El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Punto de recarga... ¿desmontable?
« Respuesta #75 en: 23 de Octubre de 2025, 03:55:03 pm »
180 metros de cable de 10 mm al precio que está el cobre hoy en día es un pico. Date una vuelta por cualquier brico Depot, Leroy Merlin y mira precios de cable.
Pues a 4,31€ el metro por ej en obramat hasta los 11,35 que me pasan, sale un tubo carillo no???

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 24 de Octubre de 2025, 07:31:14 am »
Pues a 4,31€ el metro por ej en obramat hasta los 11,35 que me pasan, sale un tubo carillo no???

El libre de halógenos está a 5,37 em Leroy Merlin. Solo en cable son 322,20 €. Mete el tubo, grapas, curvas y móntalo, que son 60 metros de tirada. Unos cuantos taco brida o unos cuantos disparos con la de púas. El trabajo hay que pagarlo. Si te ves capacitado para ello, hazlo tu mismo, ya que tienes el material bien explicado.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 24 de Octubre de 2025, 08:22:13 am »
Efectivamente.
Es algo que hice en mi anterior casa, @MIKZUCU .

Metí 50m de cable 5x10mm2 desde el contador de aquella vivienda hasta mi plaza de garaje, y luego llamé a un profesional que me conectara ambos extremos.

El ahorro en mano de obra al precio que se paga aquí la hora es grande, pero es un trabajito a hacer porque te guste, no por el ahorro.
« Respuesta #78 en: 25 de Octubre de 2025, 03:14:27 pm »
[mention]Tio Phill [/mention]
Claro que el trabajo hay que pagarlo, para eso ya está presupuestada la mano de obra en 380€.
Pero como te digo, el libre de halógenos en obramat a 4,31, no se ponle otros 2€ por metro, 3€ si quieres para tubo, grapas, etc…. Hasta los 11,35 que me presupuestan va un buen pico.
Tampoco es cuestión de que me “timen” porque sea para cargar el coche.
Y no me he puesto a mirar precios de la caja, diferenciales, cetac… etc, pero vamos por 100€ mas es el precio del wall conector.
[mention]keops [/mention]
No tendría problema en hacerlo yo, salvo que es una segunda residencia a la que voy dos o tres veces como mucho al año.
Tenía en mente mucho menos de coste.
Al final si cargar en el SuC en destino me supone 30€, por dos veces año, 60€, son 28 años para amortizar los 1700€, sin tener en cuenta el coste de la electricidad.
Al final era por la comodidad, pero no a ese precio.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 25 de Octubre de 2025, 05:17:37 pm »
@MIKZUCU , habla con tu electricista de confianza.

Pídele precio para que te pase el cable y protecciones de 32A y que acabe con una toma CETAC.

Eso te permitiría cargar con el MC hasta a 7,4 kW, más que suficiente para una segunda residencia, aunque yo lo estuve usando durante más de 3 MWh en mi anterior casa: ese pequeñín es duro.

Los instaladores de PdRs se han columpiado olímpicamente los últimos años.

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 27 de Octubre de 2025, 08:46:10 am »
[mention]Tio Phill [/mention]
Claro que el trabajo hay que pagarlo, para eso ya está presupuestada la mano de obra en 380€.
Pero como te digo, el libre de halógenos en obramat a 4,31, no se ponle otros 2€ por metro, 3€ si quieres para tubo, grapas, etc…. Hasta los 11,35 que me presupuestan va un buen pico.
Tampoco es cuestión de que me “timen” porque sea para cargar el coche.
Y no me he puesto a mirar precios de la caja, diferenciales, cetac… etc, pero vamos por 100€ mas es el precio del wall conector.
[mention]keops [/mention]
No tendría problema en hacerlo yo, salvo que es una segunda residencia a la que voy dos o tres veces como mucho al año.
Tenía en mente mucho menos de coste.
Al final si cargar en el SuC en destino me supone 30€, por dos veces año, 60€, son 28 años para amortizar los 1700€, sin tener en cuenta el coste de la electricidad.
Al final era por la comodidad, pero no a ese precio.

Tanto electricistas, como fontaneros, como albañiles y demás oficios de la construcción obtienen beneficio por mano de obra y materiales. Es un clásico.

Si tienes la opción de hacer casi toda la instalación tú mismo, yo no le daría más vueltas. Un rato poniendo taco brida, y vás colocando el tubo de PVC al mismo tiempo que vas pasando el cable. lo dejas sin conectar y llamas al electricista para que te haga la terminación en las 2 puntas. Es una hora o 2 de trabajo la que pagarías del electricista. Pero aquí ya te olvidas del boletín claro.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #81 en: 27 de Octubre de 2025, 03:53:33 pm »
@MIKZUCU , habla con tu electricista de confianza.

Pídele precio para que te pase el cable y protecciones de 32A y que acabe con una toma CETAC.

Eso te permitiría cargar con el MC hasta a 7,4 kW, más que suficiente para una segunda residencia, aunque yo lo estuve usando durante más de 3 MWh en mi anterior casa: ese pequeñín es duro.

Los instaladores de PdRs se han columpiado olímpicamente los últimos años.
Es que eso es lo que he pedido, y el presupuesto es de un electricista, ya lo de confianza… el que me dijeron en su día la administración del edificio