El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Electrolineras low cost
« en: 06 de Junio de 2025, 12:08:54 pm »
Electrolineras de Cargadores eléctricos low cost, dejo la info y sería interesante que pondríamos todas las que hay en España y Europa.

https://cargadoreslowcost.com

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Electrolineras low cost
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2025, 12:21:43 pm »
Yo es que es abrir la página principal de un operador de carga y ver que bien arriba del todo publican que no tienen ni p. idea de diferenciar potencia y energía, y ya me da pereza seguir leyendo.
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2025, 02:48:29 pm »
Yo es que es abrir la página principal de un operador de carga y ver que bien arriba del todo publican que no tienen ni p. idea de diferenciar potencia y energía, y ya me da pereza seguir leyendo.

Es indignante

Para los no indignados, imaginad que en google maps te dijeran que entre Barcelona y Madrid hay una distancia de 600 kmh o 600 km/h

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2025, 02:56:43 pm »
Mejor aún, sería como si esa distancia te la dieran como 600 l/cm2
Tiene el mismo sentido que vender cupones de 1.000 kW, total.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2025, 02:56:48 pm »
Pues viendo la web, diría que el becario i la empresa que les ha hecho la web de ha equivocado. Errare humanum est.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2025, 07:56:20 pm »

Eso son 600 m de altura

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2025, 10:05:07 pm »

Edito: Lo que viene a continuación es un off-topic a raíz del comentario de keops. Para recalcar la incompetencia de las distribuidoras y comercializadoras en cuanto a formación técnica de su personal. No busco soluciones a un problema. Tengo clara la causa. Y que fue puntual.

Es tremendo. El viernes santo cargando en mi casa de la playa por la mañana (tengo 7,4 kW en valle y 3,6 kW en punta (y el TWC, con el neurio calibrado a 32A), me tiraba el ICP del contador de telegestión cada 20 minutos aproximadamente. Sin consumir nada en casa (estaba con el portátil) en la terraza. En la app de la distribuidora, viendo el consumo en tiempo real y que estaba en horario valle (festivo nacional) y en la gráfica de potencia demandada (en verde que el el color que pone cuando no superas la potencia máxima contratada), que no superaba el 100% de la potencia contratada (entre el 98 y el 102%)

Me iba a la playa y tuve que bajar hasta 15A para que no me tirara el ICP (después de varios intentos con intensidades por debajo de 32A). Me tiraba el ICP con 25A, con 28A, con 22A.
Entraba en la app y me ponía un consumo de menos del 50% de la potencia máxima en ese tramo horario.

Así que deduje que el problema no era del contador de telegestión, sino de un fallo de programación de los servidores de Endesa. La App me decía que estaba en horario valle, pero al contador nadie le había dicho que era festivo nacional.

Vale. Pongo una reclamación en la web a Endesa Distribución y a la comercializadora, explicando con pelos y señales el problema y poniendo capturas de pantalla de la app. Y diciéndoles que en fin de semana y otros festivos nacionales no he tenido ningún problema cargando por la mañana, que tengo carga dinámica y que, en horario valle, nunca me había saltado el ICP del contador.

Endesa Distribucion hace esto:

Me manda un técnico a revisar el contador de telegestión y concluyen que funciona bien y que no hay ningún problema. Se lo podían haber ahorrado perfectamente. Ellos sabían que el problema era de que no habían cargado en sus sistemas que el viernes santo es festivo nacional y no habían dado la señal a los contadores de los domicilios.

La distribuidora me contesta esto por email:

Según lo que nos indicas, entiendo que deseas saber que sucede con el diferencial al realizar la conexión de tu coche eléctrico junto con tus electrodomésticos:

Es posible que la potencia que tienes contratada de 3.600kW en potencia 1 y 7.400kW en potencia 2 en tu punto de suministro sean menor a la que necesitas para realizar la conexión de tus electrodomésticos sin que se salte el diferencial, en este caso debes verificar con tu distribuidora qué potencia tienes y validar si necesitas subir tu potencia para que no afecte tus conexiones de electricidad y más adelante generen daño.

Tremendo, por las dos partes. Antes estas empresas estaban formadas por ingenieros. Ahora no se qué cualificación piden. Desde luego no saben lo que es un diferencial y un magnetotérmico o un ICP y para qué sirve cada uno. Ni diferenciar que era el contador de telegestión el que estaba cortando.

https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2025, 10:23:06 pm »
El problema ha sido posiblemente que el contador no tiene configurado los festivos y solo considera los periodos valle semanales, ¿te ha pasado también en fin de semana?

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2025, 10:30:44 pm »
El problema ha sido posiblemente que el contador no tiene configurado los festivos y solo considera los periodos valle semanales, ¿te ha pasado también en fin de semana?

Lo tengo claro. Posteriormente, el día 1 de mayo que también es festivo nacional, estuve cargando por la mañana a 32A sin problemas. Y los fines de semana, a cualquier hora, a 32 A. Nunca me ha tirado el ICP.

No busco una solución al problema. Esto ha sido un off-topic a raiz del comentario de @keops sobre que en una web de una comercializadora, ponen "cupones de carga de 1.000 kW".

Tengo clara la causa y que fue puntual: Como bien dices, la distribuidora no le había "comunicado" (configurado) al contador de telegestión que el viernes santo es festivo nacional. Un fallo de la persona que mete en el sistema los datos para que llegue la orden a los contadores. Vale. Es un fallo humano. Fastidia mucho, pero no hay más problema.

Lo que me deja descolocado es la respuesta de la distribuidora: Mandar un técnico a revisar un contador que saben que está bien. El técnico además ni siquiera sabía por qué venía. Sólo tenía orden de revisar el contador. Ni una disculpa, nada. Cuando ellos tienen los datos de picos de consumo, de horarios en los que se producen... no tenían más que mirar sus sistemas y ver qué había pasado.

Y ya la respuesta de la comercializadora diciendo que me saltaba el diferencial... para mear y no echar gota.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2025, 10:43:12 pm »
Lo digo de memoria, pero creo que solo son días valle los festivos fijos (que no cambian de día cada año). Los festivos móviles, como los de semana santa, no tienen el horario valle.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2025, 10:46:24 pm »
Lo digo de memoria, pero creo que solo son días valle los festivos fijos (que no cambian de día cada año). Los festivos móviles, como los de semana santa, no tienen el horario valle.

Que va, son los festivos nacionales. Además lo estaba viendo en la app de Endesa Distribución, que te hace un gráfico circular en color color verde cuando estás dentro de la potencia máxima contratada, o en rojo cuando la superas y te indica el % sobre la potencia de ese tramo horario, que estás consumiendo en cada momento.

Y te dice si estás en valle o en punta y las potencias que tienes contratadas en cada tramo.

Vamos que no había dudas...

Insisto en que esto es un off-topic, que no busco solución a un problema, sino comentar la incompetencia de la gente que atendió mis reclamaciones.
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2025, 10:47:39 pm »
En el BOE pone esto:

"Se consideran como horas del periodo 3 (valle) todas las horas de los sábados, domingos, el 6 de enero y los días festivos de ámbito nacional, definidos como tales en el calendario oficial del año correspondiente, con exclusión tanto de los festivos sustituibles como de los que no tienen fecha fija."

« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2025, 10:51:34 pm »

Y volviendo al otro offtopic:
Tiene el mismo sentido que vender cupones de 1.000 kW, total.

Litros es medida de volumen, y cm2 de área
Y Volumen/área=longitud
Así que medir la distancia en l/cm2 tiene sentido.

Entre todas las combinaciones de unidades de medida elegidas al azar, has dado con una que es correcta.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2025, 10:52:39 pm »
En el BOE pone esto:

"Se consideran como horas del periodo 3 (valle) todas las horas de los sábados, domingos, el 6 de enero y los días festivos de ámbito nacional, definidos como tales en el calendario oficial del año correspondiente, con exclusión tanto de los festivos sustituibles como de los que no tienen fecha fija."

No sabía eso. En lo de "con exclusión tanto de los festivos sustituibles como de los que no tienen fecha fija" podría entrar el viernes santo. Según la literalidad del BOE que citas.

Pero en cualquier caso, si fuera esa la causa (tiene pinta de que sí), aún se pone más de manifiesto la incompetencia de la gente de Endesa: Ni me dijeron eso en la respuesta a la reclamación, enviaron un técnico a revisar el contador. Y en la App de Endesa Distribución se indicaba que estaba en horario valle y por debajo de la potencia máxima contratada. La estuve mirando para intentar averiguar qué estaba pasando con el ICP. O sea, que el contador estaba configurado de una forma (punta) y la app de la distribuidora de otra (valle) en el mismo día y tramo horario.

Gracias. El próximo viernes santo si estoy por allí saldremos de dudas.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2025, 11:06:05 pm »

Y volviendo al otro offtopic:
Litros es medida de volumen, y cm2 de área
Y Volumen/área=longitud
Así que medir la distancia en l/cm2 tiene sentido.

Entre todas las combinaciones de unidades de medida elegidas al azar, has dado con una que es correcta.

jajaaa... correcto.

10 l/cm2 en realidad son 100 metros de altura.  ;D ;D

Ostia, cagon to... ¿que has pillado a @keops en un renuncio?

Desde aquí pido que se imponga una penitencia y nos ponga documento gráfico.