Yo es que es abrir la página principal de un operador de carga y ver que bien arriba del todo publican que no tienen ni p. idea de diferenciar potencia y energía, y ya me da pereza seguir leyendo.
Edito: Lo que viene a continuación es un off-topic a raíz del comentario de keops. Para recalcar la incompetencia de las distribuidoras y comercializadoras en cuanto a formación técnica de su personal. No busco soluciones a un problema. Tengo clara la causa. Y que fue puntual.Es tremendo. El viernes santo cargando en mi casa de la playa por la mañana (tengo 7,4 kW en valle y 3,6 kW en punta (y el TWC, con el neurio calibrado a 32A), me tiraba el ICP del contador de telegestión cada 20 minutos aproximadamente. Sin consumir nada en casa (estaba con el portátil) en la terraza. En la app de la distribuidora, viendo el consumo en tiempo real y que estaba en horario valle (festivo nacional) y en la gráfica de potencia demandada (en verde que el el color que pone cuando no superas la potencia máxima contratada), que no superaba el 100% de la potencia contratada (entre el 98 y el 102%)
Me iba a la playa y tuve que bajar hasta 15A para que no me tirara el ICP (después de varios intentos con intensidades por debajo de 32A). Me tiraba el ICP con 25A, con 28A, con 22A.
Entraba en la app y me ponía un consumo de menos del 50% de la potencia máxima en ese tramo horario.
Así que deduje que el problema no era del contador de telegestión, sino de un fallo de programación de los servidores de Endesa. La App me decía que estaba en horario valle, pero al contador nadie le había dicho que era festivo nacional.
Vale. Pongo una reclamación en la web a Endesa Distribución y a la comercializadora, explicando con pelos y señales el problema y poniendo capturas de pantalla de la app. Y diciéndoles que en fin de semana y otros festivos nacionales no he tenido ningún problema cargando por la mañana, que tengo carga dinámica y que, en horario valle, nunca me había saltado el ICP del contador.
Endesa Distribucion hace esto:Me manda un técnico a revisar el contador de telegestión y concluyen que funciona bien y que no hay ningún problema. Se lo podían haber ahorrado perfectamente. Ellos sabían que el problema era de que no habían cargado en sus sistemas que el viernes santo es festivo nacional y no habían dado la señal a los contadores de los domicilios.
La distribuidora me contesta esto por email:Según lo que nos indicas, entiendo que deseas saber que sucede con el diferencial al realizar la conexión de tu coche eléctrico junto con tus electrodomésticos:
Es posible que la potencia que tienes contratada de 3.600kW en potencia 1 y 7.400kW en potencia 2 en tu punto de suministro sean menor a la que necesitas para realizar la conexión de tus electrodomésticos sin que se salte el diferencial, en este caso debes verificar con tu distribuidora qué potencia tienes y validar si necesitas subir tu potencia para que no afecte tus conexiones de electricidad y más adelante generen daño.
Tremendo, por las dos partes. Antes estas empresas estaban formadas por ingenieros. Ahora no se qué cualificación piden. Desde luego no saben lo que es un diferencial y un magnetotérmico o un ICP y para qué sirve cada uno. Ni diferenciar que era el contador de telegestión el que estaba cortando.