Al final será un MY '25 SR RWD. Pero las dudas sirven igual.
Hoy quiero preguntar por cargadores en casa. Es extenso y he leído mucho pero mi duda es muy concreta:
- encontrar la mejor relación entre cargador (montaje, modelo), potencia contratada (precio base) y precio Kwh
- a tener en cuenta que es garaje comunitario distinto de mi vivienda y necesito contador (todo el tema de permiso a la comunidad creo que ya lo tengo controlado)
Así pues, pidiendo presupuestos, uno de ellos (el que mejores sensaciones me ha dado) me dice que si es un Tesla, que compre el de Tesla (le da igual que lo compre en tesla o que me lo venda él).
Decidido esto, lo siguiente es la potencia a contratar.
Mi duda es la misma que la de todos vosotros seguramente:
-mínima inversión
-mínima tarifa base
-mínimo precio kwh
De modo que tenga un equilibrio entre los 3 que me salga al final del año lo más beneficioso posible.
Entonces:
- me recomienda contratar 1kw de día y 7.4kw de 0h a 8h (tarifa valle) monofásico, pero ese 1kw de día no me da opción a cargar de día, no sé si penaliza mucho contratar más potencia para en caso de necesidad cargar de día, quizás si tengo esa necesidad puntual mejor voy a un SC
- este vendedor me lo hace con Iberdrola y me dice que aparte del primer mes en que me cobrarán más caro por alta, tendré tarifa base unos 15€
- y cargando de 0h a 8h a unos 0,10€ kwh
(Mi vecino tiene una tarifa ya extinta de 3cts, esto es el triple)
Luego hay tengo una oferta de tarifa plana 60€ cargando de noche a 0€ y 40cts resto del día. Y otra de 40€ a 7cts de noche y 20cts de día.
Opiniones? Vamos bien? Tenemos muchas dudas.
Para contestar mejor comento, uso del coche: es una LFP, hacemos 70km al día, y excursiones el finde, cargaríamos cada 3 días, y los findes que viajemos (o cada 2 semanas) cargaremos el jueves a 100%.
Gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk