El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
Pinchazo y cierta preocupación
« en: 05 de Junio de 2025, 12:12:48 pm »
Buenas,

Ayer por desgracia sufrí un pinchazo al salir de casa porque cogí un tornillo de la calle. A 1km más o menos y ya yendo a un FeuVert que conozco a ver si me podían atender, perdí el tornillo y la rueda empezó a perder presión de manera exagerada (de los 3bar con los que salí llegué al Feuvert con apenas 1bar, circulando lo más despacio posible y todo en entorno urbano). Además de regalo y por los nervios subí el coche en un bordillo y raspé entero el guardabarros de la rueda trasera derecha (la afectada). Mi duda es la siguiente: el coche tiene 28000Km, vi el dibujo y aún tenía bastante recorrido hasta llegar al testigo. Aún así y como sé que estas ruedas son delicadas por su "malla" acústica interna (son las Michelin E Primacy), ¿creéis que debería cambiar las dos ruedas traseras? Me dijeron que las veían bien, pero ¿conlleva algún peligro el tema del pinchazo arreglado y el haber circulado unos 10Km con la presión muy por debajo de la recomendada?

Por cierto la atención en FeuVert muy buena, me hicieron un hueco y subieron el coche con los topes recomendados de Tesla, que por cierto no tengo en propiedad y me planteo comprar por si las moscas.

Muchas gracias.

Dálmata

*
Re: Pinchazo y cierta preocupación
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2025, 12:26:55 pm »
Si estás contento con las ruedas, si el propio taller te ha dicho que no hay problema y lo reparan bien, podrás utilizar la rueda hasta el fin de su vida útil sin problema.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2025, 12:33:53 pm »
Un pinchazo reparado de forma correcta no suele ser problema, y no decrementa la seguridad.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2025, 01:46:21 pm »
Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo. Si fuera en otro coche ni me habría preocupado, pero conociendo los problemas que han dado estos neumáticos estaba un poco con "la mosca detrás de la oreja".