El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

A1203

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
Parasoles techo Model 3 2024.
« en: 08 de Mayo de 2025, 09:36:12 pm »
Buenas noches, no se si hay un tema sobre que parasoles de techo aconsejais para un Model 3 del 2024, precio calidad, gracias.

VictorGarcia

*
Re: Parasoles techo Model 3 2024.
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2025, 09:39:01 pm »
Yo es que no os entiendo.  No me compro un coche con techo de cristal pa taparlo.

A1203

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2025, 09:56:13 pm »
VictorGarcia, Buenas noches yo me compre el mio en Noviembre del año pasado y desde Marzo del mismo año estoy metido en el mundo de Tesla y no paro de escuchar que en verano y mas en Andalucia que es donde vivo, no hay quien aguante el calor que traspasa el techo si no lo cubres con unos parasoles, de todas maneras lo sabremos dentro de poco, un saludo y disfrufa el coche tanto como yo.
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2025, 10:05:49 pm »
No deja de ser el mismo calor que cualquier coche con el techo acristalado. Yo tengo el parasol de Spigen pero no he puesto nada en el techo de cristal del coche en casi año y medio como propietario. Lo que hago es usar la función del coche para que esté fresco antes de entrar en el. No critico para nada a quien los pone ni a quien no. Para mi tiene prioridad la iluminación que otorga al interior el techo acristalado, lo cual no deja de ser cierto, que acaba siendo bastante caluroso en cuanto comenzamos a tener 22º. Yo soy de la zona de Madrid y tengo 2 peques, por lo que en Andalucía será bastante peor, pero insisto en utilizar las posibilidades que te da el coche para que el habitáculo esté fresco antes de entrar ( controlable desde la propia app del teléfono móvil ).

Lo mejor es que lo vayas viendo tú mismo y no te dejes llevar por lo comentarios de los demás.

¡¡Saludos y que lo disfrutes!!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2025, 11:12:41 pm »
Buenas noches, no se si hay un tema sobre que parasoles de techo aconsejais para un Model 3 del 2024, precio calidad, gracias.
Poner un parasol por dentro del coche no va a solucionar nada.

Si de verdad quieres minimizar el calor dentro del habitáculo, tienes que evitar que los IR entren en el coche, y eso solamente se consigue poniendo el parasol por fuera o tintando los cristales con las láminas más oscuras de cada gama.

Y si quieres eliminar el calor por completo, usa la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo que tiene el coche, que no deja que el interior pase de x grados.
Son los mejores Wh empleados en verano.
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2025, 12:39:24 am »
Se ve que sois jovenes, si sufrierais de discapacidad capilar, el cubretecho es estupendo. Y hasta gorra me pongo yo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2025, 07:21:06 am »
Se ve que sois jovenes, si sufrierais de discapacidad capilar, el cubretecho es estupendo. Y hasta gorra me pongo yo.
jajajaja. Yo conservo la peluca y me pongo el parasol. Podéis decir lo que queráis, pero si quita calor. Al final es una cámara de aire entre el cristal y el habitáculo. En Alicante ya hemos tenido días de 30 grados este año y estoy tardando demasiado en ponerlo...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2025, 09:24:52 am »
En realidad lo que hace es que no se te calienten muchas superficies del vehículo que con luz directa se calentarían aún más. Te quita gran parte de la transmisión por radiación dado que suelen ser reflectantes por el lado que va hacia el techo. La de parte de transmisión por conducción no. Si el coche se calienta por fuera, acabará caliente por dentro. Y la conveccion no aplicaría en este caso (se queda arriba).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Dálmata

*
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2025, 10:33:11 am »
Yo es que no os entiendo.  No me compro un coche con techo de cristal pa taparlo.
Si hubiese el mismo coche sin el techo de cristal lo compraría así..
He tenido coches con techos de cristal, fijos, deslizables, con cortinilla, sin cortinilla, descapotables con techo de lona, con techo duro, con techo de duro de cristal..., y la peor combinación es techo de cristal sin nada más.
En uno del estilo he montado un vinilo adhesivo opaco y se ha notado mucho.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2025, 10:50:45 am »
En realidad lo que hace es que no se te calienten muchas superficies del vehículo que con luz directa se calentarían aún más. Te quita gran parte de la transmisión por radiación dado que suelen ser reflectantes por el lado que va hacia el techo. La de parte de transmisión por conducción no. Si el coche se calienta por fuera, acabará caliente por dentro. Y la conveccion no aplicaría en este caso (se queda arriba).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Sea como fuere, no es efecto placebo, hace su función que es a lo que íbamos

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2025, 11:06:01 am »
Nadie negó su efecto (mínimo).
Pero me temo que bajo el sol del sur, ni el tintado de cristales es una solución.

En esas circunstancias, yo no dudaría en usar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo siempre.
Son dos duros mal contados.
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2025, 11:42:12 am »
Yo he puesto láminas hace unos días. Cuando llegue el verano comprobaré la diferencia.

Y tengo parasoles de techo sin usar, para Highland, si alguien está interesado que me lo diga..los compré pero nunca los llegué a poner por pereza, en color claro, con su bolsa para guardarlos.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2025, 12:01:13 pm »
Nadie negó su efecto (mínimo).
Pero me temo que bajo el sol del sur, ni el tintado de cristales es una solución.

En esas circunstancias, yo no dudaría en usar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo siempre.
Son dos duros mal contados.

El problema es que en el model 3 no permite centinela y protección contra el sobrecalentamiento a la vez. Y yo soy de priorizar el centinela

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2025, 12:02:09 pm »
Jodido date por.

Dálmata

*
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2025, 12:28:14 pm »
Yo he puesto láminas hace unos días. Cuando llegue el verano comprobaré la diferencia.

Y tengo parasoles de techo sin usar, para Highland, si alguien está interesado que me lo diga..los compré pero nunca los llegué a poner por pereza, en color claro, con su bolsa para guardarlos.
Yo no me desharía de ellos hasta comprobar la sola efectividad del tintado.
Con doble protección irás mejor, sin duda.