El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2025
« Respuesta #975 en: 15 de Agosto de 2025, 03:28:30 pm »
Tu coche ha pasado previamente por algún km anterior en estos días?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando iba en el barco tenía 4,91 KMs.
Al llegar a puerto cambió a 7,72 Kms.
Y hoy a las 6:00 a cambiado a 8,82 Kms.
...por si alguien necesita un código de referido: https://ts.la/carlos68407

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 15 de Agosto de 2025, 03:38:47 pm »
Solo puedo decirte que el mío se ha quedado en 6,9 km.

Y tengo muchas teorías,

1. El barco ha marchado a media descarga, irá al siguiente puerto a descargar para volver y finalizar.

2. Los coches se han descargado en otro muelle por lo que leyenda que hay en el punto 16 de los kms no se cumple y el % de coches descargados sin despertar es mayor de anteriores ocasiones.

3. El barco no se marcha simplemente lo sacan, lo dejan esperando fuera para asignar otro muelle y continuar la descarga.

De todos estos puntos yo la que le veo más fuerza es el punto 2. El que le veo menos lógica es la 3. Y la 1 solo le vería sentido para no acumular retraso en el puerto (hay que recordar que entro con 6-7h de retraso y que ha marchado puntual) por lo que quizás han optado en sacrificar una descarga y continuar con su plan y darle una nueva fecha en el futuro.

Trabajo en el sector con contenedores, rara vez se dan estos casos pero se dan cuando ven que las descargas se van de madre.

Insisto daría la opción 2, lo único que me genera dudas, sospechas es el bajo número de coches que han superado el ansiado kilometraje de esos 8km y que pocos han despertado.

Nos toca esperar, cuando parecía que íbamos a tener el mayor control en nuestro coche parece que aparece la mayor incógnita.
Buenas tardes, aprovecho este mensaje para daros mi humilde opinión....

Opciones 1 y 3 descartadas, el barco se va para Rotterdam y... los coches se han descargado. Tesla solamente descarga M3 en Southampton y Zeebrugge, además de Koper, Eslovenia, pero este último lo descartamos para este caso.

Yo me inclinaría por la opción 2 y, respecto el por qué los coches no están actualizando kilómetros... no descartaría algún tipo de problema en el sistema informático de Tesla para algunas unidades ya que, estamos bebiendo que otras están cumpliendo perfectamente el patrón. Y digo lo del problema informativo porque mirad lo que está sucediendo con esos SMS para confirmar las citas que había asignado previamente la app... es la primera vez que los veo a estas alturas de viaje de los coches desde hace más de 3 años.

Por resumir... podéis estar tranquil@s respecto a la descarga de los coches y... si, una vez que se descargan de los barcos, entramos en un periodo en el que se hace muy complicado seguir su rastro ya que, tan solo tenemos como referencia los kilómetros del odómetro.

Añadir también que, todos los trimestres tenemos coche que entran en trance y no actualizan los kilómetros hasta que llegan a los centros de entrega. Si esto se produce, la única referencia que nos quedaría sería la fecha ETA y la matriculación del coche que, como norma general, suele producirse desde que al camión me quedan 2 días para llegar hasta el mismo día de la entrega.

Saludos y mucho ánimo!!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: 15 de Agosto de 2025, 03:39:37 pm »
Cuando iba en el barco tenía 4,91 KMs.
Al llegar a puerto cambió a 7,72 Kms.
Y hoy a las 6:00 a cambiado a 8,82 Kms.
Este debris de ser el patrón habitual

« Respuesta #978 en: 15 de Agosto de 2025, 03:58:05 pm »
Buenas tardes,

Una vez más muchas gracias por toda la información [mention]Temboa [/mention] .

Con casi toda probabilidad los coches que han actualizado kms pero no llegan a los 8km se encuentran en algún punto del círculo rojo.

Los que tienen el círculo verde serán coches con más de 8 Km y que seguramente están en la  zona de Tesla para cargarse en algún camión.

Los que no tienen kms actualizados entiendo que estarán en el punto rojo o verde.

Quiero entender que por eso hay estas diferencias y que unos nos quedamos a medio camino otros sin noticias y por último los que se cumple este patrón.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 15 de Agosto de 2025, 03:58:53 pm »
Tema bot...

Está mañana deberíais haber recibido un mensaje como el que os muestro en la captura, aunque me dice el creador del bot que es posible que no os hubiera llegado a tod@d o que os hubiera llegado el mensaje de que habíais recogido el coche.

El motivo, como os he venido comentando días atrás es que teníamos a algún graciosillo en algún punto de Europa, ya que el bot se utiliza en los foros alemán e inglés por donde también ando, y hoy se ha tenido que realizar un mantenimiento del bot para solucionar este problema de forma definitiva e implementar algunas mejoras respecto a la velocidad de respuesta.

Acabo de charlar hace un rato con el compañero y me ha dicho que el bot ya está plenamente operativo. Como se han tenido que borrar todos los datos, es necesario ejecutarlo desde el principio para poder utilizarlo de nuevo.

Os pedimos disculpas por los inconvenientes y esperemos que no se repita de nuevo el problema. Como siempre, por aquí me tenéis para hacerme llegar cualquier problema.

Abrazote!!

« Respuesta #980 en: 15 de Agosto de 2025, 04:03:28 pm »
Funcionando perfectamente el bot. Gracias!!!

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: 15 de Agosto de 2025, 04:03:58 pm »
Buenas tardes,

Una vez más muchas gracias por toda la información [mention]Temboa [/mention] .

Con casi toda probabilidad los coches que han actualizado kms pero no llegan a los 8km se encuentran en algún punto del círculo rojo.

Los que tienen el círculo verde serán coches con más de 8 Km y que seguramente están en la  zona de Tesla para cargarse en algún camión.

Los que no tienen kms actualizados entiendo que estarán en el punto rojo o verde.

Quiero entender que por eso hay estas diferencias y que unos nos quedamos a medio camino otros sin noticias y por último los que se cumple este patrón.
Nada hombre!! Por aquí andamos tanto a las duras como a las maduras

Te compro la teoría y puede ser la explicación a lo que está sucediendo pero... soy muuuu cabezón y quiero pensar que por algún motivo que desconocemos no han actualizado.

En unos días saldremos de dudas.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 15 de Agosto de 2025, 04:23:37 pm »
Funcionando perfectamente el bot. Gracias!!!
Muy buenas @Guayete1 !!!

Disculpa que haya dejado para el final el darte la bienvenida al hilo de entregas.

Ya me he apuntado los datos de tu reserva y están añadidos al listado junto a los de @Amadeomaur , quien se encuentra exactamente en la misma situación que tú a la espera de un coche con la misma configuración.

Tras leer tu comentario sobre la información que te dieron sobre qué no hay coches de camino con dicha configuración... al final, cada vez está aumentando la veracidad de la misma. En otros foros como el alemán, hay más gente en vuestra situación y, el último coche asignado con vuestra configuración tuvo lugar el pasado día 5 de agosto precisamente en el foro alemán.

Otra razón que daría verosimilitud a esa información es, que este está siendo el trimestre con menos barcos que hayan partido desde Shanghái desde que hago seguimientos. Una vez que los MY dejaron de llegarnos a Europa desde Shanghái ya que Berlín era capaz de cubrir la demanda, todos los trimestres hemos tenido, al menos 6 barcos con M3, este tirmestre 4 y además, de ellos, solamente uno charter, es decir, completamente cargados con Teslas que ha sido el HELIOS RAY, el resto llegan con carga parcial mezclados con otras marcas de coches.

Conclusión... que este trimestre van a llegar muchos menos coches y por ende con un número limitado de coches dependiendo la configuración con lo que... vuestras entregas podrían irse perfectamente al próximo trimestre, el Q4.

Desde hace unos días, estoy siguiendo a un último barco sospechoso del que no os he hablado, el GLOVIS SYMPHONY, que estuvo cargando en el puerto de Nangang, después se fue para Corea del Sur y finalmente puso rumbo a Casablanca, Marruecos, y esta información me chirrió un poco, quizás... podria ser el barco tapado que se dirige este trimestre al puerto Esloveno de Koper, al que no ha llegado ningún barco tampoco y donde todos los trimestres hemos tenido siempre descargas. Así pues, le seguiré el rastro hasta al menos, llegue a Casablanca. En estos momentos navega en mitad del Océano Índico.

Maaadre, menudo ladrillaco que me acaba de salir, disculpa jeje.

Por cierto, para completar información sobre tu reserva... donde recogerías tu coche??

Y por último.... solo recomendarte echarle un vistazo a los primeros mensajes de este hilo de cara a hacerte una idea de cómo funciona esto de reservar un M3 o MY y, si se produce cualquier novedad con tu reserva, coméntalo

Saludos

« Respuesta #983 en: 15 de Agosto de 2025, 04:45:35 pm »
Muchas gracias, Temboa.
Llevo unas semanas “en la sombra” chapándome todos los mensajes del foro, de la A a la Z. Como me dice mi mujer, que si me estoy preparando unas oposiciones para Tesla…
El coche me lo entregan en Fuenlabrada.
Después de hacer la prueba en Alcobendas, inicialmente lo íbamos a pedir en gris sigilo, que de ese había muchos que venían en camino, hasta que vimos uno aparcado en plateado mercurio, que nos dejó enamorados ????. Quien nos atendió comprobó si había alguno con ese color y le salían cero unidades, ni en stock ni en camino.
Lo que sí nos dijo es que siempre que se entregara antes del 30 de septiembre nos mantendría el Tesla Boost, no se si eso funciona así o si nos pueden quitar el descuento si fuese posterior a esa fecha ¿os ha pasado a alguno eso?
Aparte, acabo de ver lo de la cámara delantera para las nuevas unidades fabricadas ¿se sabe algo de eso? Porque a lo mejor, si el coche no esta en producción, tenemos hasta suerte….
Gracias!!!
ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2025
« Respuesta #984 en: 15 de Agosto de 2025, 05:13:22 pm »
Yo sigo sin VIN, pero lo del mantenimiento del bot ha sido todo un éxito. Ahora va como un tiro y reporta exactamente lo mismo del script (aun sin tener VIN asignado) …

Seguimos a la espera…

Esperando un MY Juniper LR RWD …

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 15 de Agosto de 2025, 05:43:22 pm »

Muchas gracias, Temboa.
Llevo unas semanas “en la sombra” chapándome todos los mensajes del foro, de la A a la Z. Como me dice mi mujer, que si me estoy preparando unas oposiciones para Tesla…
El coche me lo entregan en Fuenlabrada.
Después de hacer la prueba en Alcobendas, inicialmente lo íbamos a pedir en gris sigilo, que de ese había muchos que venían en camino, hasta que vimos uno aparcado en plateado mercurio, que nos dejó enamorados ????. Quien nos atendió comprobó si había alguno con ese color y le salían cero unidades, ni en stock ni en camino.
Lo que sí nos dijo es que siempre que se entregara antes del 30 de septiembre nos mantendría el Tesla Boost, no se si eso funciona así o si nos pueden quitar el descuento si fuese posterior a esa fecha ¿os ha pasado a alguno eso?
Aparte, acabo de ver lo de la cámara delantera para las nuevas unidades fabricadas ¿se sabe algo de eso? Porque a lo mejor, si el coche no esta en producción, tenemos hasta suerte….
Gracias!!!

Esto es como una secta y... cuanto más lees, más quieres saber. Nuestras mujeres son unas Santas aguantandonos

Bueno, pues respecto al coche, vamos a ver si el barco que te comentaba nos arroja algo de luz, si no, tocaría esperar al siguiente Q4 , yo no soy tan optimista como quien te atendió en Tesla.

Respeto al tema del Tesla Boost... llevan más de un año diciendo en cada trimestre que se terminaba y mira hasta donde hemos llegado. Si que es verdad que al principio del trimestre desaparece y luego vuelve a aparecer, como el Guadiana. Si bien es verdad que, del Q2 al Q3 solo se mantuvo para las versiones RWD y LR RWD. Veremos que sucede del Q3 al Q4.

Pot último y respecto al tema de la cámara delantera... la noticia saltó hace poco a través del Ministerio de Industria chino para su homologación. Si tu coche llega en el Q4 y aún no se fabricó, podría traer sorpresa y merecería la espera, pero con Tesla nunca se sabe, vamos a ciegas.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 15 de Agosto de 2025, 05:46:26 pm »
Yo sigo sin VIN, pero lo del mantenimiento del bot ha sido todo un éxito. Ahora va como un tiro y reporta exactamente lo mismo del script (aun sin tener VIN asignado) …

Seguimos a la espera…

Intentamos solucionar el problema y mejorar la velocidad ya que nos poníamos, me alegro de que la experiencia haya mejorado, al final, es lo que tiene el hacer las cosas de forma altruista, que a veces surgen contratiempos y tardamos un poco más en solucionarlos.

A ver si Tesla corre tanto como el bot ahora y te llega por fin el VIN.

Mucho ánimo!!

« Respuesta #987 en: 15 de Agosto de 2025, 06:02:19 pm »
Tema bot...

Está mañana deberíais haber recibido un mensaje como el que os muestro en la captura, aunque me dice el creador del bot que es posible que no os hubiera llegado a tod@d o que os hubiera llegado el mensaje de que habíais recogido el coche.

El motivo, como os he venido comentando días atrás es que teníamos a algún graciosillo en algún punto de Europa, ya que el bot se utiliza en los foros alemán e inglés por donde también ando, y hoy se ha tenido que realizar un mantenimiento del bot para solucionar este problema de forma definitiva e implementar algunas mejoras respecto a la velocidad de respuesta.

Acabo de charlar hace un rato con el compañero y me ha dicho que el bot ya está plenamente operativo. Como se han tenido que borrar todos los datos, es necesario ejecutarlo desde el principio para poder utilizarlo de nuevo.

Os pedimos disculpas por los inconvenientes y esperemos que no se repita de nuevo el problema. Como siempre, por aquí me tenéis para hacerme llegar cualquier problema.

Abrazote!!

A mi personalmente por fin me funciona. De hecho me acaban de actualizar el kilometraje de 30 a 0,32km y me han retrasado el ETA al 8 de septiembre.
Muchas gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #988 en: 15 de Agosto de 2025, 06:12:59 pm »
Buenos días, al final he llamado a tesla y le dije que me cambiaran a un vehículo que lleve menos tiempo en Europa, tampoco tenía tanta prisa ya que estoy haciendo el garaje, dejo aquí los datos del nuevo modelo para que quites del listado el anterior y pongas éste, ya realicé la transferencia.

Modelo: 3
Version: RWD
Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 12/8/25, pedido nuevo
Status: Booked
Color pintura: Azul oscuro metalizado
Color tapicería: Negro
Llantas / Extras: Photon 18"
Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 14 - 21 agosto
VIN SI/NO y fecha de asignación: si, 12/8/25
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 581XXX
Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): No
SC donde recogerás tu coche: Sevilla
ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: 2025-09-02
Cita de entrega (app/definitiva) No
Kilometraje del vehículo: 4.54 km.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Km cambiados de 7.03 a 8.03 km.
Ventana de Entrega: 28 August - 11 September
ETA al Centro de Entrega: 04-09-2025

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #989 en: 15 de Agosto de 2025, 06:23:30 pm »
A mi personalmente por fin me funciona. De hecho me acaban de actualizar el kilometraje de 30 a 0,32km y me han retrasado el ETA al 8 de septiembre.
Muchas gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Coche recién salido del horno!!