El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
Re: Ruido a baja velocidad con vibración
« Respuesta #90 en: 28 de Septiembre de 2025, 12:26:38 pm »
Pues no estoy de acuerdo, @keops. Si te invito a cenar y la comida está mala, nos quejaremos del sitio, tuviese buenas reseñas por gente que puede no tener buen gusto, o malas, por gente que pudiese haber sido muy exigente cuando no toca. Si está buena, nos alegraremos y todos contentos. Todo esto, más allá del precio.

Cualquier coche en el que te gastes 40.000e (lo que me costó a mí, ahora son 37.500) no tiene estas calidades de traca. Lo que ofrezca la marca por ese precio es su problema. Debería asegurar calidad en lo que hace como mínimo.

Se desintegran por días en cuanto a ajustes y ruidos (mínimo). Ya ni hablar de cosas más graves que se ven o pueden pasar y vamos a dejarlas como anecdóticas.

Y ahora vendrá más de uno con, primero, el vídeo de los taxistas y los >500.000km sin problemas. Sí, coches a los que no se le suele exigir ir a más de 40km/h de media. Habría que verlos. Segundo, que su coche le ha salido magnífico y que no es para tanto. Y claro, cada uno contamos la película como nos toca pero yo ya he tenido “5 Teslas”. El mío y 4 de sustitución. Os podéis creer que todos sonaban a más no poder por todos lados y todos rondaban <10.000km?

Ya sin contar vibraciones o que se fuesen para un lado porque bueno, alguien le habrá dado un bordillazo; que dicho sea de paso, tener que alinear cada 20.000km estos coches muy normal, no es.

Si ya os cuento lo último, os podéis echar unas risas:

En The Doctor pregunté por la fiabilidad del Highland. Dicen que a estos no hay que cambiarles tanto los brazos. Que en los anteriores eran cada 60.000km diferentes, para a los 180.000km haberlos cambiados todos y tener que volver a empezar, más palieres, bujes y demás.

Yo veo con ojitos ya los i4 de ocasión y los nuevos Mazda 6e pero me voy a tener que quedar con el Tesla por el tema moves muy a mi pesar y una vez lo pueda vender, que dicen que es dos años tras cobrar, tendrá entre 3 y 4, ya no valdrá “nada”.

Tampoco hay que engañarse, nadie regala nada, y tesla no te vende un coche tan barato, metiendo calidades caras. Te da lo que pagas, coche low cost con calidades low cost.

Y no creo que nos haya tocado la china, a un amigo en junio le entregaron su m3 sr, me subí y le cruje el volante, y la tira led torcida, eso detecte en 3 min que lo eneño, pero si a él le vale el coche así pues genial.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 29 de Septiembre de 2025, 08:04:24 am »
No conozco las tolerancias con las que trabajan los distintos fabricantes,... Pero las críticas iniciales a los desajustes en la carrocería han desaparecido,... Nadie comenta ya ninguna franquicia que se haya ido de madre.

Sobre el coste, todos los fabricantes buscan ajustar los mismos, pero arriba te enlazo un montón de cosas que son CARAS y que tesla incorpora en sus vehículos. (Doble acristalamiento, aluminio en paneles , materiales blandos, fieltro en todos los huecos, asientos con cuero sintético ventilados y calefactados, climatización trizona, faros matriciales,...)

Todo lo anterior es objetivo.

Y si que creo que te haya "tocado la china", lo siento mucho.

Si ese coche te está amargado la vida opino como keops, véndelo, aunque tengas que devolver el MOVES (en serio van a perseguirnos si no lo mantenemos 2 años?).

Lo de cuero sintético no lo metería dentro del montón de "cosas caras". No deja de ser plástico barato
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 29 de Septiembre de 2025, 08:10:03 am »
Lo de cuero sintético no lo metería dentro del montón de "cosas caras". No deja de ser plástico barato
Ya, es más barato que el cuero de verdad y más caro que la tela.

Sin embargo cualquier marca te hace pagar un buen dinero por el extra de "cuero vegano" calefactado y ventilado.

Es una de las cosas que dicen que van a quitar en el "Tesla barato", que en mi opinión, si que merecerá el adjetivo de "barato", no solo por el precio, sino por las cosas que dicen  le van a quitar al coche.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 29 de Septiembre de 2025, 08:13:14 am »
Ya, es más barato que el cuero de verdad y más caro que la tela.

Sin embargo cualquier marca te hace pagar un buen dinero por el extra de "cuero vegano" calefactado y ventilado.

Es una de las cosas que dicen que van a quitar en el "Tesla barato", que en mi opinión, si que merecerá el adjetivo de "barato", no solo por el precio, sino por las cosas que dicen  le van a quitar al coche.

Lo de ventilado y calefactado si me parece un extra digno de considerarse caro, ya que no todas las marcas lo tienen de base en sus modelos. Pero el plástico del asiento y encima llamarlo cuero vegano me hace mucha gracia

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 05 de Octubre de 2025, 09:24:42 pm »
Volviendo al tema del hilo…
Frenos prácticamente descartados, cambiados 2 veces.
Silent blocks revisados por tesla 3 veces y según ellos están perfectos.
He hecho pruebas de meterle caña al motor en modo insane y no fuerza el ruido, por lo que descarto también el motor…
Cada vez sospecho que la teoría de chatgpt que tiene aire el sistema de refrigeración,  que esta en el eje delantero,
es la mas posible. Segun chatgpt cuando llevas rato circulando y esta a punto de detenerse el vehiculo o sale de parado el sistema se activa y desactiva, y esas burbujas golpean fuerte…

He visto que por internet que hay una opción de purgado de aire en el menú de servicio, pero que no vale de mucho, asi que no me queda otra que convencer a tesla que ese puede ser el problema y que hagan un purgado completo con bomba de vacío….

Como sea aire es para matarlos, la pasta que llevan en repuestos y el tiempo en viisitas que he invertido yo…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 05 de Octubre de 2025, 11:13:14 pm »
¿Aire en el sistema de refrigeración?
Joer, ¿no he estarás agarrando a un clavo ardiendo?

¿Y cómo vas a convencer a Tesla para que resuelva eso?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 06 de Octubre de 2025, 09:07:22 am »
Volviendo al tema del hilo…
Frenos prácticamente descartados, cambiados 2 veces.
Silent blocks revisados por tesla 3 veces y según ellos están perfectos.
He hecho pruebas de meterle caña al motor en modo insane y no fuerza el ruido, por lo que descarto también el motor…
Cada vez sospecho que la teoría de chatgpt que tiene aire el sistema de refrigeración,  que esta en el eje delantero,
es la mas posible. Segun chatgpt cuando llevas rato circulando y esta a punto de detenerse el vehiculo o sale de parado el sistema se activa y desactiva, y esas burbujas golpean fuerte…

He visto que por internet que hay una opción de purgado de aire en el menú de servicio, pero que no vale de mucho, asi que no me queda otra que convencer a tesla que ese puede ser el problema y que hagan un purgado completo con bomba de vacío….

Como sea aire es para matarlos, la pasta que llevan en repuestos y el tiempo en viisitas que he invertido yo…

Si fuese el sistema de refrigeración no debería poder replicarse ese ruido en parado?? Puedes probar a hacer la estimación de la vida de la batería para forzar el sistema de refrigeración y comprobar si hace ese ruido. Quizás te sirva para descartar o no, la idea de chatgpt

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 06 de Octubre de 2025, 07:25:49 pm »
Si fuese el sistema de refrigeración no debería poder replicarse ese ruido en parado?? Puedes probar a hacer la estimación de la vida de la batería para forzar el sistema de refrigeración y comprobar si hace ese ruido. Quizás te sirva para descartar o no, la idea de chatgpt

Pues según chatgpt, después de circular 30 min, es cuando mas en uso esta el sistema de refrigeración, refrigera la batería, motores, frenos, y el aire acondicionado, a máxima temperatura esas burbujas tienden a subir, y el coche según varios parámetros y casuísticas va abriendo y cerrando válvulas lo que hace que esas burbujas reboten fuerte… también dice que al salir de parado y justo antes de detenerse el coche, el sistema de refrigeración pasa de modo semi pasivo a modo activo y viceversa abriendo y cerrando válvulas lo que explica que haga el ruido de forma ocasional y en esa casuística… no se la explicación tiene lógica, pero a saber…

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 06 de Octubre de 2025, 07:31:15 pm »
¿Aire en el sistema de refrigeración?
Joer, ¿no he estarás agarrando a un clavo ardiendo?

¿Y cómo vas a convencer a Tesla para que resuelva eso?

Que mas puede ser que suene en el eje delantero? Solo tras circular 30 minutos, de forma totalmente aleatoria, y un ruido que dura 2-3 segundos justo antes de detenerse el coche o lo 2 segundos primeros a reiniciar la marcha.

En el eje delentero se me ocurren:
- frenos, cambiados dos veces así que descartados.
- silent block revisados por tesla 2 o 3 veces, ademas que no encaja que lo haga solo tras circular y no con cambios de acelerones y suelos bacheados.
- motor casi descartado, suele ser muy raro, ademas siempre suelen indicar que es un ruido metálico, y en este caso no tiene nada de metálico.
- y por ultimo en el eje delantero esta el sistema de refrigeración y octovalve…

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 06 de Octubre de 2025, 10:15:22 pm »
Suerte con lo de las burbujas sonoras que te ha dicho ChatGPT.
Se me hace un pelo difícil defenderlo, pero todos mis ánimos con Tesla.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 06 de Octubre de 2025, 11:02:18 pm »
Suerte con lo de las burbujas sonoras que te ha dicho ChatGPT.
Se me hace un pelo difícil defenderlo, pero todos mis ánimos con Tesla.

Si no es esto ya, ya me rindo, 12 visitas a Tesla, a un taller independiente, pruebas de todo tipo… no se me ocurren más cosas

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 06 de Octubre de 2025, 11:07:45 pm »
¿Quitarte ese coche de enmedio nunca lo valoraste?

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 06 de Octubre de 2025, 11:17:21 pm »
¿Quitarte ese coche de enmedio nunca lo valoraste?

A punto estuve, y cada vez gana más fuerza. Pero es pensar la pasta invertida en un coche nuevo, más la pasta que palmas con la venta, más los precios disparados de una alternativa similar como i4 y se te quitan las ganas tb

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 07 de Octubre de 2025, 06:55:23 am »
Pues según chatgpt, después de circular 30 min, es cuando mas en uso esta el sistema de refrigeración, refrigera la batería, motores, frenos, y el aire acondicionado, a máxima temperatura esas burbujas tienden a subir, y el coche según varios parámetros y casuísticas va abriendo y cerrando válvulas lo que hace que esas burbujas reboten fuerte… también dice que al salir de parado y justo antes de detenerse el coche, el sistema de refrigeración pasa de modo semi pasivo a modo activo y viceversa abriendo y cerrando válvulas lo que explica que haga el ruido de forma ocasional y en esa casuística… no se la explicación tiene lógica, pero a saber…

Prueba a replicarlo en parado como te he dicho. Si no lo hace en esa situación yo descartaría este problema. Con la opción de ver la degradación de la batería el coche enchufa todo lo que tiene a su disposición para gastar batería lo más rápido posible, así que debería escucharse si el problema es realmente ese

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 08 de Octubre de 2025, 06:51:40 pm »
Pues le he hecho el purgardo del menú de servicio, me he salido 30 km para un lado y vuelta y no me ha hecho el ruido, normalmente en esta ruta siempre me lo hace……  confiemos en que se haya arreglado…. Todavía es temprano para asegurarlo pero que no lo haya hecho apunta bien… toquemos madera si no vuelvo por este hilo es que se soluciono.

Ahora me queda los crujidos del volante, y el clack del asiento y tendré un coche normal.