El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Punto de recarga... ¿desmontable?
« Respuesta #75 en: 23 de Octubre de 2025, 03:55:03 pm »
180 metros de cable de 10 mm al precio que está el cobre hoy en día es un pico. Date una vuelta por cualquier brico Depot, Leroy Merlin y mira precios de cable.
Pues a 4,31€ el metro por ej en obramat hasta los 11,35 que me pasan, sale un tubo carillo no???

Tio Phill

*
« Respuesta #76 en: 24 de Octubre de 2025, 07:31:14 am »
Pues a 4,31€ el metro por ej en obramat hasta los 11,35 que me pasan, sale un tubo carillo no???

El libre de halógenos está a 5,37 em Leroy Merlin. Solo en cable son 322,20 €. Mete el tubo, grapas, curvas y móntalo, que son 60 metros de tirada. Unos cuantos taco brida o unos cuantos disparos con la de púas. El trabajo hay que pagarlo. Si te ves capacitado para ello, hazlo tu mismo, ya que tienes el material bien explicado.

keops

*
  • 26691
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 24 de Octubre de 2025, 08:22:13 am »
Efectivamente.
Es algo que hice en mi anterior casa, @MIKZUCU .

Metí 50m de cable 5x10mm2 desde el contador de aquella vivienda hasta mi plaza de garaje, y luego llamé a un profesional que me conectara ambos extremos.

El ahorro en mano de obra al precio que se paga aquí la hora es grande, pero es un trabajito a hacer porque te guste, no por el ahorro.
« Respuesta #78 en: 25 de Octubre de 2025, 03:14:27 pm »
[mention]Tio Phill [/mention]
Claro que el trabajo hay que pagarlo, para eso ya está presupuestada la mano de obra en 380€.
Pero como te digo, el libre de halógenos en obramat a 4,31, no se ponle otros 2€ por metro, 3€ si quieres para tubo, grapas, etc…. Hasta los 11,35 que me presupuestan va un buen pico.
Tampoco es cuestión de que me “timen” porque sea para cargar el coche.
Y no me he puesto a mirar precios de la caja, diferenciales, cetac… etc, pero vamos por 100€ mas es el precio del wall conector.
[mention]keops [/mention]
No tendría problema en hacerlo yo, salvo que es una segunda residencia a la que voy dos o tres veces como mucho al año.
Tenía en mente mucho menos de coste.
Al final si cargar en el SuC en destino me supone 30€, por dos veces año, 60€, son 28 años para amortizar los 1700€, sin tener en cuenta el coste de la electricidad.
Al final era por la comodidad, pero no a ese precio.

keops

*
  • 26691
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 25 de Octubre de 2025, 05:17:37 pm »
@MIKZUCU , habla con tu electricista de confianza.

Pídele precio para que te pase el cable y protecciones de 32A y que acabe con una toma CETAC.

Eso te permitiría cargar con el MC hasta a 7,4 kW, más que suficiente para una segunda residencia, aunque yo lo estuve usando durante más de 3 MWh en mi anterior casa: ese pequeñín es duro.

Los instaladores de PdRs se han columpiado olímpicamente los últimos años.

Tio Phill

*
« Respuesta #80 en: 27 de Octubre de 2025, 08:46:10 am »
[mention]Tio Phill [/mention]
Claro que el trabajo hay que pagarlo, para eso ya está presupuestada la mano de obra en 380€.
Pero como te digo, el libre de halógenos en obramat a 4,31, no se ponle otros 2€ por metro, 3€ si quieres para tubo, grapas, etc…. Hasta los 11,35 que me presupuestan va un buen pico.
Tampoco es cuestión de que me “timen” porque sea para cargar el coche.
Y no me he puesto a mirar precios de la caja, diferenciales, cetac… etc, pero vamos por 100€ mas es el precio del wall conector.
[mention]keops [/mention]
No tendría problema en hacerlo yo, salvo que es una segunda residencia a la que voy dos o tres veces como mucho al año.
Tenía en mente mucho menos de coste.
Al final si cargar en el SuC en destino me supone 30€, por dos veces año, 60€, son 28 años para amortizar los 1700€, sin tener en cuenta el coste de la electricidad.
Al final era por la comodidad, pero no a ese precio.

Tanto electricistas, como fontaneros, como albañiles y demás oficios de la construcción obtienen beneficio por mano de obra y materiales. Es un clásico.

Si tienes la opción de hacer casi toda la instalación tú mismo, yo no le daría más vueltas. Un rato poniendo taco brida, y vás colocando el tubo de PVC al mismo tiempo que vas pasando el cable. lo dejas sin conectar y llamas al electricista para que te haga la terminación en las 2 puntas. Es una hora o 2 de trabajo la que pagarías del electricista. Pero aquí ya te olvidas del boletín claro.
« Respuesta #81 en: 27 de Octubre de 2025, 03:53:33 pm »
@MIKZUCU , habla con tu electricista de confianza.

Pídele precio para que te pase el cable y protecciones de 32A y que acabe con una toma CETAC.

Eso te permitiría cargar con el MC hasta a 7,4 kW, más que suficiente para una segunda residencia, aunque yo lo estuve usando durante más de 3 MWh en mi anterior casa: ese pequeñín es duro.

Los instaladores de PdRs se han columpiado olímpicamente los últimos años.
Es que eso es lo que he pedido, y el presupuesto es de un electricista, ya lo de confianza… el que me dijeron en su día la administración del edificio