El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PROBLEMA JUNIPER CON CONTROL CRUCERO
« en: 28 de Junio de 2025, 12:42:15 pm »
Hola a todos los del foro es el primer post que abro.

Mi duda es con el Control de Crucero Adaptativo y el Autogiro. No me aparece la opción de doble o simple click. O pones siempre una cosa o la otra, y cuando se desactiva el autogiro no permanece el Control de Crucero… es bastante molesto y sé que los Higland si tienen esa opción y no en tiendo como en el Juniper no está compartiendo casi el mismo volante.

No sé si esto definitivamente es así o me estoy volviendo loco y existe otra configuración. ¿Alguien sabe qué está pasando?

Gracias de antemano.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Re: PROBLEMA JUNIPER CON CONTROL CRUCERO
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2025, 01:10:27 pm »
Activa autogiro beta. Una vez hecho deberías poder poner doble clik para autogiro. Clik para sólo crucero.

También es verdad que me enteré esta semana que el juniper puede escoger la regeneración. No se si esto también será diferente.

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2025, 01:59:43 pm »
Han quitado la opción de uno o dos clicks. O activas autogiro o activas el control de velocidad.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2025, 02:31:45 pm »
Han quitado la opción de uno o dos clicks. O activas autogiro o activas el control de velocidad.
Pero que mier… es esa?!? Es una de las cosas que más me gustaba de Tesla…

« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2025, 02:32:52 pm »
Pero que mier… es esa?!? Es una de las cosas que más me gustaba de Tesla…

Cuando se desactiva el coche frena peligrosamente, deberían dejarlo como estaba. Es molesto y peligroso

« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2025, 01:54:37 pm »
Aquí otro usuario que se da cuenta de la estupidez que ha hecho Tesla con el autopilot en el model Y Juniper.

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2025, 02:54:37 pm »
Se nota mucho que Tesla quiere que compres el autopilot avanzado y que con ese no se desconecte el control de velocidad al cambiar de carril???
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2025, 07:19:30 am »
Se nota mucho que Tesla quiere que compres el autopilot avanzado y que con ese no se desconecte el control de velocidad al cambiar de carril???

Seguro que acaban modificando este en futuras actualizaciones. No es ni medio normal que lo dejen así cuando al resto de versiones no le ocurre. No se trata de una mejora, por tanto deja en mal lugar al nuevo modelo y por esto creo que lo arreglarán
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2025, 01:56:37 pm »
Otra cosa que no va bien es que casi nunca se adapta a las reducciones de velocidad. En carreteras convencionales si que funciona mas fino pero en autovía no me hace ninguna reducción......vaya M. Porque si que reconoce la señal pero no reduce la velocidad.

semaro

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2025, 03:25:42 pm »
Otra cosa que no va bien es que casi nunca se adapta a las reducciones de velocidad. En carreteras convencionales si que funciona mas fino pero en autovía no me hace ninguna reducción......vaya M. Porque si que reconoce la señal pero no reduce la velocidad.
Creo que eso no es un problema exclusivo del juniper. Tengo un MY SR de finales del 2023 y funciona exactamente igual (de mal) a lo que tú comentas.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2025, 09:38:38 am »
Nunca ha hecho eso el coche en autopista. Y créeme que no quieres que lo haga pq no sería la primera vez ni la última que se confunde con una señal de 50 de la vía de servicio paralela (o que la cartografía estaba mal) y yendo a 120 no es una experiencia agradable.

Por otro lado no podrías pasar de 120 en ningún caso y ya sabemos que siempre nos gusta ir un 1% por encima de la velocidad máxima de la via..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2025, 09:42:41 am »
Nunca ha hecho eso el coche en autopista. Y créeme que no quieres que lo haga pq no sería la primera vez ni la última que se confunde con una señal de 50 de la vía de servicio paralela (o que la cartografía estaba mal) y yendo a 120 no es una experiencia agradable.

Por otro lado no podrías pasar de 120 en ningún caso y ya sabemos que siempre nos gusta ir un 1% por encima de la velocidad máxima de la via..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
También es cierto eso. He visto que efectivamente a veces confunde señales de 50 o 40. Visto de ese modo si es mejor que sea así….
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2025, 10:25:55 am »
Disculpad que me entrometa pero tendré mi MY Juniper en pocos días y tengo una duda que se ha comentado en este hilo, así que no abro uno nuevo: Qué es eso de que entre Autogiro y Control de Velocidad Adaptativo, sólo se puede una de las dos cosas a la vez?

Es decir, si escojo Autogiro tendré que darle yo al acelerador? y si escojo Control de Velocidad Adaptativo, lo hará pero no girará solo (aunque tendrá aviso de salida de carril)? Lo he entendido bien??? Que sentido tiene? Aparte de que pagues por el Mejorado o FSD...

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2025, 10:31:31 am »
O usas TACC, que implica llevar el AutoSteer en OFF
ó
usas cualquier versión del AP (AP, EAP, FSD), que implica AutoSteer ON.
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2025, 11:08:55 am »
Disculpad que me entrometa pero tendré mi MY Juniper en pocos días y tengo una duda que se ha comentado en este hilo, así que no abro uno nuevo: Qué es eso de que entre Autogiro y Control de Velocidad Adaptativo, sólo se puede una de las dos cosas a la vez?

Es decir, si escojo Autogiro tendré que darle yo al acelerador? y si escojo Control de Velocidad Adaptativo, lo hará pero no girará solo (aunque tendrá aviso de salida de carril)? Lo he entendido bien??? Que sentido tiene? Aparte de que pagues por el Mejorado o FSD...

Lo que no tienes es opción a elegir una cosa u otra sobre la marcha.

Si activas autogiro, te incluye el control de velocidad.
Entonces, mientras conduces, con el botón del volante activas/desactivas ambas cosas a la vez.

Si desactivas autogiro, y activas control de velocidad, con el botón del volante activas/desactivas control de velocidad.

Pero para elegir una cosa u otra, lo has de hacer por los menús.
Y lo que he visto es que, circulando, puedes desactivar en el menú el autogiro, con lo que el botón del volante pasa a activar/desactivar el control de velocidad.
Pero mientras circulas, ya no puedes volver a activar el autogiro desde el menú. Tienes que detener el coche.

Y el principal problema, grave, es que si vas con autogiro+control de velocidad, no puedes quitar solo el autogiro y dejar puesto el control de velocidad.
Esto hace que el coche te frene, si no pisas el acelerador cuando desactivas el autogiro.
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438