El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje sin cargar en Madrid
« en: 21 de Mayo de 2025, 11:56:50 am »
Hola a todos,

Soy reciente nuevo propietario de un M3 LR RWD, y próximamente tendré un viaje Valencia-León.

Haciendo planificaciones de viaje con ABRP y Tesla, me sugieren hacer una parada en Madrid (Nuevos Ministerios, Plaza Mostenses, etc.), siendo en la mayoría de los casos la última parada y "requiriendo" 30-35 minutos al menos de parada ahí.

Creo que no es lo más cómodo ir de paso por Madrid y tener que parar en un parking de pago (he leído que hay 1h gratis)? en el centro de la ciudad, pero es complicado planificar la ruta quitando todos esos supercargadores (de hecho, lo hago y me sugiere algunas cosas "sin sentido").

Mirando los SuC que existen, me cuadraría poder parar en Saelices, Rivas, Majadahonda, Tordesillas (un poco de desvío) y Benavente. Lo más crítico parece ser cargar lo suficiente para llegar a Tordesillas (si lo hago en Saelices, que es muy cómodo, tendría que cargar hasta casi un 90% para llegar a Tordesillas, lo que retrasaría bastante el viaje). Llegar a Majadahonda desde casa parece factible pero con un 2%, lo que es demasiado arriesgado.

¿Alguna sugerencia/idea quienes habéis hecho este tipo de viajes de paso por Madrid? Cuando he hecho este viaje con otros coches, en Madrid paso por la M30 desde la A3 hasta la A6.

Gracias de antemano.

jesusma

*
  • 617
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Viaje sin cargar en Madrid
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2025, 12:14:20 pm »
Hola.
Si llegar a Majadahonda te resulta arriesgado yo te recomiendo que pares en el Ionity del Campo de las naciones. Está en la misma M40 en dirección A6 desde la A3 y llegarás bastante menos apurado que al SUC de Majadahonda, aunque Ionity es más caro sigue siendo bastante más barato que un ICE.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2025, 02:01:15 pm »
Hola a todos,

Soy reciente nuevo propietario de un M3 LR RWD, y próximamente tendré un viaje Valencia-León.

Haciendo planificaciones de viaje con ABRP y Tesla, me sugieren hacer una parada en Madrid (Nuevos Ministerios, Plaza Mostenses, etc.), siendo en la mayoría de los casos la última parada y "requiriendo" 30-35 minutos al menos de parada ahí.

Creo que no es lo más cómodo ir de paso por Madrid y tener que parar en un parking de pago (he leído que hay 1h gratis)? en el centro de la ciudad, pero es complicado planificar la ruta quitando todos esos supercargadores (de hecho, lo hago y me sugiere algunas cosas "sin sentido").

Mirando los SuC que existen, me cuadraría poder parar en Saelices, Rivas, Majadahonda, Tordesillas (un poco de desvío) y Benavente. Lo más crítico parece ser cargar lo suficiente para llegar a Tordesillas (si lo hago en Saelices, que es muy cómodo, tendría que cargar hasta casi un 90% para llegar a Tordesillas, lo que retrasaría bastante el viaje). Llegar a Majadahonda desde casa parece factible pero con un 2%, lo que es demasiado arriesgado.

¿Alguna sugerencia/idea quienes habéis hecho este tipo de viajes de paso por Madrid? Cuando he hecho este viaje con otros coches, en Madrid paso por la M30 desde la A3 hasta la A6.

Gracias de antemano.

Yo no lo he hecho aunque si planificado para ir a ver un amigo, yo pararía en Saelices y Tordesillas aunque me extrañá que te pida cargar hasta el 90% a mi me pide 79% en la simulación y es un LR AWD de 2021, pero podrías hacer una sola parada larga en el de Fuenlabrada/Getafe por evitar ir al centro o meterte en un CC como Alcobendas.
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2025, 03:02:10 pm »
Hola.
Si llegar a Majadahonda te resulta arriesgado yo te recomiendo que pares en el Ionity del Campo de las naciones. Está en la misma M40 en dirección A6 desde la A3 y llegarás bastante menos apurado que al SUC de Majadahonda, aunque Ionity es más caro sigue siendo bastante más barato que un ICE.

Un saludo.

Gracias jesusma. Lo he estado mirando, y me ha parecido ver que es sobre 0.70€/kWh, me parece demasiado en comparación a los Tesla.
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2025, 03:08:41 pm »
Yo no lo he hecho aunque si planificado para ir a ver un amigo, yo pararía en Saelices y Tordesillas aunque me extrañá que te pida cargar hasta el 90% a mi me pide 79% en la simulación y es un LR AWD de 2021, pero podrías hacer una sola parada larga en el de Fuenlabrada/Getafe por evitar ir al centro o meterte en un CC como Alcobendas.

He podido forzar a la APP, y ha he sacado que en Saelices pararía 26 min (34-82%) para llegar a Tordesillas con un 10%. Cierto que ABRP te manda por la M50, que son 14km más, y a mayor velocidad, que por la M30, por lo que calculo que saliendo con un 80% de Saelices debería ser suficiente. Cómo se nota la lentitud de parar a cargar con un 34%... Pero normalmente por esa zona suelo parar al WC y echar un café, así que no será tan crítico.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2025, 03:22:04 pm »
Con un Y LR AWD, que consume bastante más que el tuyo desde Saelices llegaría a Benavente saliendo del cargador con un 95%

Pero yo ya tengo experiencia con el coche y no me asustan los % bajos.

Podrías mirar otro cargador entre Madrid y leon como plan B si te asusta llegar a Benavente

semaro

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2025, 07:37:52 pm »
¿Llegarías al SUC de Rivas?. Está cerca de la A3 y ya desde allí coges las M50 o la M30, a elegir

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2025, 08:24:59 pm »

Cuando he hecho este viaje con otros coches, en Madrid paso por la M30 desde la A3 hasta la A6.

Yo evitaría la M30, en especial si la pasas en horario laborable.
Cogería la M40 como ruta natural.

Ahora, si quieres o necesitas tener Superchargers más cerca de tu ruta, entonces iría por la M50, que te ofrece varios Superchargers muy cerca de ella: Getafe, Móstoles y Majadahonda, @ivpepre
Viaje sin cargar en Madrid
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2025, 09:05:19 pm »
Gracias jesusma. Lo he estado mirando, y me ha parecido ver que es sobre 0.70€/kWh, me parece demasiado en comparación a los Tesla.
Ojo que con la tarjeta de mobilize (se consigue a través de my Renault) comprando un plan de 5€ te sale la recarga en Ionity a 35 céntimos, que ya no está tan mal, mejor que los SuC Tesla.

I.X

*
  • 1584
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2025, 09:13:52 pm »
Lo malo de los IONITY es que en algunos hay sorpresa y cargas a 33kW por ejemplo. Como en el de Tudela
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2025, 09:27:21 pm »
Lo malo de los IONITY es que en algunos hay sorpresa y cargas a 33kW por ejemplo. Como en el de Tudela
Como puede pasar también en los Superchargers.
Pero no hagamos de la excepción la norma.
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2025, 09:51:39 pm »
Como te han comentado los compañeros, evita la M30 a toda costa. Buena alternativa es cargar en Rivas que es SUC recién abierto y de ahí catapultado a la A6, ya sea por la M40 o la M45-50. Y no pisas Madrid.
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2025, 10:18:41 pm »
Con un Y LR AWD, que consume bastante más que el tuyo desde Saelices llegaría a Benavente saliendo del cargador con un 95%

Pero yo ya tengo experiencia con el coche y no me asustan los % bajos.

Podrías mirar otro cargador entre Madrid y leon como plan B si te asusta llegar a Benavente
Hasta Benavente desde Saelices? Lo comprobaré también, aunque con parar en Tordesillas me conformo.
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2025, 10:20:10 pm »
¿Llegarías al SUC de Rivas?. Está cerca de la A3 y ya desde allí coges las M50 o la M30, a elegir

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
A Rivas el coche llega, está bien ese SuC y cómodo?

Sobre el papel, me gusta Saelices porque son aprox. 2h y poco, y el cuerpo me pide parar al WC generalmente. Podría añadir el café, y ya de ahí tirar otras 2/2.30h.
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2025, 10:25:00 pm »

Yo evitaría la M30, en especial si la pasas en horario laborable.
Cogería la M40 como ruta natural.

Ahora, si quieres o necesitas tener Superchargers más cerca de tu ruta, entonces iría por la M50, que te ofrece varios Superchargers muy cerca de ella: Getafe, Móstoles y Majadahonda, @ivpepre
Me daba miedo la M30, aunque he hecho ese viaje 4 veces los últimos 2 meses y prácticamente no he tenido problema (pasando en laborable pero sobre las 10.30h).

De vuelta, que los horarios son diferentes, sí he evitado a toda costa M30 (pero los propios Maps/Waze ya me la evitan según el estado del tráfico).

No obstante, me apunto lo de la M40! Una gran alternativa sería parada rápida en Saelices, y M40 pasando por SuC de Majadahonda donde podría echar un café, y las cargas serían más rápidas. Igualmente, correr mucho en la ida significa llegar a Madrid antes/sobre las 10h, y aún quedan retales del tráfico (sobre 10.30/11, si paro en Saelices, se dispersa algo). En Rivas, al estar tan cerca, suele haber tráfico también.