así que no me paré mucho a echar cuentas de costes. Hoy me da dado por calcular algo y.......

Reset, según el envase son 40mL por cada 20 litros de agua. No se vosotros, pero yo lavando con los dos cubos uso unos 3 litros de agua, lo que son 6mL de reset. Con mi bote de 1L me salen más de 160 lavados. Suponiendo lavar con el cubo cada 2 semanas en bote me durará más de 6 años. ?!?!?;?!?

Pues no parece un vicio tan caro. Desembolso inicial pero luego...... estoooooo ¿caduca?

Bugout y Elixir sí que se gastan más rápido. Tengo pendiente hacer las cuentas.

Un saludo

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 28 de Julio de 2026, 12:15:52 pm »
No se vosotros, pero yo lavando con los dos cubos uso unos 3 litros de agua

WoW!

@Marten , ¿lavas un Tesla entero con 3 litros de agua?
Aparte el contenido del segundo cubo, pre-lavado y aclarado.

Si es así, ¿cómo diantres lo haces?
¿Metes el guante de lavado en el cubo, o solamente lo acercas manteniendo la distancia?  ;D ;D ;D

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 28 de Julio de 2026, 06:55:13 pm »
WoW!

¿Metes el guante de lavado en el cubo, o solamente lo acercas manteniendo la distancia?  ;D ;D ;D
Cuando he leído el comentario, he pensado lo mismo, hoy he lavado el coche y no me ha sobrado casi una gota de los 15 l de agua, y eso hablando solo con el guante jajaja

Aprovecho para contaros que el otro día mi suegro estuvo apunto de ser asesinado jajajaja. He estado en la playa, en Granada, que la familia de mi marido es de ahí (saludos [mention]magcobos [/mention] que creo que eres de la zona), y 10 días en la playa, al aire libre, no os cuento cómo estaba el coche.
Cuando subimos a Albolote una de las tardes, el vecino le pegó un manguerazo a mi coche y mi suegro cogió el cepillo de púas que usan para limpiar el exterior y dijo “la suciedad se lo quitamos con esto”. Lo dicho, casi me quedo sin suegro
Tras casi 5 minutos de discusión (no acalorada), conseguí que no tocase mi coche, pero él se quedó diciendo que él tenía razón y que él lo hacía así en su coche, y el vecino le decía que él también y luego lo metía en el túnel… me tuve que ir

Hoy, ya de vuelta, he estado 3 horas para lavar el coche bien, ajustar las presiones, acondicionar las ruedas, limpiar el interior, etc. etc.. Tenía en los cristales una capa de arena/barro que he necesitado varias Bestfiber para poder limpiar en condiciones
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 28 de Julio de 2026, 07:01:57 pm »
Eso no hubiera sido asesinato, hubiera sido ajusticiamiento por malvado.
Espero que al menos le dieras con la escoba en los riñones.

Marten

*
  • 617
    • Ver Perfil
WoW!

Hola

Pues sí, 3-4 litros a lo sumo. Un cubo de los de fregar de casa por la mitad más o menos. Aparte el de aclarado, prelavado, y cubo de limpieza de guantes. Me refiero al cubo donde va el Reset.

Pues cojo el guante, lo sumerjo entero y le doy, por ejemplo a una puerta entera. Enjuago, escurro y repito jugada con otra parte de similar tamaño. Con unas 10-12 veces del proceso cubro el coche entero, y me sobra algo de agua

A no ser que deis doble pasada al coche no entiendo tanto gasto de agua. Será que soy del sur y tengo metido en vena el economizar agua.

Saludos.

No entiendo como gastas tan poca agua...

Bueno quizás si, que usas para lavar el coche ? Y no me refiero al jabón, si no al material / esponja / paño que usas para limpiar la superficie del coche...

Me temo lo peor

Marten

*
  • 617
    • Ver Perfil
No entiendo como gastas tan poca agua...

Bueno quizás si, que usas para lavar el coche ? Y no me refiero al jabón, si no al material / esponja / paño que usas para limpiar la superficie del coche...

Me temo lo peor
Este guante. Una imagen vale más que mil palabras...