El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Test degradación... 100k/4años... 19%!!!
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2025, 06:24:40 pm »
Si hace eso, que no es mala idea, que se pille un SR.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2025, 07:49:17 pm »
Ya he pensado en ello

20.800 eur, me ha llegado correo con tasacion

Pues no sé. Ya veremos. Igual vuelvo a quemar hidrocarburos

De momento muy decepcionado
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2025, 07:57:03 pm »
Estoy al tanto de que no es lineal y de hecho ya lo pensaba desde el minuto 0

Pero un 20%, de verdad, no lo esperaba ni de coña

De momento no veo ningún punto de inflexion, al contrario, la tendencia hasta ahora se ajusta bastante a... una linea recta de pendiente negativa de -5%/año

Edito para que quede claro: si hubiera sabido de este 20% en solo 4 años NO HUBIERA COMPRADO EL COCHE.

Y considero positivo que el futuro comprador sepa y tenga la información más realista posible, especialmente aquellos que como yo estiramos la posesión

Aunque si no se estira y se opta por venderlo... A quien y a qué precio vendes un coche de solo 4 años pero con una expectativa de vida de batería dudosa???

Totalmente de acuerdo , esa degradación es una pasada. Espero que la  NCM que me llega este mes no se porte tan mal.
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2025, 08:05:47 pm »
Totalmente de acuerdo , esa degradación es una pasada. Espero que la  NCM que me llega este mes no se porte tan mal.

Suerte

La verdad es que el tema ahora me preocupa, no me apetece nada tener que verme obligado a comprar otro coche ya, en 2 días, o tener que ir de un lado a otro con un 80% del rango inicial... de momento

Y no me fío de tesla un pelo de forma que ajuste el software para que pase el ultimo día de garantía con un 29% de degradación

Ahora mismo arrepentido, en general, de haberlo comprado

ampos

*
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2025, 08:42:36 pm »
Te coincide el test con los kilómetros?

Es decir, de nuevo te decía 500 y ahora 400? O lo que sea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2025, 09:10:35 pm »
Ya he pensado en ello

20.800 eur, me ha llegado correo con tasacion

Pues no sé. Ya veremos. Igual vuelvo a quemar hidrocarburos

De momento muy decepcionado

Si te dan 20.800€ por el coche y tienes derecho a MOVES, un M3 SR se te quedaría, con IRPF y MOVES, en menos de 9.000€.
Después de haber tenido tu coche 4 años, ni tan mal. Te habría salido en un costo de poco más de 2.000€ al año.

No te pueden tasar el coche en mucho más dinero porque con las ayudas estatales, si te pagan más a quien se lo vendan luego le saldría casi más caro que uno nuevo.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2025, 10:18:42 pm »
Evidente que un teléfono no es un coche. Y evidente que la expectativa de uso VS inversion tampoco

Yo tenía muchas dudas en cuento a la longevidad del coche como conjunto sobretodo por la degradación de batería; los coches suelo considerarlos amortizados con 15 años

Este creo que no va a llegar ni de coña

Un móvil? No jodamos...

Pues quitando la robustez. Son muy parecidas.

Y la degradación también.

Saludos

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2025, 11:05:51 pm »

Pues quitando la robustez. Son muy parecidas.

Y la degradación también.

Saludos

Con la diferencia que la batería del teléfono no lleva refrigeración y que el teléfono lo cargas a diario, con lo que en 4 años has metido más de 1.200 ciclos y la batería está al final de su vida útil.
Mientras al coche le metes un ciclo o dos por semana... O menos.

Probablemente adolecera más por envejecimiento que por ciclos
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2025, 12:57:16 am »
Con la diferencia que la batería del teléfono no lleva refrigeración y que el teléfono lo cargas a diario, con lo que en 4 años has metido más de 1.200 ciclos y la batería está al final de su vida útil.

Sin duda.

Pero al final aguanta los mismos ciclos y además la degradación por edad.

No son coches para aguantar 15 años sin una buena mordida en sustituir las baterías.

Yo lo veo como el principal inconveniente de los coches eléctricos.

Saludos

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2025, 04:03:17 am »

Mientes, omites o desconoces

Esas Panasonic eran 2170L y se introdujeron a finales de 2020

Las consideradas pata negra eran las Panasonic de 79 kWh de 2019.

Tu coche y mi ex-P llevaban las de 82 kWh.
No las pata negra por tanto, como te corregía.

Ambas, las de 79 y las de 82 kWh son NCA, de las que había mucha información en 2020 acerca de cómo esta química degradaba.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2025, 04:04:52 am »
Mientes, omites o desconoces

Esas Panasonic eran 2170L y se introdujeron a finales de 2020

Ambas, las de 79 y las de 82 kWh son NCA, de las que había mucha información en 2020 acerca de cómo esta química degradaba, al margen de las dimensiones de las celdas, 2170 o 18650.
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2025, 10:08:40 am »

Ambas, las de 79 y las de 82 kWh son NCA, de las que había mucha información en 2020 acerca de cómo esta química degradaba, al margen de las dimensiones de las celdas, 2170 o 18650.

No voy a buscar tus propios post

Vuelvo a remarcarte que esas baterías no eran las NCA de siempre sino una versión de bajo cobalto

Y el tamaño también importa, no es lo mismo refrigerar una 18650 que el fiasco de una 4680

En cualquier caso es irrelevante, es una burrada perder el 20% de la capacidad/rango en tan solo 4 años

Exacto

Sin duda.

Pero al final aguanta los mismos ciclos y además la degradación por edad.

No son coches para aguantar 15 años sin una buena mordida en sustituir las baterías.

Yo lo veo como el principal inconveniente de los coches eléctricos.

Saludos

La batería de un teléfono y la de un coche, por mucho que compartan el nombre y la función, son sustanciamente diferentes (química y físicamente) y están diseñadas cada una para el desempeño que han de tener

La de un coche en particular se orienta a ser más longeva y a tender a retener más su capacidad

15 años no es ninguna burrada ni es tanto tiempo tal y como pueden ser 10 años

Que un coche llegue con 15 años a cascar la batería o tener una degradación bestia? Aceptable
Con 4 años un 20% como el mío? Inaceptable

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2025, 01:38:03 pm »
Si estoy contigo.
Eran la versión de bajo cobalto, por tanto no las pata negra. Tras haberlas tenido por más de un año, jamás se me ocurriría llamarlas unas buenas baterías a estas Panasonic de 82 kWh.

Busca por "pata negra" en el foro si quieres.
Te saldrán la mayoría posts míos, ya que esa es la expresión que utilizo a menudo yo para referirme a las de 79 kWh. No a las de 82 kWh.

Y sí, entiendo absolutamente la frustración del que compra un BEV sin saber lo que ha comprado.
Es algo que me comentan todas las semanas.

Mira las gráficas de degradación de las NCA de 79 kWh y de las NCA de 82 kWh. Verás que son sumamente similares.

Convéncete por ti mismo que 19% para 4 años entra dentro del rango normal en esta química.
Algo como 6% el primer año, 5% el segundo, 4% el tercero y cuarto año, no solamente es normal, sino que encima son buenísimas cifras para NCA y hablan de una batería cuidada.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2025, 02:08:10 pm »
Es que al final son baterías similares a las de un móvil, pero como dije antes refrigeradas y sin meterles un ciclo diario.
Distinto es una LFP.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2025, 03:48:42 pm »