El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Ruido a baja velocidad con vibración
« Respuesta #75 en: 27 de Septiembre de 2025, 11:05:05 am »
Es que el nivel general no es muy alto. Se produce buscando un coste bajísimo, con tolerancias muy altas (lo que da posibilidad de ajuste y por ende grillos o problemas) de ahí el Tesla normal, y así nos va.

Cada uno es libre de pensar como quiera, y yo me alegro de que puedas disfrutar el coche así pero el Tesla no llega ni a lo más mínimo en cuanto a calidad de nada. Es típico coche americano, aparentar y nada más. ¿Doble acristalamiento? ¿Para qué? ¿Para no insonorizar bien los bajos del coche y que suene el triple que un coche equivalente? Por poner un ejemplo…
No conozco las tolerancias con las que trabajan los distintos fabricantes,... Pero las críticas iniciales a los desajustes en la carrocería han desaparecido,... Nadie comenta ya ninguna franquicia que se haya ido de madre.

Sobre el coste, todos los fabricantes buscan ajustar los mismos, pero arriba te enlazo un montón de cosas que son CARAS y que tesla incorpora en sus vehículos. (Doble acristalamiento, aluminio en paneles , materiales blandos, fieltro en todos los huecos, asientos con cuero sintético ventilados y calefactados, climatización trizona, faros matriciales,...)

Todo lo anterior es objetivo.

Y si que creo que te haya "tocado la china", lo siento mucho.

Si ese coche te está amargado la vida opino como keops, véndelo, aunque tengas que devolver el MOVES (en serio van a perseguirnos si no lo mantenemos 2 años?).

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 27 de Septiembre de 2025, 11:10:00 am »
Siempre que se habla de calidades de coche premium me acuerdo de este video:

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 27 de Septiembre de 2025, 11:35:45 am »
Siempre que se habla de calidades de coche premium me acuerdo de este video:

Y
Seguramente recordáis que ya lo he mencionado bastantes veces en el foro.

De los últimos años aquí, las marcas de coches que se han "europeizado" han bajado su calidad drásticamente, consecuencia de las estúpidas normitas anticontaminación que los nefastos políticos europeos nos llevan años metiendo con calzador.

Por ejemplo, no me compraría un ICE reciente ni de BMW, ni de Mercedes, pero los que fabricaron antes de 2000-2010 siguen siendo referentes de fiabilidad y calidad.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 27 de Septiembre de 2025, 11:38:52 am »
Pues nueva incidencia… calidad tesla…. Que cansado estoy

Ahora a muy baja velocidad 2-3km/h me ha hecho 5 o 6 veces un ruido como de petardeo como si fuera un tubo de espape bajito por el eje delantero con una vibracion que se transmite al volante… super desagradable.

Me veo abriendo ticket llegando al SC y no haciendo el ruido y devolviendome el coche igual… alguna idea que puede ser? Descarto frenos xq hoy me lo ha hecho con la simple retencion del motor sin tocar el freno….
Por cierto, no sé si llevas tapacubos,... Has probado a quitarlos por si fuera eso?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 27 de Septiembre de 2025, 11:39:13 am »

Ninguna marca recomendable cambiar la valvulina a los cambios MANUALES ni el aceite a sus diferenciales.

Eso no es cierto.
Valgan estos dos contraejemplos que pongo a continuación.

De los 3 coches que tengo en casa, los 2 ICEs especifican cambiar la valvulina de la caja de cambios, y ambos son coches manuales, a determinados kilómetros o tiempo, lo que se cumpla antes.

Y de esos dos coches, el que tiene diferencial específica también su cambio.

Adjunto foto del manual.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 27 de Septiembre de 2025, 11:44:30 am »

Eso no es cierto.
Valgan estos dos contraejemplos que pongo a continuación.

De los 3 coches que tengo en casa, los 2 ICEs especifican cambiar la valvulina de la caja de cambios, y ambos son coches manuales, a determinados kilómetros o tiempo, lo que se cumpla antes.

Y de esos dos coches, el que tiene diferencial específica también su cambio.

Adjunto foto del manual.
Por eso he puesto "casi".

Que coche es?

Porque ni en mi Volvo anterior, ni en mi Seat anterior (grupo VAG) ni en el mercedes de mi madre aparece ese cambio.

Alguien puede ver en sus vehículos si aparece el cambio de la caja manual o de los DIFERENCIALES (TODOS los coches tienen diferenciales).

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 27 de Septiembre de 2025, 11:50:22 am »

Ninguna marca recomendable cambiar la valvulina a los cambios MANUALES ni el aceite a sus diferenciales.

No hay ningún "casi" en la afirmación que hiciste más arriba, por eso te corregía dando un contraejemplo.

Si fuese una afirmación con casi, no estoy seguro tampoco de si podría estar de acuerdo, porque no tengo cifras para saber si es inusual o no.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 27 de Septiembre de 2025, 11:54:52 am »

No hay ningún "casi" en la afirmación que hiciste más arriba, por eso te corregía dando un contraejemplo.

Si fuese una afirmación con casi, no estoy seguro tampoco de si podría estar de acuerdo, porque no tengo cifras para saber si es inusual o no.
Lee el post entero, remarco 2 veces lo de casi

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 27 de Septiembre de 2025, 11:56:10 am »
Lo matizas después. En otro párrafo.
Yo solamente corrijo la afirmación que cito, que es incorrecta.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 27 de Septiembre de 2025, 11:59:43 am »
Segundo contraejemplo, del 2º de mis ICEs.

Cambio del aceite del diferencial trasero cada 30.000 km o 2 años, especificado en el Manual de Mantenimiento.

Y es una marca que da los 3 años de garantía oficial por ley, y que la extiende hasta 15 años de garantia (!!!) si, entre otras condiciones, se respetan los intervalos de mantenimiento marcados.

Adjunto foto.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 27 de Septiembre de 2025, 12:33:03 pm »
Que coches son?

Porque ni mi exVAG, mi exVolvo ni el Mercedes de mi madre tienen eso en el plan de mantenimiento.

A ver si vas a tener tú todas las excepciones a la regla.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 27 de Septiembre de 2025, 01:05:13 pm »
Querido JoseBQ,
gracias por el interesante debate pero creo que nos estamos alejando del propósito que @navra tuvo cuando creó el hilo.

Y en cuanto a mí corrección anterior, por favor, espero no te la tomes personal.
Por mi trabajo, recibo constantemente afirmaciones que contienen las palabras TODOS, NINGUNO, SIEMPRE o NUNCA, y ya he aprendido a dudar sistemáticamente de ellas.

Como por ejemplo con esta otra afirmación tuya, también de hace pocos minutos:
(TODOS los coches tienen diferenciales).

Esta afirmación de que todos, con mayúsculas remarcando el todos, los coches tienen diferenciales tampoco es correcta.

El diferencial mecánico en un coche es prescindible.
Y me explico.

Tienen diferenciales los coches que tengan unión física entre ruedas de diferentes ejes, que no son todos, para por ejemplo permitir que las ruedas en las curvas giren a diferentes velocidades.

Contraejemplo.
Los coches de Rivian, creo que el modelo se llama R1 en concreto.
Sin diferencial alguno, y sin túnel de transmisión tampoco.

Volvamos al tema del hilo, si te parece, y dejemos que @navra nos siga contando cómo evoluciona su nueva incidencia abierta, al margen de lo que haga o deje de hacer la marca x o y

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 27 de Septiembre de 2025, 02:22:00 pm »
Según Grok, todos los coches modernos tienen diferencial:

¿Todos los coches tienen diferencial?
Sí, prácticamente todos los coches tienen al menos un diferencial, ya que es esencial para permitir que las ruedas giren a diferentes velocidades en las curvas, garantizando un manejo seguro y eficiente. Sin embargo:
En vehículos con tracción en un solo eje (delantera o trasera), hay un diferencial en ese eje.
En vehículos de tracción total (4x4), suelen tener diferenciales en ambos ejes y, en algunos casos, un diferencial central para gestionar la distribución de potencia entre los ejes.
Excepciones raras: Algunos vehículos muy específicos, como karts o ciertos vehículos agrícolas antiguos, podrían no tener un diferencial tradicional, pero esto no aplica a los coches de uso común.
En resumen, el diferencial es un componente clave en la mayoría de los vehículos para garantizar un manejo adecuado, y todos los coches modernos de calle lo incorporan en alguna forma.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 27 de Septiembre de 2025, 02:33:16 pm »
Según Grok, todos los coches modernos tienen diferencial:

Bueno, ya que a la vista está que no pude hacerte abandonar el offtopic, permíteme decirte que lo que dice la AI no se puede tomar como cierto en todo momento.
De hecho, copilot y ChatGPT lo mencionan en sus términos de uso: sus respuestas pueden no estar carentes de error, como el ejemplo que pones.

Arriba te di el ejemplo de un coche de pasajeros actualmente a la venta que carece de diferenciales. No un prototipo exótico, sino algo mundano, a la venta, que empieza en unos 75.000 USD.

En el mundo BEV es técnicamente fácil de prescindir de diferenciales, no así en el mundo ICE, como el ejemplo propuesto con Rivian, quien utiliza en algunos de sus modelos motores eléctricos en la rueda, por tanto haciendo innecesaria la presencia de diferenciales mecánicos en sus coches.
No existen parejas de ruedas unidas físicamente, así que no hay diferencial necesario.

E incluso, en coches con diferenciales hay determinadas marcas que los integraron con las cajas de cambio, compartiendo por tanto aceite de lubricación, lo que hace innecesario especificar en sus manuales intervalo de sustitución alguno para el líquido del diferencial de estos vehículos, ya que basta con seguir el intervalo de sustitución marcado para la valvulina de la caja de cambios, que en realidad es un conjunto cambios+diferencial.

Y esto lo hace Toyota en algunos modelos FWD. También un ejemplo mundano, también en coches actualmente a la venta.

Grok no necesita salidas por la tangente como la marcada cuando menciona karts o vehículos agrícolas. Grok se equivoca cuando dice que carecer de diferencial mecánico no aplica a vehículos de uso común.

No, la afirmación de que todos los coches tienen diferenciales sigue sin ser correcta, Grok mediante incluso.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 27 de Septiembre de 2025, 03:17:33 pm »
Que el diferencial esté integrado en la caja de cambios o en otro sistema no hace que no exista.

De hecho, soy de la opinión que la transmisión de los motores de Tesla, es en realidad una reductora y un diferencial, y tendría que tener el mismo mantenimiento que cualquier diferencial.

Y a donde voy, la mayoría (para que nadie se ofenda) de fabricantes no preconiza un mantenimiento de dicho líquido en los diferenciales.

Tesla NO es una excepción.

Dicho lo cual, no significa que no sea beneficioso dicho cambio, yo se lo hice a mi Volvo con (aprox) 150.000 km, pero muy pocas marcas lo incluyen en su plan de mantenimiento.