Joer, me apena leer eso.
Quítate ese coche de enmedio. Mañana mejor que pasado.
En cuanto a los fallos de estos vehículos, ¿tú leías el foro antes de la compra del coche, o lo conociste después?
Tal y como decía una canción de Simon and Garfunkel: “un hombre sólo escucha lo que quiere escuchar” y yo tenía ganas de comprar el Tesla.
Cositas profundas y bromas a un lado, creo recordar que no es que leyera, es que hasta pregunté y me respondiste tú que del motor y batería no debía preocuparme mucho, que eran cosa probada y que iban bien, hasta ahí, más de un año después, sigues en lo cierto

El problema es que, el conocimiento vertido en redes sobre Tesla es exponencial conforme pasa el tiempo pero enturbiado por el fanboyismo y el desconocimiento del sector automotriz de muchos que se lanzan a opinar como nunca había pasado en otros foros monomarca años atrás.
El usuario de Tesla es (somos aunque algunos estemos cortados por otro patrón) relativamente especiales y aquí opinamos desde ingenieros expertos a gente que simplemente le flipas la novedad pero se siente experta por ser “early adopter”. Entre medias encuentras un público que sus opiniones son difíciles de discernir entre una verdad objetiva o subjetiva y, a partir de ahí, pues por ejemplo, viene mi desilusión con la estabilidad del coche donde muchísimos dicen que es el coche más estable que han conducido, que me creo Alonso y lindeces varias. Yo, en mis adentros, simplemente pienso que el día que prueben un coche bueno de verdad, quizá cambien de opinión y vean que hay algo más allá. Pero eso es otra historia…
Todo esto viene por las cositas y cosazas del coche. Que no pueden ser y que denotan lo mal que está hecho.
No pueden crujir todos los volantes. No pueden entrar agua en todos los faros. No pueden arrugarse todos los asientos. No pueden fallar todas las tapas de carga. No pueden tener todos grillos. No pueden saltarnos a todos la pintura y tragar o como en mi caso, que los mosquitos se la coman…
Y sí, no a todos les pasará pero en estas cosas, una tasa de fallo de más de 2% de una pieza ya se puede considerar fallo endémico y los Tesla no tienen ni una, ni dos, ni tres. Tienen muchas que fallan recurrentemente sumadas a las que a cada uno nos fallan de manera aleatoria.
Ya por último, lo de venderlo ya de ya pues bueno… dentro de lo malo, sigo ahorrando con él. Lo detesto pero cumple su función. Además yo fui de la última hornada de los que se comió la mentira del Tesla Boost y a los 15 días de la entrega lo bajaron 2000€. Además del color y el cuero, que es dinero tirado, eso generaría muchísima pérdida. Qué menos que esperar a cobrar el Moves y amortiguar un poco la pérdida si finalmente lo vendo.
Que de verdad que intento hacer de tripas corazón pero es que me es imposible ya ir escuchando crujidos, silbidos y fallos por todos lados. Además del silbido de la ventanilla y el grillo que va para un año, lo del fallo de la tapa del puerto de carga, aunque ahora vuelve a funcionar, ha sido lo que me ha hecho odiar del todo el coche.
… y quizá también la mala suerte de los 3 golpes que le han dado estando aparcado…