El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Control de tracción
« en: 07 de Mayo de 2025, 09:53:50 am »
Buenos días,
tengo un MY SR entregado en Noviembre de 2024. Hace poco, conduciendo en mojado, al salir de una curva para incorporarme a una calle, el coche me culeó al patinar las ruedas de atrás. Me resultó extraño ya que no iba rápido y tampoco aceleré demasiado al salir de la curva, pero el coche se fue un poco de atrás y tuve que contravolantear para corregirlo. Por suerte, no fue a mayores ya que no iba muy rápido.

Me extrañó no ver el icono del control de tracción encendido, ya que esperaba que en una situación así el control de tracción se activara, pero no fue así. A raíz de esto, miré en el manual (https://www.tesla.com/ownersmanual/2020_2024_modely/es_es/GUID-CC0F27E7-FD78-448D-B739-209EBBEDF2C3.html) y supuestamente, en el menú del coche, en Controles > Dinámicos, debería haber una sección para el control de tracción, con varias opciones como "Tracción libre" y "Asistencia en terrenos no pavimentados". Sin embargo, en mi coche, estas opciones no aparecen, por lo que me hace dudar de que el coche tenga realmente control de tracción.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Control de tracción
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2025, 10:07:14 am »
El coche tiene control de tracción, porque en situaciones así reduce o desconecta la potencia para recuperar la tracción. Sería interesante que comentaras que zapatos llevas puestos, ya que huele a michelín e-primacy desde lejos. Te lo digo por experiencia, ya que son los mismos zapatos que llevo yo y que planteo cambiar cuando termine el verano.

Lo te tracción libre creo que se encuentra en el menú servicio. La asistencia en terrenos no pavimentados depende del modelo que tengas, y en tu caso, no procede.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2025, 10:22:25 am »

Hace poco, conduciendo en mojado, al salir de una curva para incorporarme a una calle, el coche me culeó al patinar las ruedas de atrás. Me resultó extraño ya que no iba rápido y tampoco aceleré demasiado al salir de la curva, pero el coche se fue un poco de atrás y tuve que contravolantear para corregirlo.

También me la apuesto a que llevas los infames Michelin eprimacy.

De ser así, quítatelos de encima hoy mejor que mañana.
Si ya te ha hecho esos extraños yendo lento, imagínate la desgracia que serían en una frenada de emergencia en mojado.

Aunque estén nuevos como los tuyos, quítatelos de enmedio.
Por tu seguridad y de los que lleves en el coche.
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2025, 11:16:44 am »
Los MY llevan e-primacy?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2025, 01:05:54 pm »
No son Michelin, son Hankook ventus s1 evo 3.

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2025, 01:11:13 pm »
Qué etiqueta tienen esos en mojado?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2025, 01:24:15 pm »
Qué etiqueta tienen esos en mojado?

No está muy claro en su web (https://www.hankooktire.com/es/es/tire/ventus/s1evo3-k127.html) . Mis neumáticos son medida 255/45R19. Esta medida aparece dos veces en la sección de especificaciones, en una tiene "A" y en otra "B"

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2025, 01:46:47 pm »
No son Michelin, son Hankook ventus s1 evo 3.

Pues tendrías que medir el desgaste a ver si hay diferencia destacable entre delanteros y traseros
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2025, 03:45:29 pm »
Pues tendrías que medir el desgaste a ver si hay diferencia destacable entre delanteros y traseros

Los medí hace un par de semanas. 4mm los traseros, 5mm los delanteros. Si no me equivoco, hasta que no hay una diferencia de al menos 1.5 mm no es necesario rotarlos.

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2025, 03:53:09 pm »
Yo rotaria ya.
En mis coches, por seguridad, los roto tan pronto como el desgaste de los traseros sea superior al de los delanteros.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2025, 04:00:51 pm »
Los medí hace un par de semanas. 4mm los traseros, 5mm los delanteros. Si no me equivoco, hasta que no hay una diferencia de al menos 1.5 mm no es necesario rotarlos.

Rótalos y a ver si notas diferencia

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2025, 04:15:40 pm »
Yo roté los míos justamente con el desgaste que tienes ahora mismo, 22000km tenía el coche.

Yo también te aconsejaría rotarlos ya.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2025, 04:02:33 pm »
De todas maneras, el comportamiento del ESP de Tesla es distinto a otros, incluso con buenos neumáticos tiene detalles que parece que no funciona (sí lo hace). Supongo que es que el hardware y el software están hechos prácticamente desde cero para este coche.
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2025, 02:56:42 pm »
Hola a todos, tengo una pregunta que resolver respecto a control de tracción… model Y Sr del 2024, cerca de 20000km el otro día reventé una rueda trasera, hankook ventus modelo de serie, he tenido que cambiar las dos traseras desde entonces me salta el control de tracción sobretodo en curvas en autovía a gran velocidad suele coincidir con los botes que pega el coche en juntas de dilatación de autovías etc etc… me imagino que sea debido a la diferencia de diámetro entre las delanteras y traseras… me preguntaba si existe forma de que el coche “aprenda” las vueltas que da cada rueda en x metros… un saludo a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2025, 03:10:12 pm »
Lamentablemente, me temo que te toca cambiar las otras dos ruedas si no quieres que el control de tracción se vuelva loco por las diferentes circunferencias que llevas delante y detrás.

¿Cómo reventaste una rueda?
¿Socavón gordo o bordillazo fuerte?