El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

CPO reparados
« en: 24 de Mayo de 2025, 08:18:11 pm »
Buenas tardes, mi cabeza lleva unos meses rumiando de pasarme a lo eléctrico para este verano y ando entre M3 Standard nuevo MY Standard y ahora llevo unas semanas pensando también en la posible comprar de un CPO y vi algunos reparados. Éstos últimos ando en mente tanto Model Y AWD/Performance 2022/23 o M3 AWD/Performance del 2022 que son los que hay y más o menos andan entorno 29000/39000 dependiendo modelo versión, estoy viendo mercado alemán ya que voy a pasar unos meses a Alemania no creo que me pongan pegas Tesla Alemania en vendérmelo al tener domicilio temporal. ¿Qué opinión hay sobre los reparados certificados?¿Puede ser una lotería? gracias y saludos!
código referido: https://ts.la/diego157601

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
Re: CPO reparados
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2025, 08:24:41 pm »
Buenas tardes, mi cabeza lleva unos meses rumiando de pasarme a lo eléctrico para este verano y ando entre M3 Standard nuevo MY Standard y ahora llevo unas semanas pensando también en la posible comprar de un CPO y vi algunos reparados. Éstos últimos ando en mente tanto Model Y AWD/Performance 2022/23 o M3 AWD/Performance del 2022 que son los que hay y más o menos andan entorno 29000/39000 dependiendo modelo versión, estoy viendo mercado alemán ya que voy a pasar unos meses a Alemania no creo que me pongan pegas Tesla Alemania en vendérmelo al tener domicilio temporal. ¿Qué opinión hay sobre los reparados certificados?¿Puede ser una lotería? gracias y saludos!
Si tu economía te lo permite yo iría a nuevo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2025, 08:29:23 pm »
@Diesla , ¿cuáles son las diferencias de precio versus esos mismos vehículos nuevos a estrenar, con subvenciones?

Ya tiene que ser grande para que yo me fuese a un Tesla de 2022 reparado.

Y no te dejes cegar por los P, más si circulas en un país con límites de velocidad como España.
Yo me tiraría de cabeza a un SR nuevo de estar en tus zapatos.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2025, 08:59:28 am »
Estando vigente el Plan Moves III de cabeza a uno nuevo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2025, 09:38:50 am »
El problema del MOVES es que el precio total del coche hay que pagarlo de primeras, o financiarlo, y por tanto un coche nuevo puede irse de presupuesto.
Depende de la bolsa de cada uno.
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2025, 10:47:53 am »
Reconozco que en mi caso, los CPO los veo igual más para Model X - S en los que el MOVES/desgravacion IRPF no alcanza, que en básicos, pero como decís, cada uno tiene su situación particular.

ampos

*
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2025, 12:55:53 pm »
El problema del MOVES es que el precio total del coche hay que pagarlo de primeras, o financiarlo, y por tanto un coche nuevo puede irse de presupuesto.
Yo me hubiera podido comprar un nuevo si el moves hubiese sido directo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2025, 08:59:21 pm »

No necesariamente , puedes pedirte un prestamo personal por ejemplo a 4 años (los hay a precio muy económico ) y luego lo vas cancelando cuando cobres el moves III y la desgravación fiscal . Perderás los intereses pero no tienes que adelantar todo el precio.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2025, 10:24:25 pm »
El coche lo pagas de primeras enterito.
Financies de la forma que sea, o pagues al contado.
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2025, 10:24:41 pm »
bueno, yo soy de los que piensa que mínimo siempre hay que dar el 20% de entrada de un coche para evitar tener más deuda que valor del bien financiado, de ahí que me planteo un CPO ya que evito desembolsar ese 20% que se pierde mínimo en un coche nuevo. la duda que tengo con los CPO reparados si son fiables.
código referido: https://ts.la/diego157601

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2025, 11:22:18 pm »
El coche lo pagas de primeras enterito.
Financies de la forma que sea, o pagues al contado.
Si pero aunque tardes en cobrar el MOVES, desgravas 3000€ en el IRPF del año en que lo compras, asi que es cuestión de financiarlo si no tienes el dinero.

4,5k del Moves + 3k de IRPF...

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2025, 07:35:19 am »
Si pero aunque tardes en cobrar el MOVES, desgravas 3000€ en el IRPF del año en que lo compras, asi que es cuestión de financiarlo si no tienes el dinero.

4,5k del Moves + 3k de IRPF...

Sigues teniendo que pagar el precio del coche enterito antes del día de la recogida ;)
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2025, 12:13:40 pm »
¡Buenas! Justo estuve en una situación parecida y te cuento lo que vi: los CPO reparados certificados por Tesla pueden ser una buena opción si el arreglo ha sido leve (paneles, paragolpes, etc.) y el informe está claro. Pero si ha tenido daños estructurales o airbags, ahí sí que puede ser lotería.

Lo bueno es que Tesla Alemania suele ser bastante seria con los CPO y dan garantía, pero asegúrate de pedir todo el historial detallado. Y si tienes la opción, mejor ir a verlo tú mismo antes de cerrar nada. ¡Suerte con la decisión!
Tío, qué locura lo del 9% solo por calentar la batería… Tesla y sus caprichos

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2025, 01:44:36 pm »

Lo bueno es que Tesla Alemania suele ser bastante seria con los CPO

Me río yo de la seriedad de Tesla Alemania.
Sufriendo la falta de ellas desde 2020.

Ya no hacen alemanes como los de antes  :D

ampos

*
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2025, 02:13:31 pm »

Me río yo de la seriedad de Tesla Alemania.
Sufriendo la falta de ellas desde 2020.

Ya no hacen alemanes como los de antes  :D
Ni españoles como los de antes, que se iban a trabajar en las fábricas, y no los de ahora, que seguro que trabajan todo el día sentados en una silla con aire acondicionado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk