El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Vinilado líquido de coche entero: naranja mate.
« Respuesta #60 en: 03 de Junio de 2025, 12:15:54 am »
Es cierto que no queda mal. Pero el naranja lo rompe
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 03 de Junio de 2025, 07:54:19 am »

Aunque pelearé el naranja mate, ahora que con las temperaturas primaverales veo que un par de semanas sí puedo aguantar durmiendo en el jardín.

Yo estoy con la jefa... Me gusta más el verde mate.
¿Para que discutir si la decisión ya la ha tomado? Mira que te quedas sin Aston Martin...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #62 en: 03 de Junio de 2025, 05:35:46 pm »
Ojo, que no queda nada mal. Ver foto.

Aunque pelearé el naranja mate, ahora que con las temperaturas primaverales veo que un par de semanas sí puedo aguantar durmiendo en el jardín.

Yo estoy convencido en que los coches en mate ganan más que mentalizados.

Paso a menudo por un concesionario AUDI que tiene un RS6 en ese color y cada vez que paso, me quedo embobado  :D ese color en vivo es espectacular!!
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 03 de Junio de 2025, 05:43:35 pm »
Justamente es el RAL verde mate que uso Audi el que estoy buscando!

A ese no le haría muchos ascos, la verdad.

faroock

*
  • *
  • 9
  • Model X P90D
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2025, 07:40:20 pm »
Yo tengo un Smart que me hice yo en Negro Mate con esa marca, pues soy de Valencia. Xa llantas: Ok. Xa cosas pequeñas: OK. Pintar un Tesla?? No lo haría, la verdad. Que los paneles grandes te queden bien es muy difícil, y te aseguro q soy hábil… Es mas difícil pintar con Vinilo líquido que con laca. Se apelotona más, pillas motas de polvo fácil, etc. SIN ENMASCARAR?: NI LO INTENTES. La teoria es bonita, pero en realidad NO lo retiras fácil como una lámina clásica ni en Broma… se rompe, hay zonas más finas y otras mas gruesas x el proceso…

Da GRACIAS al Cielo xq en la ITV alemana te pararon los pies… solo lo haría en 4x4 de batalla; o en casos como el mío q los colores eran horribles y quisimos probar tras buena experiencia con las llantas. Quedó resultón los primeros meses… a partir de ahí casi cada año hay q repasarlo xq no se limpia nada bien, se degrada, etc… y olvídate de pelarlo fácil, te mueres. Todo con Full Dip.

Si Ya NO hay marcha atrás, prueba primero con Otra cosa… si tenéis algún utilitario viejete x casa o similar..

Tampoco la durabilidad es la de un Vinilo bueno. Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 11 de Junio de 2025, 10:05:46 pm »
Coincido 100% contigo. Yo como ya dije antes lo hice en mi mitsubishi Montero que estaba destrozado de pintura, como sigue haciendo rutas pues sigue destrozado pero con el vinilo.
Y como dices queda peor que una buena pintura, pero es mucho mas barato y la logistica para aplicarlo es mas sencilla.
Y como dices no se quita en un momento. Yo creo que si se lo quito ahora al Montero me dejaria las manos del trabajo y dudo que saliera todo. Los sitios donde no ha hecho suficiente grueso no me quiero imaginar rascando con las uñas para sacarlo.
« Respuesta #66 en: 13 de Junio de 2025, 08:22:45 am »
Yo tengo un Smart que me hice yo en Negro Mate con esa marca, pues soy de Valencia. Xa llantas: Ok. Xa cosas pequeñas: OK. Pintar un Tesla?? No lo haría, la verdad. Que los paneles grandes te queden bien es muy difícil, y te aseguro q soy hábil… Es mas difícil pintar con Vinilo líquido que con laca. Se apelotona más, pillas motas de polvo fácil, etc. SIN ENMASCARAR?: NI LO INTENTES. La teoria es bonita, pero en realidad NO lo retiras fácil como una lámina clásica ni en Broma… se rompe, hay zonas más finas y otras mas gruesas x el proceso…

Da GRACIAS al Cielo xq en la ITV alemana te pararon los pies… solo lo haría en 4x4 de batalla; o en casos como el mío q los colores eran horribles y quisimos probar tras buena experiencia con las llantas. Quedó resultón los primeros meses… a partir de ahí casi cada año hay q repasarlo xq no se limpia nada bien, se degrada, etc… y olvídate de pelarlo fácil, te mueres. Todo con Full Dip.

Si Ya NO hay marcha atrás, prueba primero con Otra cosa… si tenéis algún utilitario viejete x casa o similar..

Tampoco la durabilidad es la de un Vinilo bueno. Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veo que no soy el único con nefastas experiencias con este producto

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 13 de Junio de 2025, 02:42:28 pm »
Muchas gracias a todos, en especial a vosotros tres que me estáis contando lo que quizás no quería escuchar.

Puede ser que lo que me había imaginado no fuera tal. Tengo que seguir leyendo antes de lanzarme.

Las ganas de vinilarlo permanecen, pero a la vista de vuestros comentarios me queda claro que he de enfriarlas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 13 de Junio de 2025, 03:44:03 pm »

Puede ser que lo que me había imaginado no fuera tal. Tengo que seguir leyendo antes de lanzarme.

Y la homologación tiene que ser en Alemania? No puedes homologar en otro país de la UE? Se me ocurren locuras tipo "matriculo en España, homologo si es necesario, vuelvo a matricular en Alemania como si fuera importado" o alguna ñapa de esas...
Que tengo ganas de ver como queda!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 13 de Junio de 2025, 04:36:57 pm »
No es una homologación como tal, sino una revisión y aprobación por parte de algún técnico o ingeniero de la TÜV.

Es decir, no es un punto limitante.
Pesa más el feedback recibido de los compañeros.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 13 de Junio de 2025, 05:31:33 pm »
Muchas gracias a todos, en especial a vosotros tres que me estáis contando lo que quizás no quería escuchar.

Las ganas de vinilarlo permanecen, pero a la vista de vuestros comentarios me queda claro que he de enfriarlas.
Será bastante bastante más caro pero igual tienes que tirar por un full wrap.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 13 de Junio de 2025, 09:59:13 pm »
Veo que no soy el único con nefastas experiencias con este producto
No.Nefastas no.
Es para lo que es. Yo en un coche mas o menos nuevo con la pintura en mas o menos buen estado no lo haria.
A mi me hizo el servicio, la pintura de mi montero tras 12 años de rutas estaba absolutamente destrozada, y cuando acabe de vinilarlo quedo bastante bien. Luego lo he seguido arrastando 13 años mas por todas las ramas que hay en el monte y vuelve a estar rallado. Pero aguanta.

No me arrepiento, pero no se lo haria nunca al Model Y, y eso que le he dado alguna rascada que seguro que el vinilo taparia, pero el coche ya no volveria a ser el mismo.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 13 de Junio de 2025, 09:59:13 pm »
Descartado el vinilado tradicional con lámina.
Primero por precio, después porque no es DIY.

Una pregunta, @faroock , @Enric , @patroleitor
Pongámonos en el peor escenario: por mí falta de experiencia aplicando el producto, o por su baja longevidad, decido retirarlo.

Costará más o menos, pero tras emplearme x días en ello acabo de quitarlo.
¿Quedaría el coche como antes de haberlo aplicado, cierto? ¿Respeta la pintura?

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 13 de Junio de 2025, 10:12:29 pm »
Descartado el vinilado tradicional con lámina.
Primero por precio, después porque no es DIY.

Una pregunta, @faroock , @Enric , @patroleitor
Pongámonos en el peor escenario: por mí falta de experiencia aplicando el producto, o por su baja longevidad, decido retirarlo.

Costará más o menos, pero tras emplearme x días en ello acabo de quitarlo.
¿Quedaría el coche como antes de haberlo aplicado, cierto? ¿Respeta la pintura?

En teoria si, pero da mucho trabajo retirarlo todo. Los huecos  entre las puertas, juntas, gomas etc, en partes de dificil acceso la capa no suele ser muy gruesa y eso la hace dificil de retirarse.

Si le das el grueso correcto, la mayor parte del vinilo te saldra mas o menos facilmente(yo tuve un golpe en una puerta y lo quite y lo volvia a vinilar sin demasiados problemas), pero en las zonas de dificil acceso sera mas dificil.

De todas formas si te tienta hacerlo, puedes hacerlo por partes, por ejemplo primero el capot, y si no te gusta quitarlo no sera tanto trabajo. Pero sobretodo lo importante es que tenga el grueso correcto, sino la lamina es muy fina y cuando tiras de ella se rompe.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 13 de Junio de 2025, 10:18:11 pm »
Sí, mínimo pensaba en las 8 manos que les di a las llantas.

Pero al ser un coche entero, pensé más en 10-12 manos, porque cuando acabas una mano ya ha pasado él tiempo necesario para empezar por el primer panel con la siguiente mano.
Y con pistola, significa parar solamente a rellenar el depósito de vinilo líquido.

Con las llantas, lo que peor llevé fueron los tiempos muertos entre que dejas secar una capa y das la siguiente.