El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Protección sobrecalentamiento - ¿Un detalle o una necesidad?
« en: 02 de Junio de 2025, 11:56:57 pm »
Hola,

He buscado información sobre esta duda, pero no he conseguido aclararla, por lo que recurro a vosotros a ver si lo sabéis.
En mi caso tengo un Model 3 Highland, aunque imagino que la opción de protección de sobrecalentamiento está en todos los modelos.
Lo que me pregunto es ¿es necesario tenerlo activo para evitar el deterioro de algún componente electrónico de los muchos que tiene el coche? ¿o por el contrario no es más que un detalle para aportar comodidad?

Ahora en verano no es extraño que el coche esté al sol durante toda la jornada de trabajo, y la protección salta facilmente durante 8-10 horas (o si lo tienes que dejar en algún parking unos días por un viaje o algo así) . Al margen del consumo de batería (es lo que menos me preocupa) no sé si eso puede tener alguna consecuencia en el compresor del aire acondicionado. Pero si lo desactivo tampoco estoy seguro si se puede perjudicar algún otro componente (la pantalla por ejemplo, o algún otro sistema).

Y mirando manuales no he localizado nada que me lo aclare.

¿Vosotros sabéis si esto es un tema que se puede desactivar sin problema? ¿O es preferible dejarlo activado?

Muchas gracias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Protección sobrecalentamiento - ¿Un detalle o una necesidad?
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2025, 07:56:14 am »

Lo que me pregunto es ¿es necesario tenerlo activo para evitar el deterioro de algún componente electrónico de los muchos que tiene el coche? ¿o por el contrario no es más que un detalle para aportar comodidad?

Comodidad principalmente. Puede que el volante te aguante mejor sin que le salgan burbujas aunque es de color negro y por lo tanto sin parasol se calentará un huevo igualmente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2025, 09:32:53 am »
Yo le pongo el parasol y media hora antes de irme le doy al aire por remoto.

Además, en los legacy no es compatible con la alarma, si no estoy equivocado. O era con el centinela?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3379
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2025, 09:54:19 am »
Yo le pongo el parasol y media hora antes de irme le doy al aire por remoto.

Además, en los legacy no es compatible con la alarma, si no estoy equivocado. O era con el centinela?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con el centinela
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2025, 10:12:36 am »

Al margen del consumo de batería (es lo que menos me preocupa) no sé si eso puede tener alguna consecuencia en el compresor del aire acondicionado.

Por supuesto que afecta a la vida útil del compresor.

Cuanto más se usa un dispositivo, antes de romperá.
Las cosas se compran para no usarse.

Obviamente lo anterior es sarcasmo, @Viracocha
Usa la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo tanto como necesites.

Incluso, hay una opción en la que solamente hace funcionar los ventiladores, manteniendo el compresor apagado.
Échale un vistazo al manual si necesitas saber cómo activar esto.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2025, 12:02:47 pm »
Mi opinión es que cuanto más constante sea la temperatura del habitáculo, sin cambios de temperatura extremos, ni alcanzar cotas altas, menos grillos, roturas y desajustes tendrás en un futuro. Máxime con la calidad del coche.

El aire acondicionado podrá sostener la temperatura del habitáculo, pero la radiación IR calentará de pleno todas las partes negras a las que el sol le dé directamente. Para el verano fuerte, mínimo parasol y la opción activada. A la larga yo creo que el coche lo agradecerá.
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2025, 08:18:05 am »
Mi opinión es que cuanto más constante sea la temperatura del habitáculo, sin cambios de temperatura extremos, ni alcanzar cotas altas, menos grillos, roturas y desajustes tendrás en un futuro. Máxime con la calidad del coche.

El aire acondicionado podrá sostener la temperatura del habitáculo, pero la radiación IR calentará de pleno todas las partes negras a las que el sol le dé directamente. Para el verano fuerte, mínimo parasol y la opción activada. A la larga yo creo que el coche lo agradecerá.
Hablais siempre negativamente de la calidad del coche pero yo no la veo tan mala, sobre todo en tacto de materiales e insonorización.
Tengo un A3 phev nuevo y el tesla le da mil patadas en esos aspectos, sobretodo en insonorización y en “empaque” general del coche.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2025, 01:08:46 pm »
Hablais siempre negativamente de la calidad del coche pero yo no la veo tan mala, sobre todo en tacto de materiales e insonorización.
Tengo un A3 phev nuevo y el tesla le da mil patadas en esos aspectos, sobretodo en insonorización y en “empaque” general del coche.

Es que, con el A3 nuevo se han lucido con los plásticos duros. Pero dale a ver como envejece uno y otro.

Respecto a la insonorización, no son el mismo segmento de coche.

Por último, sin ahondar demasiado, es muy diferente la calidad percibida de la real. A mí de primeras también me pareció el highland un cochazo en cuanto a calidad anterior y mírame ahora. Cuando sabes dónde tocar y cómo, porque ya lo tienes de hace unos meses y has hecho lo mismo en muchos otros coches, la cosa cambia. Pero aún así, que ahí me podría equivocar: volantes con crujidos, faros con agua, coches con silentblocks rajados o que se desalinean, asientos con chirridos… cuando no es una cosa, es otra. Van muy al límite con el ahorro de costes y se nota.

Simplemente mi opinión   

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2025, 01:21:58 pm »
Cualquier fabricante de coches que se haya europeizado, ha rebajado la calidad y mucho, de sus coches.
Esa es la triste realidad ahora con tanta normita anticontaminación que tanto encarecen los coches.

Te subes a un Premium alemán moderno y te dan ganas de llorar.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2025, 01:38:04 pm »
Yo  ahora en primavera y verano  tengo puesto la protección de sobrecalentamiento junto con el centinela, durante las 8 horas de la jornada laboral que le pega el sol directamente, aparte del  parasol trasero, y cortinillas del techo, sino lo hiciera, la temperatura interior del coche sobrepasaría los 50º, también lo tengo preacondicionado para la hora de montarme, al terminar el trabajo, entre los tres sistemas, me consume en esas 8 horas un 4% o 6% de la batería, pero los materiales interiores sufren menos, y el habitáculo esta acondicionado al llegar. La recarga diaria de 140 km + ese 6% es mas o menos un 32/34 % de la batería, unos 24Kwh que lo recargo en casa en 5 horas  y algo, mas o menos

Tio Phill

*
  • 3379
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2025, 02:07:35 pm »
Yo  ahora en primavera y verano  tengo puesto la protección de sobrecalentamiento junto con el centinela, durante las 8 horas de la jornada laboral que le pega el sol directamente, aparte del  parasol trasero, y cortinillas del techo, sino lo hiciera, la temperatura interior del coche sobrepasaría los 50º, también lo tengo preacondicionado para la hora de montarme, al terminar el trabajo, entre los tres sistemas, me consume en esas 8 horas un 4% o 6% de la batería, pero los materiales interiores sufren menos, y el habitáculo esta acondicionado al llegar. La recarga diaria de 140 km + ese 6% es mas o menos un 32/34 % de la batería, unos 24Kwh que lo recargo en casa en 5 horas  y algo, mas o menos

A 65 grados he llegado a ver el mío... Ahora mismo exterior 32, interior 49. Creo que ya le está dando la sombra porque de lo contrario estaría a unos cuantos más

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2025, 10:40:10 pm »
.
Esa es la triste realidad ahora con tanta normita anticontaminación que tanto encarecen los coches.

Desde que te enamoraste del otro coche se te va...
Sin normita seguiríamos aspirando plomo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2025, 10:47:59 pm »
Tampoco te vayas a los extremos.
Las nuevas normas son el problema, no las de hace décadas que eliminaron el plomo de los combustibles.

Además, no por eso mi afirmación no deja de ser cierta: las normas anticontaminación europeas encarecen los coches y mucho.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2025, 08:21:24 am »
A 65 grados he llegado a ver el mío... Ahora mismo exterior 32, interior 49. Creo que ya le está dando la sombra porque de lo contrario estaría a unos cuantos más

Yo 72 en mi pueblo del interior de Valencia en verano  ;D

Tio Phill

*
  • 3379
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2025, 08:41:19 am »
Yo 72 en mi pueblo del interior de Valencia en verano  ;D

Para que comprar pollos asados si los puedes asar tú mismo en el coche jejeje