Hola! Está no me la sabía yo... voy a investigar y a bajarme la app, que voy a Francia una semana y seguro que me viene bien (aunque Tesla tenga muchos SuC por alli). Reconozco que a la red de Ionity nunca le había hecho caso, porque los precios se iban un poco del mundo.
Ionity, solamente realizando un número pequeño de recargas mensuales en DC queda más barato que los SUC, incluyendo la cuota mensual que iOnity requiere.
Unas cuentas rápidas:
- Recargar en SUC (Majadahonda en franja punta como ejemplo): 42 c€/kWh.
- iOnity con iOnity Pass: 8 €/mes + 37 c€/kwh.
, lo que implica que cargando a partir de 160 kWh al mes ya es más barato hacerlo en iOnity.
Y esto no es demasiado si hablamos de un mes con viajes. Incluso en un día se pueden cargar esos 160 kWh en DC, si me apuras: yo he llegado a 230 kWh cargados en una sola jornada (!!!), por ejemplo.
Y como el compromiso de permanencia es de un mes, se puede comprar el iOnity Pass para el mes en el que planeamos viajar mucho y cancelar la subscripción después.
El problema de iOnity en España no es de precio, que ya he demostrado arriba que puede ser incluso más barato que en SUC, sino de que haya estos PdRs en el área en el que vayamos a circular, lo que sigue siendo un problema a día de hoy al sur de Los Pirineos.
PD: y con algunos operadores terceros, el precio del kWh en iOnity es incluso inferior a usando el iOnity Pass.