El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Algo me ha destrozado la pintura.
« en: 29 de Abril de 2025, 10:47:38 pm »
Sospecho que son mosquitos pero no lo tengo claro…

Está todo el frente así: paragolpes, capó, aletas, retrovisores… es como si los mosquitos atropellados se hubiesen comido la laca.

Quizá haya sido otra cosa pero no sé, he tenido coches de todos los colores y nunca me había pasado esto, siguiendo los mismos patrones de lavado.

Si es cierto que con todas las lluvias que hemos tenido en el sur + lluvias que he tenido viajando por toda la península, he estado meses sin lavarlo pero, es que “ya se lavaba solo”.

A saber… otra más de la calidad de Tesla. Por no hablar de las picadas, que está el coche llenito de lunares.

Mañana lo llevaré a mi súper carrocero de confianza, que me ha dicho que vamos a probar a pulir. Os iré contando.

Hasta ahora he probado con todos los productos anti mosquitos y de lavado en seco que tenía. Son resultados.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Algo me ha destrozado la pintura.
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2025, 10:58:05 pm »
Son mosquitos y son las piedritas del camino, unidos a la pintura de gominola de nuestros coches.

Si lo quieres evitar, solamente funciona el PPF, pero es caro.
Yo le di yo mismo un tratamiento cerámico a mi coche, y algo mejora, pero sin lanzar mucho las campanas al aire.
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2025, 11:30:23 pm »
La pintura de Tesla es de risa. Yo soy muy maniático con los desperfectos, y este coche va a hacer que supere mi TOC.

He aprendido a respirar hondo y relajarme cada vez que veo un picotazo en la pintura causado por alguna piedrecita tan ridícula que ni notas el golpe....

Es de pena en un coche así, pero muy en línea con tantas otras cosas del estilo que tiene esta marca. Al menos en eso son consistentes... Jajaja.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2025, 11:33:07 pm »
Todo lo que comentas lo tengo en mente, Keops. El tema es que en su momento ya sopesé que no merecía la pena vinilar el model 3. Por tipo de coche y precio de éste.

Ahora bien, las picaditas las puedo soportar. Le doy de vez en cuando con el pincel y voy tirando (con 6 meses, es que es de coña pero ya lo asumí el día que lo compré) pero, ahora bien, esto de los mosquitos? Es que está el coche fatal.

Se os ocurre alguna solución por si falla lo de pulir? Los vuestros también están así a trasluz?

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2025, 11:39:40 pm »
@navra, si lo vas a pulir y el PPF se te va de presupuesto, te recomiendo también un tratamiento cerámico. Yo lo tengo así y no te salvas de "chinazos" pero se facilita mucho la limpieza de insectos y no te quedan marcas.
He tenido berlinas y suvs de diferentes marcas y los picotazos que tengo en la pintura del Tesla en año y medio no lo había visto en ninguno.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2025, 12:26:00 am »
No, a ver. No es que se vaya de presupuesto o no, es que en un coche para el “día a día” y de este corte, que no es algo especial para intentar que perpetúe en el tiempo en perfecto estado cuál clásico o deportivo exótico, me niego a gastarme 2500/3000€ por culpa de que la pintura sea una basura. Es que es casi un 10% del valor del coche nuevo, sumado a los 1300€ del coste extra de la pintura para estar con esta tesitura. Con el precio del ppf, a unos 200€ por paño, tengo para 15 repintados.

El asunto es, reitero, lo de los mosquitos/manchas. Me ha cogido totalmente por sorpresa.

Si consigo que de vaya puliendo, le haré algún tipo de cerámico, sí.

A ver mañana el pintor qué consigue.

RC34

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2025, 07:03:55 am »
Sospecho que son mosquitos pero no lo tengo claro…

Está todo el frente así: paragolpes, capó, aletas, retrovisores… es como si los mosquitos atropellados se hubiesen comido la laca.

Quizá haya sido otra cosa pero no sé, he tenido coches de todos los colores y nunca me había pasado esto, siguiendo los mismos patrones de lavado.

Si es cierto que con todas las lluvias que hemos tenido en el sur + lluvias que he tenido viajando por toda la península, he estado meses sin lavarlo pero, es que “ya se lavaba solo”.

A saber… otra más de la calidad de Tesla. Por no hablar de las picadas, que está el coche llenito de lunares.

Mañana lo llevaré a mi súper carrocero de confianza, que me ha dicho que vamos a probar a pulir. Os iré contando.

Hasta ahora he probado con todos los productos anti mosquitos y de lavado en seco que tenía. Son resultados.

En cuanto a lo de los mosquitos yo uso este producto que me va muy bien:
https://amzn.eu/d/5lATTtX
No se si es porque el mío es el blanco, pero yo no aprecio que queden esas marcas tras haber limpiado bien los manchurrones se mosquitos y otras sustancias q van saltando durante la marcha.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2025, 08:58:57 am »

No, a ver. No es que se vaya de presupuesto o no, es que en un coche para el “día a día” y de este corte, que no es algo especial para intentar que perpetúe en el tiempo en perfecto estado cuál clásico o deportivo exótico, me niego a gastarme 2500/3000€ por culpa de que la pintura sea una basura. Es que es casi un 10% del valor del coche nuevo, sumado a los 1300€ del coste extra de la pintura para estar con esta tesitura. Con el precio del ppf, a unos 200€ por paño, tengo para 15 repintados.

El asunto es, reitero, lo de los mosquitos/manchas. Me ha cogido totalmente por sorpresa.

Perdona por la dosis de realismo que voy a aportar ahora, pero me temo que pulir la pintura no te va a ayudar, y en caso de hacerlo, va a ser algo que aporte solamente una mejoría muy leve y será una solución muy temporal.

Espérate al verano, con los mosquitos y los viajes rápidos en autopista y verás a lo que me refiero.

Lamentablemente, la ínfima calidad de la pintura de Tesla es algo bien sabido y que lleva sin solucionarse ya demasiados años.

Tesla-calidad.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2025, 02:47:05 pm »

Y ponerle solo PPf en el morro y capó? Así evitas algo.

Yo tengo alguna que otra picada de chinazo, tiro de pincel.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2025, 04:42:22 pm »
Si te sirve, en la zona Barcelona me puse yo PPF en la parte frontal (parachoques, faros, capó, aletas, retrovisores y pilares) por 1400€ +IVA .

Mas detalles en el hilo: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7471.30#forum

8000km después sigo contento  ;D

Algún raspón de un retrovisor y parachoques delantero que ha rascado el PPF, nada más.

Le puedo hacer fotos la próxima vez que lo limpie si quieres.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2025, 06:14:29 pm »

Y ponerle solo PPf en el morro y capó?

Así se suele hacer normalmente.
En el coche entero es lo ideal, pero normalmente por precio se descarta.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2025, 08:04:14 pm »

Perdona por la dosis de realismo que voy a aportar ahora, pero me temo que pulir la pintura no te va a ayudar, y en caso de hacerlo, va a ser algo que aporte solamente una mejoría muy leve y será una solución muy temporal.

Espérate al verano, con los mosquitos y los viajes rápidos en autopista y verás a lo que me refiero.

Lamentablemente, la ínfima calidad de la pintura de Tesla es algo bien sabido y que lleva sin solucionarse ya demasiados años.

Tesla-calidad.

El problema es que meterle PPF al coche sale más caro que pintarlo. Si costase 500-1000€, se podría plantear.... pero con los precios que tiene es inasumible.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2025, 10:32:13 pm »
Pues novedades… le dimos con un pulimento suave a mano y algo se quitó pero muy poquito. El siguiente paso, que será la semana que viene, va a ser pulirlo en 3 pasos con algo medianamente abrasivo. Ya os contaré. Si sobrevive, y se quita, le daré un costing cerámico al frente.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2025, 10:39:47 pm »
Métele PPF aunque sea solamente al frente.

El resto de soluciones no llegan a su nivel de protección.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2025, 01:22:45 am »
Que va, que va… no me gasto eso en el model 3 ni harto de vino. Si, en algún universo paralelo, me hubiese gustado algo el coche y no hubiese tenido un problema, mira pero, ¿en Pepito Grillos? Ni un euro más del necesario. Me he gastado ya hoy 60€ en alinear y equilibrar los 4 neumáticos (sí, lo sé, baratísimo. Y con la misma máquina 3D que usa Tesla. Soy un hombre con suerte) y ya me están doliendo en el alma porque siento que con 22.000km que haya que hacerle ya eso al coche, me quema. Imagínate meterle el PPF…

Lo voy a llevar a pulir fuerte como decía y si se arregla, el cerámico y va que chuta.

No quiero tener este coche como nuevo pero, que siendo nuevo ya esté así, mínimo que medio arreglarlo por la vía barata…

Sea como fuere, hoy me he justado en varios Teslas grises que he visto en el centro comercial y ninguno estaba como el mío. No lo entiendo. Sé que es imposible pero, habrá salido con la pintura defectuosa por algún motivo?