El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Pérdida de batería tras viaje largo
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2025, 10:37:37 am »
No no, como cada 15 días cargo al  100%, por necesidades.

Me refería a que desde que me pasó eso, he cargado al 100 2 veces.
Descartado entonces tema de desbalanceo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2025, 08:19:03 pm »
Entonces, a ver si lo he entendido:
1. Cargo al 100
2. Lo pongo a dormir 3h
3. Bajo algo la batería hasta que me deje volver a cargar al 100.
4. Lo pongo a dormir 3h
5. Cargo al 100.
6.Lo pongo a dormir 3h
Y así algunos ciclos.

Es correcto lo que he entendido de vuestros comentarios?
Mil gracias a todos!

A efectos de balancear es exactamente igual de eficaz bajar un 25%, un 1% o un 80%  ;) 
A efectos prácticos, reduces de días a horas dado que el balanceo como tal solo se produce cuando el voltaje de las celdas es elevado. Así que en un fin de semana, hacer 4 subidas al 100% y bajar al 99% es viable sin salir de casa (enciences el AACC y listo), mientras que si bajas un 25% por cierto cada vez, te llevará días.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2025, 09:37:53 pm »
Así es, solo que una vez lo descargues  un poco, no hace falta que lo dejes dormir. Puedes enchufarlo directamente. Yo lo cargaría, me haría un trayecto habitual y al volver a casa lo pondría de nuevo a cargar. y recuerda que al cargar al 100% sea con centinela y control climático apagado. Que en la app aparezca “en reposo”.

Y ya si la primera carga puedes empezar desde un porcentaje bajo <10% tras dejarlo dormir por si las moscas, mejor que mejor.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2025, 09:37:58 pm »
Esa rutina te vale en caso de que tengas la bateria desbalanceada. Pero no parece tu caso dado que haces balanceos de forma frecuente.
Yo en tu caso simplemente lo cargaría al 100% un par de veces y listo. No te preocupes por si son 3h, 1 o 5. Lo dejas cargando por la noche y listo.Si no te ha variado la autonomía, es que no tienes desbalanceo (hay formas mejores de verlo, pero necesitas tener un adaptador para conectar al puerto de datos del vehículo y leer parámetros).
Entonces, a ver si lo he entendido:
1. Cargo al 100
2. Lo pongo a dormir 3h
3. Bajo algo la batería hasta que me deje volver a cargar al 100.
4. Lo pongo a dormir 3h
5. Cargo al 100.
6.Lo pongo a dormir 3h
Y así algunos ciclos.

Es correcto lo que he entendido de vuestros comentarios?
Mil gracias a todos!
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2025, 02:17:54 pm »
Esa rutina te vale en caso de que tengas la bateria desbalanceada. Pero no parece tu caso dado que haces balanceos de forma frecuente.
Yo en tu caso simplemente lo cargaría al 100% un par de veces y listo. No te preocupes por si son 3h, 1 o 5. Lo dejas cargando por la noche y listo.Si no te ha variado la autonomía, es que no tienes desbalanceo (hay formas mejores de verlo, pero necesitas tener un adaptador para conectar al puerto de datos del vehículo y leer parámetros).

He hecho lo que me habéis dicho estos dos, cargar al 100% aluna vez y ponerlo a dormir.
He recuperado la batería que había perdido (entiendo que la mezcla del viaje y los ciclos a lo largo del año), así que muchísimas gracias a todos por los consejos!!
Buen finde y de nuevo gracias!!

ampos

*
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2025, 02:48:27 pm »
Llevo una semana de cargar al 100% todas las noches y cada mañana me lo encuentro con 1 km más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2025, 02:57:14 pm »
Llevo una semana de cargar al 100% todas las noches y cada mañana me lo encuentro con 1 km más

Deja de putear a esas pobres pilas  ;D

ampos

*
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2025, 03:04:06 pm »
Carga nocturna a 5 kwh o menos para que termine de cargar a las 9 de la mañana y no me cobren por "ocupar sitio sin cargar" (no pienso ir a quitar el coche a las 5:40 de la mañana). Salimos de viaje y ala, 300 kms por nacionales. Por lar noches a un 20-40% ha llegado a los destinos.

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2025, 03:19:54 pm »
Carga nocturna a 5 kwh

Cargas a 5 kwh en casa, @ampos
Facepalm.

Qué daño ha hecho @inigoml  ;D ;D ;D

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2025, 03:21:22 pm »
No has visto que está de ruta y no quiere que termine la carga a horas intempestivas para que no le empiecen a cobrar por minutos por no ir a desenchufar.
En algún cargador de parking de pago he visto que en horario nocturno no aplica la tarifa por tiempo tras terminar de cargar y me parece lo más correcto. No estoy seguro pero creo que eran puntos de EDP.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ampos

*
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2025, 03:26:28 pm »
Llevamos desde el sábado 2200 kms.

Granada, Toledo, Segovia, Oviedo, Mondoñedo, Pontevedra, oporto, y mañana Aracena y a su iglesia.

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2025, 03:53:27 pm »
No has visto que está de ruta y no quiere que termine la carga a horas intempestivas para que no le empiecen a cobrar por minutos por no ir a desenchufar.
En algún cargador de parking de pago he visto que en horario nocturno no aplica la tarifa por tiempo tras terminar de cargar y me parece lo más correcto. No estoy seguro pero creo que eran puntos de EDP.
No has entendido tampoco la diferencia entre energía y potencia, como ampos, jiji

De ahí mi comentario.

ampos

*
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2025, 05:49:09 pm »
No has entendido tampoco la diferencia entre energía y potencia, como ampos, jiji

De ahí mi comentario.
Touché