Son las cosas que no notas hasta que las cambias. Sobre todo a alta velocidad. Guiado, flaneo, balanceos… pero es que los amortiguadores es aún más primordial en cuanto a seguridad. Es lo único que mantiene pegado el neumático al asfalto y que en última instancia, hace que no vuelque un coche. Sobre todo se nota en resaltes grandes de autovía, que el coche hace un par de ciclos más en vez de comérselo y clavarse con una sola extensión.
Yo seré muy flipado pero con 300.000km literalmente le cambié a mi coche todos los brazos, silentblocks y los amortiguadores. Quizá me pasé porque le veo ya demasiados achaques a sus casi 400.000 para haber hecho tal inversión pero bueno, sigue cumpliendo y habrá que soportar el chorreo que viene ahora de una reparación tras otra. Que si convertidor de par que empieza a desfallecer, el cardan que vibra, la cremallera de dirección con un ruido que le ha salido, volverle a hacer la distribución porque empieza a sonar…
Pero vaya, más allá de eso, el cambio es mayúsculo en cuanto a seguridad y dinamismo y estoy seguro que si cambias solo los principales y los 4 amortiguadores a ese coche, lo notarás como de la noche al día.
Yo en el serie 5 el primer bajón se lo noté a los 170.000km y ya a los 250.000 era muy notable el deterioro. A los 300.000 ya no aguanté más… y todo eso con poco tiempo a sus espaldas. Esas gomas con casi 20 años, deben estar ya pidiendo la hora.