El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Ayuda para identificar cargadores de 800V.
« en: 29 de Mayo de 2025, 03:42:38 pm »
Buenas tardes.

A parte del Model 3 recientemente me he comprado un BEV con arquitectura de 800V y me gustaría saber que cargadores de la red española tienen esa arquitectura.

Mi coche nuevo tiene carga máxima de 270 KW a 800 V y de 150 KW a 400 V. Ya he hecho un par de viajes con él y la experiencia de carga se nota mucho entre las dos arquitecturas. En términos de porcentaje de batería la experiencia de carga a 400V es bastante parecida a la que tengo con el Model 3, digamos que haces un 10-80% en unos 30-35 minutos, sin embargo a 800V se reduce a 20 minutos.

Hasta ahora tenía entendido que los cargadores de Ionity y Zunder de 350 KW eran de 800 V, pero por un comentario en otro hilo me he enterado que salvo los de Tesla de V3 para abajo y alguno más la mayoría de los cargadores de más de 100 KW son de 800 V.

He intentado entrar en las webs de las empresas de carga para enterarme de su arquitectura, pero debe ser que todavía no está muy extendido y no es algo muy importante para la mayoría de los usuarios, porque no lo publicitan en ningún sitio. Sé que a vosotros, usuarios de Tesla no os importa mucho de momento, pero en este foro hay mucha gente que controla bastante de estas cosas que me pueda guiar.

Si el cargador es de 150 KW o menos creo que me da igual, pero si es de más es cuando empieza a haber diferencias considerables.

¿Se podría decir que cualquier cargador de 160 KW o más salvo los V3 de Tesla son de 800V o hay alguna excepción más?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Ayuda para identificar cargadores de 800V.
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2025, 03:50:43 pm »

¿Se podría decir que cualquier cargador de 160 KW o más salvo los V3 de Tesla son de 800V o hay alguna excepción más?

Es que depende totalmente de los fabricantes de los puntos de recarga. Zunder por ejemplo estuvo instalando ingeteam al principio, después kempower y ahora está con Alpitrónic. Iberdrola estuvo instalando Circutor, y ahora parece que Alpitrónic. Por regla general. los que se están instalando de 1 año para acá, todos aceptan carga a 800V, es decir, podrás sacarle el máximo partido.

Pero no se si me atrevo a generalizar con la pregunta que haces ya que no conozco todos los fabricantes.

Hay otro fabricante catalán que se llaman Floox, que son extrabajadores de Circutor, pero esos no los controlo y parece que se están instalando también unos cuantos.

Los V4 de Tesla que están poniendo en todas las estaciones son compatibles a 1000V, así que, en teoría, queda poca miga a 400V, pero no lo puedo asegurar porque no viajo tanto, solo conozco algunos fabricantes
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2025, 04:00:00 pm »
Es que depende totalmente de los fabricantes de los puntos de recarga. Zunder por ejemplo estuvo instalando ingeteam al principio, después kempower y ahora está con Alpitrónic. Iberdrola estuvo instalando Circutor, y ahora parece que Alpitrónic. Por regla general. los que se están instalando de 1 año para acá, todos aceptan carga a 800V, es decir, podrás sacarle el máximo partido.

Pero no se si me atrevo a generalizar con la pregunta que haces ya que no conozco todos los fabricantes.

Hay otro fabricante catalán que se llaman Floox, que son extrabajadores de Circutor, pero esos no los controlo y parece que se están instalando también unos cuantos.

Los V4 de Tesla que están poniendo en todas las estaciones son compatibles a 1000V, así que, en teoría, queda poca miga a 400V, pero no lo puedo asegurar porque no viajo tanto, solo conozco algunos fabricantes
Muchas gracias Tio Phill.

Pues para controlar tan poco como dices yo creo que te manejas bien... ;D :P

Lo que sí que sabemos es que la tecnología de 400V tiene un límite de KW de potencia máxima, ¿no? Un cargador de más de 250 KW nunca podrá ser de 400 V. Uno de Zunder de 200 KW podrá ser de 400 V, pero uno de 350 KW seguro que es de 800 V.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2025, 04:03:54 pm »
Porsche Taycan o e-tron GT?

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2025, 04:08:02 pm »
Porsche Taycan o e-tron GT?
Ja, Ja, ¡¡¡no hay quién te engañe!!!
El mismo que probaste tú hace tres añitos...
Aunque también podría ser un KIA... :P
Zona sur de Madrid.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2025, 06:10:36 pm »
Aunque también podría ser un KIA... :P

Enhorabuena!! El primero que vi fue en Salzburg y es precioso. A disfrutarlo.

Yo te leo mientras secan las pinceladas de pintura de los 20.000 chinazos que tiene ya el Tesla. Envidia sana! A ese seguro que no le pasa  ;D

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2025, 06:19:45 pm »
Enhorabuena!! El primero que vi fue en Salzburg y es precioso. A disfrutarlo.

Yo mientras te leo mientras seca las pinceladas de pintura los 20.000 chinazos que tiene ya el Tesla. Envidia sana! A ese seguro que no le pasa  ;D

Lo peor que tienen nuestros Tesla es la pintura con diferencia. Yo tengo en el lateral trasero unos rozones indeterminados rarísimos que nunca he tenido en ningún otro coche, se araña con mirarlo, y eso pagando 2.000 pavos por el puñetero gris sigilo.

Gracias, la verdad que el otro coche es una pasada, encontré una buena oferta, me tasaron bien el antiguo ICE que tenía prácticamente parado y fui para delante.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2025, 09:30:12 pm »

Lo que sí que sabemos es que la tecnología de 400V tiene un límite de KW de potencia máxima, ¿no? Un cargador de más de 250 KW nunca podrá ser de 400 V. Uno de Zunder de 200 KW podrá ser de 400 V, pero uno de 350 KW seguro que es de 800 V.

No exactamente. Un Tesla V4 de 250kW te va a poder dar esos 250kW tanto a 400V como a 800V.

La limitación en 400V la pone gerenalmente el amperaje máximo del cargador. Los SuC V4 llegan a 625A así que pueden ofrecerte 250kW a 400V. En teoría podrían llegar a 625kW a 1000V pero aún no han habilitado esas potencias. Así que tanto a 400V como a 800V pueden darte los 250kW.

Otros cargadores de otras marcas te dan 300kW hasta 1000V porque están limitados a 300A. En ese caso a 400V no puedes pasar de 120kW.

Al final la limitación puede venir bien por la potencia máxima (caso de Tesla) o bien por el amperaje máximo (lo normal en casi todos los cargadores de 800V cuando cargas a 400V).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2025, 09:33:33 pm »
Aunque también podría ser un KIA...
Audi RS e-tron GT

En mi opinión, ell mejor BEV y el más bonito además.
Disfrútalo mucho.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2025, 07:36:59 am »
Muchas gracias Tio Phill.

Pues para controlar tan poco como dices yo creo que te manejas bien... ;D :P

Un saludo.

Como te comenta @inigoml no es exactamente así. La limitación siempre será la maguera, el amperaje que puede pasar por ella. Por ejemplo, las máquinas de Circutor de 200 y 400 kW (los Sonic, que son los nuevos) lo van a dar tanto a 400V como a 800V, no discrimina, como los V4 de Tesla. Pero encontrarte que sean únicamente de 400V va a ser rarete.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2025, 09:55:11 am »
Ok, ya me queda más claro.

Ahora lo que no tengo tan claro es como saber si un SUC de Tesla es V3 o V4, en la app y en la web solo indica que son de 250KW.

En los viajes que he hecho hasta ahora creo que he estado en dos V3, en Antequera y Córdoba. Entiendo que si fueran V4 habría llegado a 250KW y en ninguno de los dos pasé de 150KW.

Aquí en el de Antequera.

Muchas gracias a todos.
Zona sur de Madrid.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2025, 10:05:20 am »
Las mangueras son V4 pero los armarios de potencia creo que siguen siendo todos V3
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2025, 11:25:07 am »
Audi RS e-tron GT

En mi opinión, ell mejor BEV y el más bonito además.
Disfrútalo mucho.
Opino lo mismo que tú.

Al principio tuve en el radar también el Taycan, pero sin desmerecerlo que también es precioso, en mi opinión es mucho más bonito el GT, además de mucho menos visto.
Otra cosa es que te compres el Taycan por tener un Porsche que también es respetable, pero me pudo más el gusto que el aparentar.

Lo disfrutaré te lo aseguro, ya lo estoy haciendo cada vez que lo cojo, aunque sea para ir a por el pan, es otra liga.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2025, 11:40:18 am »
Las mangueras son V4 pero los armarios de potencia creo que siguen siendo todos V3
¿Te refieres a los de la foto?
En Antequera es todo V3. En Córdoba que paré en otro viaje creo que son V4, sin embargo la carga tampoco pasó de 150KW que yo recuerde

A decir verdad, incluso capado por los 400V, la carga del 10 a 80% sigue siendo más rápida que en el Model 3. El Audi tiene 83KWh netos y el Tesla que yo recuerde 60KWh y tardan más o menos lo mismo en hacer el 10%-80%. Es impresionante como mantiene velocidades de carga de 150KW incluso llegando al 80%.

También es verdad que a la hora de consumirlos también es más rápido... ;D Pero no es muy tragón teniendo en cuenta el bicharraco que es.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2025, 10:32:43 am »
Ok, ya me queda más claro.

Ahora lo que no tengo tan claro es como saber si un SUC de Tesla es V3 o V4, en la app y en la web solo indica que son de 250KW.

En los viajes que he hecho hasta ahora creo que he estado en dos V3, en Antequera y Córdoba. Entiendo que si fueran V4 habría llegado a 250KW y en ninguno de los dos pasé de 150KW.

Aquí en el de Antequera.

Muchas gracias a todos.
Si el SuC tiene esos postes que sacas en la foto son v3 (o v2, pero de esos quedan pocos). Si es el poste blanco y negro sin "agujero" en medio, es V4.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438