El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Últimas dudas pre-compra
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2025, 10:40:02 pm »
Me auto contesto un poco, ya que he metido un tocho posiblemente repetitivo e innecesario:

Se ve que corre un Excel que me contesta muchas preguntar acerca de compañías, potencias, precios... Pero no lo encuentro. Me pasáis el link por favor?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2025, 10:50:45 pm »
Al final será un MY '25 SR RWD. Pero las dudas sirven igual.

Hoy quiero preguntar por cargadores en casa. Es extenso y he leído mucho pero mi duda es muy concreta:

- encontrar la mejor relación entre cargador (montaje, modelo), potencia contratada (precio base) y precio Kwh

- a tener en cuenta que es garaje comunitario distinto de mi vivienda y necesito contador (todo el tema de permiso a la comunidad creo que ya lo tengo controlado)

Así pues, pidiendo presupuestos, uno de ellos (el que mejores sensaciones me ha dado) me dice que si es un Tesla, que compre el de Tesla (le da igual que lo compre en tesla o que me lo venda él).

Decidido esto, lo siguiente es la potencia a contratar.

Mi duda es la misma que la de todos vosotros seguramente:
-mínima inversión
-mínima tarifa base
-mínimo precio kwh

De modo que tenga un equilibrio entre los 3 que me salga al final del año lo más beneficioso posible.

Entonces:
- me recomienda contratar 1kw de día y 7.4kw de 0h a 8h (tarifa valle) monofásico, pero ese 1kw de día no me da opción a cargar de día, no sé si penaliza mucho contratar más potencia para en caso de necesidad cargar de día, quizás si tengo esa necesidad puntual mejor voy a un SC

- este vendedor me lo hace con Iberdrola y me dice que aparte del primer mes en que me cobrarán más caro por alta, tendré tarifa base unos 15€

- y cargando de 0h a 8h a unos 0,10€ kwh

(Mi vecino tiene una tarifa ya extinta de 3cts, esto es el triple)

Luego hay tengo una oferta de tarifa plana 60€ cargando de noche a 0€ y 40cts resto del día. Y otra de 40€ a 7cts de noche y 20cts de día.

Opiniones? Vamos bien? Tenemos muchas dudas.

Para contestar mejor comento, uso del coche: es una LFP, hacemos 70km al día, y excursiones el finde, cargaríamos cada 3 días, y los findes que viajemos (o cada 2 semanas) cargaremos el jueves a 100%.

Gracias!

Con CHC energía está a 3 céntimos en valle pero la potencia es cara

Si aparcas todos los días en la plaza de garaje, que más da limitar cargar al 60% por ej y enchufar todos los días y si al día siguiente tienes que ir de viaje lo pones al 100%???

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2025, 10:52:44 pm »
También te digo que 7.4kw está bien pero que yo cargo a 4kw o 5kw y le e hecho 30.000km en 8 meses así que…

« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2025, 11:01:48 pm »
Seguramente no me expliqué bien y me falta un poco de lectura aún. Me falta leer algunos hilos sobre este tema aún. Haré lo que se recomienda como cuidados moderados, no extremos.

Es una LFP que pide cargas al 100% cada x, y el resto de días tengo que ver si diariamente un poquito o cada 2 días mejor... Me falta estudiarlo un poco aún. Perdón. Os escucho y haré caso.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2025, 11:09:27 pm »
Seguramente no me expliqué bien y me falta un poco de lectura aún. Me falta leer algunos hilos sobre este tema aún. Haré lo que se recomienda como cuidados moderados, no extremos.

Es una LFP que pide cargas al 100% cada x, y el resto de días tengo que ver si diariamente un poquito o cada 2 días mejor... Me falta estudiarlo un poco aún. Perdón. Os escucho y haré caso.

Si léete los post de cuidados.

Yo lo que haría en tu caso es la primera semana usarlo normal y ya verás como sobra batería para el día a día por todos los lados.

Yo lo que te recomiendo ya que vas a tener cargador siempre donde el coche está es limitar carga sobre 60% para que siempre mantengas carga más o menos baja la mayoría del tiempo y así tendrás menos degradación de calendario, y si sabes que te vas a ir mañana de viaje pues lo cargas al máximo (que las cargas cada 2 semanas 1 mes es bueno hacerle una al 100% para que se calibre).

Si ves que 60% se queda corto pues 70 sino 80, pero vamos que te digo que para el día a día usas un 15 o un 20% .

Todo esto se va cuando llevas 1 semanas con el coche y hacer el primer viaje largo, es más sencillo de lo que parece

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2025, 08:44:59 am »

Hoy quiero preguntar por cargadores en casa. Es extenso y he leído mucho pero mi duda es muy concreta:

- encontrar la mejor relación entre cargador (montaje, modelo), potencia contratada (precio base) y precio Kwh

- a tener en cuenta que es garaje comunitario distinto de mi vivienda y necesito contador (todo el tema de permiso a la comunidad creo que ya lo tengo controlado)

Así pues, pidiendo presupuestos, uno de ellos (el que mejores sensaciones me ha dado) me dice que si es un Tesla, que compre el de Tesla (le da igual que lo compre en tesla o que me lo venda él).

-mínima inversión
-mínima tarifa base
-mínimo precio kwh

De modo que tenga un equilibrio entre los 3 que me salga al final del año lo más beneficioso posible.

Entonces:
- me recomienda contratar 1kw de día y 7.4kw de 0h a 8h (tarifa valle) monofásico, pero ese 1kw de día no me da opción a cargar de día, no sé si penaliza mucho contratar más potencia para en caso de necesidad cargar de día, quizás si tengo esa necesidad puntual mejor voy a un SC

- este vendedor me lo hace con Iberdrola y me dice que aparte del primer mes en que me cobrarán más caro por alta, tendré tarifa base unos 15€

Luego hay tengo una oferta de tarifa plana 60€ cargando de noche a 0€ y 40cts resto del día. Y otra de 40€ a 7cts de noche y 20cts de día.

Para contestar mejor comento, uso del coche: es una LFP, hacemos 70km al día, y excursiones el finde, cargaríamos cada 3 días, y los findes que viajemos (o cada 2 semanas) cargaremos el jueves a 100%.

Gracias!

De potencia en P1, por cada kW de más que contratas son unos 3 - 4 € más de fijo al mes. En el P2, normalmente suele ser más barato, pero hay compañías que tienen mismo precio en P1 que en P2, fíjate bien en ese dato.

No te fíes mucho de las compañías que tienen precio de noche muy barato o a 0€, pues requiere de un % de consumo en el caro, que es donde te levantan en peso. No te fíes de las tarifas planas, pues están sujetas a un consumo X, y si te pasas de ahí te crujen vivo. Vete al comparador de tarifas de la CNMC y pon los siguientes datos:
POTENCIA CONTRATADA:
P1: 1 KW
P2: 5,5 KW

ENERGÍA CONSUMIDA:
P1: 0 KWH
P2: 0 KWH
P3: 400 KWH

Con esos datos te saldrán las tarifas que más te convienen. Los datos que te he puesto son los de un contador dedicado exclusivamente a la recarga eléctrica, donde tendrás que configurar el coche o cargador para que cargue entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana (es lo ideal para ahorrar pasta).

Con lo que salga ya comentas y te puedo aconsejar.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2025, 02:39:56 pm »
En p1 tengo yo 0.1 kw

Ahora mismo la más barata para línea dedicada es chc

Últimas dudas pre-compra
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2025, 06:01:22 pm »

-mínima inversión
-mínima tarifa base
-mínimo precio kwh

Entonces:

Gracias!

Subo tema: Sobre tema cargadores de parking comunitario, distribuidoras, tarifas, potencias...algún consejo más o enlace al foro dónde se explique?

Y lanzo otra duda: (mi coche actual tiene retrovisores plegables eléctricos pero manual, dando a botón) en mi parking tengo una columna y tengo que cerrar mi retrovisor a medio aparcar, y el de la derecha apuntando al suelo.

Con el Tesla creo que puedes programar que apunte al suelo y que se cierren al marcharse... Pero puedo quitar la programación del autocerrado? O programarlo distinto?

Imagina que un día aparco cerca de pared y no quiero que se abran al volver. Como se hace?

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2025, 07:22:49 pm »
Puedes memorizar localizaciones en las que no se pliegan o no se despliegan. Sin problema una vez lo programes.
También puedes ajustar hacia donde apunta el espejo cuando metes la marcha atrás.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2025, 10:06:33 pm »
Y puedes dejarlos que permanentemente se queden desplegados también.

Eso, sí, no puedes poner que se queden plegados indefinidamente, porque el despliegue es automático al sobrepasar cierta velocidad.
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2025, 12:37:49 am »
Seguramente será más fácil verlo cuando lo tenga, pero para el caso que os cuento, qué es lo más conveniente?

Es decir, llegó al parking con ellos desplegados, empiezo a entrar a mi plaza marcha atrás, y el de la derecha tiene que apuntar abajo (hasta aquí todo programado, ok?) pero a medio aparcar debo cerrarlos. En este caso, por ubicación no puede ser (no sabe el momento exacto en que los quiero plegar), entonces manual, por voz, o qué?

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2025, 04:18:18 am »
Manual, o con dos pulsaciones en la pantalla, o con voz si consigues que el no-asistente de voz de Tesla te haga caso antes de desesperarte y cerrar los espejos tú a patadas de frustración.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2025, 08:40:40 am »
Seguramente será más fácil verlo cuando lo tenga, pero para el caso que os cuento, qué es lo más conveniente?

Es decir, llegó al parking con ellos desplegados, empiezo a entrar a mi plaza marcha atrás, y el de la derecha tiene que apuntar abajo (hasta aquí todo programado, ok?) pero a medio aparcar debo cerrarlos. En este caso, por ubicación no puede ser (no sabe el momento exacto en que los quiero plegar), entonces manual, por voz, o qué?

Yo tengo configurado el botón izquierdo del volante para plegarlos y lo uso justo antes de terminar la maniobra de aparcamiento.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2025, 01:38:07 pm »

Los tramos de potencia no tienen por qué coincidir con los tramos de tarifa más barata. Me explico.
Los tramos de potencia están regulados. No así lo que te cobren, pero si los   horarios. Y es valle de 00:00 a 08:00 de Lunes a Viernes además de las 24h los fines de semana y festivos.
Esto implica que aunque el término de energía sea más caro un sábado, puedes cargar igualmente con toda la potencia contratada. No tiene que haber correlación entre los horarios de la potencia y la energía, aunque generalmente los horarios más baratos coinciden con los de la potencia barata. En mi caso, mi tarifa es la extinta (que no lo está solo que ya no es atractiva por una limitación absurda) Iberdrola VE. Y mi horario barato es de lunes a domingo de 01:00 a 07:00. Aunque pueda cargar a 7kW igualmente los fines de semana pero pagando el kWh a una pasta.

Ahora mismo la tarifa más barata es la de CHC pero tienes que ver lo que cuesta el término de potencia pq si en valle te clavan, solo te rentara si haces muchísimos kilómetros a la semana. Y no descartes PVPC. Tiene un término de potencia en valle ridículo y generalmente los precios por las noches son muy bajos, si bien tiene la desventaja que no son fijos y por lo tanto puede haber días chungos. Pero podría compensate.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2025, 04:57:36 pm »
Cargar en casa nunca es rápido, ya tengas contratado 1 o 7. Si tienes una emergencia vas a tener que ir a un cargador rápido, no vas a poder apañarte en casa.

Si tu contador es excusivo para el coche, en punta contrata 0.1, ni siquiera 1.

Luego, la carga tiene perdidas, que viene a ser una cantidad fija por minuto. Si contratas 3.5 y tardas en cargar 8 horas, habrás tirado energía durante 8 horas. Si tienes 7 contratado, solo habrás tirado durante 4 horas.