El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
grietas en el plástico del volante
« en: 01 de Junio de 2025, 10:17:02 am »
Hola!!

Pues ayer, dándole el sol al volante, me percaté de estas grietas como en el plástico. Al tacto no lo noto, pero me ha llamado la atención. ¿ ¿Lo habéis visto en vuestros volantes?

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: grietas en el plástico del volante
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2025, 11:56:32 am »
Es un fallo conocido de los volantes de Tesla.
Abre incidencia.

Suelen cambiar el volante completo en garantía.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2025, 12:34:26 pm »
Lo que es habitual es la pompa en el tapizado, no? Que dicho sea de paso, vi un video de un chaval que denunció a Tesla y les ganó el juicio y le pagaron 1000usd, dado que no quería que le pusieran otro volante para que le pasase lo mismo.

Sea como fuere, estamos hablando de los Legacy. En el del Highland yo no he visto -aún- ninguna pompa de manera generalizada. Esas grietas te las deberían cambiar dado que es una mala elección del material que no ha aguantado el paso del tiempo... del poco tiempo que tienen estos malditos coches. O como poco, un fallo de producción... pero es que a cada día les pasan cosas a estos coches, es increíble.

Marten

*
  • 620
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2025, 12:49:19 pm »
Hola

Ayer, al tener el coche al sol vi que me estaba pasando a mí también. He abierto servicio y viene el Ranger a casa el miércoles que viene.

Solo una semana desde abrir la incidencia al 'supuesto cambio'. He tenido suerte.

Como cambiarán el volante así se me solucionará también un zumbido de alta frecuencia que emite el volante y sólo oigo yo y que uno de los botones de intermitentes muy raras veces no responde

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2025, 01:54:35 pm »
Hola

Ayer, al tener el coche al sol vi que me estaba pasando a mí también. He abierto servicio y viene el Ranger a casa el miércoles que viene.

Solo una semana desde abrir la incidencia al 'supuesto cambio'. He tenido suerte.

Como cambiarán el volante así se me solucionará también un zumbido de alta frecuencia que emite el volante y sólo oigo yo y que uno de los botones de intermitentes muy raras veces no responde

Saludos

El zumbido ese constante o como un ultrasonido haciendo tick, tick, tick?

El mío con el volante original no hacía ninguno. Cambiaron el volante y empezó a hacer ambos. Lo han vuelto a cambiar y lo sigue haciendo. No me quejo por vergüenza porque demasiadas mil cosas tiene el coche cambiadas o por cambiar y realmente, sólo se escucha cuando está parado y no siempre (el tick, tick) o el zumbido otro constante cuando vas a unos 10km/h con A/C y música apagado...

Marten

*
  • 620
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2025, 03:11:44 pm »
El zumbido ese constante o como un ultrasonido haciendo tick, tick, tick?

El mío con el volante original no hacía ninguno. Cambiaron el volante y empezó a hacer ambos. Lo han vuelto a cambiar y lo sigue haciendo. No me quejo por vergüenza porque demasiadas mil cosas tiene el coche cambiadas o por cambiar y realmente, sólo se escucha cuando está parado y no siempre (el tick, tick) o el zumbido otro constante cuando vas a unos 10km/h con A/C y música apagado...
Es un zumbido constante. En este vídeo se escucha al acercar el micro del móvil al volante. Pero no siempre lo hace

Saludos

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2025, 09:06:15 pm »
Es un zumbido constante. En este vídeo se escucha al acercar el micro del móvil al volante. Pero no siempre lo hace

Saludos

El zumbido constante es debido a las bobinas de la electrónica que curiosamente suena en el volante, si pruebas a ajustar el brillo de la pantalla lejos del 50% (a los extremos) notarás que ya no se escucha ese sonido.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2025, 01:54:09 am »
Ese es uno de los sonidos que yo tengo, si. Tras el cambio de dos volantes, que además ambos 3 son los nuevos, sigue estando. Es el que escucho en marcha desplazándome a muy baja velocidad, y no en el parking. Tiene sentido de ser lo que dice el compañero. Haré pruebas.

Por suerte no tienes el del chasquido

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2025, 02:07:01 am »
Joer, @navra , ¿Qué no te ha pasado a ti en el coche?

¡Menudas manos tienes!
:D :D :D

Marten

*
  • 620
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2025, 06:05:39 pm »
Pues no me voy a hacer ilusiones de que se quite el zumbido. Ya os diré.

Saludos

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2025, 10:00:55 pm »
Joer, @navra , ¿Qué no te ha pasado a ti en el coche?

¡Menudas manos tienes!
:D :D :D

Menudo coche de plastilina, macho... imagínate que ya hasta intento ir por las carreteras que menos desperfectos tienen con tal de que no se rompan o desajusten más cosas... y ni así. Acabo de hacerle 1.500km al coche en estos días y ya estoy añadiendo más cosas al servicio. Es desesperante.

Silbido aerodinámico desde nuevo que ha empeorado, la columna de dirección que al ajustarse con "la entrada fácil" roza y suena, el ruido del volante que ya doy por perdido... y un rodamiento o palier que ahora mismo ni me molesto en poner pero que ya lo noto incipiente.

Marten

*
  • 620
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2025, 12:18:27 pm »
Hola

Acaba de venir el Ranger, muy amable como todos y me ha cambiado el volante en 5 minutos. Más ha tardado la actualización 'forzosa' de la 20.3 que llevaba varias semanas en el cajón.

Sin grietas en el volante y ya veremos si desaparece el zumbido de alta frecuencia y se me soluciona el botón de intermitente remiso.

Saludos

I.X

*
  • 1594
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2025, 03:00:32 pm »
Acabo de ver que yo también tengo unas pequeñas grietas.
Y además cruje un poco, aunque muy muy poco.
Tendré que abrir servicio…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2025, 04:31:24 pm »
Yo de verdad os digo; lo que en un momento fue impotencia, en otro momento fueron risas asumiendo la calidad del coche y de un tiempo a esta parte ha sido asombro leyendo todos los fallos aleatorios que tienen todos estos coches por el foro, se está convirtiendo en preocupación de si existe alguna posibilidad real de tener estos coches una vez pasen los 4 años de garantía sin que sea una sangría de dinero o tener que asumir que ciertas cosas van a ir yendo mal o dejando de funcionar. En mi caso particular serán 3 años viendo el ritmo de km que llevo.

Si hasta lo de “The Doctor” venden unos brazos de suspensión regulables para los Model S porque se vencen de chasis y ya no entran en cotas cuando tienen km, cosa que no he visto yo ni en coches reventados a circuito, qué no pasará con otras tantas cosas?

Model Y Juniper con fallos de frenos, otros que se les caen los brazos de suspensión, coches que cada dos por tres se van de cotas de alineación, silentblocks a morir…

Yo estoy empezando a usarlo cada vez menos por si una vez cobre el moves (y pase el plazo legal para venderlo que creo que hay) que no esté muy usado y se venda medio bien.

En dos semanas vuelve al SC a que le desmonten todo el salpicadero, un año casi desde que lo entregaron y aún no me han arreglado el maldito ruido pero si roto en el intento otras cosas y un silbido de aire que entra por la ventana y cada vez lo dejan peor…

Y no me cansaré de decirlo… yo era de los que pensaba que Tesla era una porquería pero los youtubers y foros me convencieron de que no. Bendita la hora.

Si es que hasta le entran agua a los faros desde nuevo y una vez cambiados ambos, sigue igual, no me jodas. Y cada vez que abro un servicio se las tengo que liar porque me lo ponen con coste. Menuda garantía…

Bueno, ya me he quedado a gusto. Hasta dentro de dos semanas o hasta que le haga 200km seguidos y me vuelvan todos los males  ;D

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2025, 05:53:56 pm »
Joer, me apena leer eso.
Quítate ese coche de enmedio. Mañana mejor que pasado.

En cuanto a los fallos de estos vehículos, ¿tú leías el foro antes de la compra del coche, o lo conociste después?