El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2025
« Respuesta #360 en: 30 de Julio de 2025, 07:48:51 pm »

Hola!

Me presento por aquí, soy nueva, y es la primera vez que escribo. Pero no la primera vez que os leo (creo que los hilos principales me los se de memoria jajaja).

Me gustaría saber, si es posible, en qué barco está mi coche. Más que nada porque hice la reserva el día 25 de julio, y el lunes 28 por la tarde, contacté con el TA en Valencia. Me comentó que hasta mediados-finales de septiembre, nada, ya que no había ningún VIN sin asignar, para mi configuración, en el barco que llegaría a finales de agosto.

Y me comentó que había un segundo barco, que llegaría más tarde, entrado septiembre, y que no sabía si allí habría o no coches para asignar basado en mi reserva (en blanco, el básico, sin extras). De repente, hoy, según me saludo en el hilo de presentaciones, me llega el VIN, mensaje del boot, e-mandato, y de todo... Y me está dando cosa, no sea que el coche lo haya rechazado alguien por tener algún defecto (sería raro, porque para rechazarlo por ese motivo, entiendo que debería estar matriculado... y por tanto ya no sería nuevo como tal) o que lleve meses sin asignarse en una campa (como decía alguien en este hilo), o no se... cualquier cosa chunga!! El hecho es que no veo en este hilo (puede que me lo haya saltado) referencia a mi VIN 583, pero si veo referencia a los que son anteriores y posteriores.

Agradezco la información que podáis darme... @Temboa porque la verdad es que me ha resultado todo muy extraño. Si veis algo raro, yo pido que me asignen otro VIN de cara. Porque he pasado de fechas de llegada del barco a mediados-finales de septiembre y con suerte, a en menos de 24 horas, pedirme emandato, etc... Tiene casi 8 km según el script/bot. Y claro, espero que sea el último modelo, el Highland... no creo que intenten meternos el modelo anterior.

La verdad es que sólo quiero quedarme tranquila... y por favor, perdonadme por el tocho que os he metido!!

Los datos del coche:

*Modelo: 3
*Version: RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 25/07/2025
*Color pintura: Blanco
*Color tapicería: Negra
*Llantas / Extras: Photon de 18"
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 1 al 15 agosto
*VIN SI/NO y fecha de asignación: XXXXXXXXXXX583XXX   30/07/2025
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 583
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) NO
*SC donde recogerás tu coche: Valencia

Datos que me da el script/bot:

Order ID: RNXXXXXXXX | Status: BOOKED | Model: m3 |
VIN: XXXXXXXXXXX583XXX
Reservation Date: 2025-07-25T19:09:03.531666
Delivery Window: 1 August - 15 August
Vehicle Odometer: 7.6443840000000005 KM
Vehicle Routing Location: 58521
ETA to Delivery Center: 2025-08-30T00:00:00
Delivery Appointment: None

Muchas gracias!!

Muy buenas tardes @Valisha , bienvenida al hilo de entregas y enhorabuena por tu reserva.

Puedes estar absolutamente tranquila con el coche que te han asignado ya que se trata de uno de los que deberían viajar abordo del barco HELIOS RAY,  que se está dirigiendo al puerto belga de Zeebrugge y al que llegará allá por el 12 de agosto.

A partir de ahí, el coche tendrá que ser transportado por carretera en camión hasta Valencia y, según los datos del bot, esto sucedería el día 30 de agosto.

De la gente de Tesla hay que fiarse lo justo y menos ya que lo que hacen más bien es desinformar

Firma el e-mandato tranquilamente comprobando que el VIN que te da el bot coincide con el que aparece en el mismo y listo. Esto solamente es para autorizarles a gestionar la documentación y matriculación cuando llegue el momento de la entrega del coche.

Posteriormente te enviarán la factura final, revisa que todo está ok VIN incluido y no pagues aún. Espérate al menos hasta que el barco se encuentra más cerca de finalizar su viaje. A partir del día 5 de agosto ya podrías llevarlo a cabo.

Respecto a los km del odómetro, es una cifra absolutamente normal, todos los coches antes de que el barco llegue a Bélgica, se actualizarán a ese kilometraje, el tuyo se actualizo antes, nada más.

Y poco más, si después de leer los mensajes iniciales de este hilo, que es super importante, tienes alguna duda, por aquí andamos.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

pep_dj

*
  • 163
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 30 de Julio de 2025, 07:52:42 pm »
Hola @Temboa. Un amigo hizo el pedido de su Model 3 tracción trasera el pasado sábado 26 de julio, y le acaban de asignar el VIN: 513XXX. Se supone que los que vienen con la batería nueva son los mayores a 520XXX, ¿no? Entonces, me gustaría preguntarte:

- ¿Ese VIN es de un coche que viene en algún barco, o está por ahí aparcado desde hace tiempo?
- Aquí: https://ev-inventory.com/tesla-build-date.php veo que ese coche se ha fabricado a finales de marzo o a principios de abril, ¿es lo habitual? Si no, ¿qué intervalo suele haber entre la fecha de fabricación y la fecha de recepción del coche?
- ¿Puede pedir a Tesla que se lo cambie? ¿Puede alegar que ha estado esperando hasta ahora para hacer el pedido para asegurarse de recibir la batería nueva, y quiere que así sea?

Por cierto, el año pasado me ayudaste mucho con el seguimiento de mi Model S :) Muy agradecido :D

Le voy a decir a mi amigo que se registre para pasarte los datos para añadirlos a la hoja de seguimiento

Me autorespondo: investigando hilos anteriores, incluso en teslamotorsclub y demás... he visto un mensaje tuyo, @Temboa, donde indica que a partir de 509XXX ya traen la nueva bateria :) O sea, que 513XXX la debe llevar :D

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 30 de Julio de 2025, 07:57:14 pm »

Hola @Temboa. Un amigo hizo el pedido de su Model 3 tracción trasera el pasado sábado 26 de julio, y le acaban de asignar el VIN: 513XXX. Se supone que los que vienen con la batería nueva son los mayores a 520XXX, ¿no? Entonces, me gustaría preguntarte:

- ¿Ese VIN es de un coche que viene en algún barco, o está por ahí aparcado desde hace tiempo?
- Aquí: https://ev-inventory.com/tesla-build-date.php veo que ese coche se ha fabricado a finales de marzo o a principios de abril, ¿es lo habitual? Si no, ¿qué intervalo suele haber entre la fecha de fabricación y la fecha de recepción del coche?
- ¿Puede pedir a Tesla que se lo cambie? ¿Puede alegar que ha estado esperando hasta ahora para hacer el pedido para asegurarse de recibir la batería nueva, y quiere que así sea?

Por cierto, el año pasado me ayudaste mucho con el seguimiento de mi Model S :) Muy agradecido :D

Le voy a decir a mi amigo que se registre para pasarte los datos para añadirlos a la hoja de seguimiento

Muy buenas @pep_dj , cuanto tiempo!!!

Los M3 tracción trasera que llevan la batería nueva son todos aquellos con VIN 509 o superior así que, por este lado sin problema, el coche que le han asignado a tu amigo lleva batería nueva.

Los coches con esos números de VIN llegaron el día 18 de mayo a Bélgica y fueron fabricados a finales del mes de marzo. Se han entregado varios este trimestre y sin problema.

En caso de que quiera un cambio de coche (VIN), debería de hablar con un TA y pedirle que le desasigne el coche que tiene ahora y que le busque otro coche con la misma configuración y números de VIN del 580 hacia arriba, que son los que llegaran en breve en los barcos pero ya te digo, hasta la fecha se han entregado varios este trimestre y sin problema.

Si tu amigo quiere registrarse en foro, tiene que hacerlo a través de la app Tapatalk y seguir el tutorial de este hilo...
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12452.0#forum

Los registros a través del foro están caput.

Y poco más, espero que te haya sido de ayuda la info que te he pasado para que de la comentes a tu amigo.

Un fuerte abrazo!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 30 de Julio de 2025, 07:57:57 pm »
Me autorespondo: investigando hilos anteriores, incluso en teslamotorsclub y demás... he visto un mensaje tuyo, @Temboa, donde indica que a partir de 509XXX ya traen la nueva bateria :) O sea, que 513XXX la debe llevar :D
Estaba escribiéndote cuando has dejado este mensaje

« Respuesta #364 en: 30 de Julio de 2025, 07:59:31 pm »
Hola. Me llamo Eduardo y doy el salto a la movilidad eléctrica completa desde un Audi Q5 TFSIe (híbrido enchufable) al que le he hecho un 72% de 57000km en modo eléctrico, lo cual no está nada mal. 

Hice una prueba del MY Juniper la semana pasada y el lunes 28 hice el pedido. La verdad es que me encantó el espacio, los acabados y la conducción.

Finalmente he optado por un MY LR color Gris Sigilo e interior en color blanco.

A ver si no tarda mucho. Estoy a la espera de que de algún resultado útil la búsqueda…

Order ID: RN125337808 | Status: BOOKED | Model: my | VIN: N/A
Reservation Date: 2025-07-28T10:30:27.795422
Delivery Window: Sep 2025
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pep_dj

*
  • 163
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 30 de Julio de 2025, 08:02:17 pm »

Muy buenas @pep_dj , cuanto tiempo!!!

Los M3 tracción trasera que llevan la batería nueva son todos aquellos con VIN 509 o superior así que, por este lado sin problema, el coche que le han asignado a tu amigo lleva batería nueva.

Los coches con esos números de VIN llegaron el día 18 de mayo a Bélgica y fueron fabricados a finales del mes de marzo. Se han entregado varios este trimestre y sin problema.

En caso de que quiera un cambio de coche (VIN), debería de hablar con un TA y pedirle que le desasigne el coche que tiene ahora y que le busque otro coche con la misma configuración y números de VIN del 580 hacia arriba, que son los que llegaran en breve en los barcos pero ya te digo, hasta la fecha se han entregado varios este trimestre y sin problema.

Si tu amigo quiere registrarse en foro, tiene que hacerlo a través de la app Tapatalk y seguir el tutorial de este hilo...
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12452.0#forum

Los registros a través del foro están caput.

Y poco más, espero que te haya sido de ayuda la info que te he pasado para que de la comentes a tu amigo.

Un fuerte abrazo!!

Muchas gracias por responder tan rápido!!!

Me ha podido el ansia investigadora y he encontrado la respuesta en otro de tus mensajes anteriores.

Le he dado la buena noticia a mi amigo, y le he pasado el link para que entre al foro.

Me alegra mucho saber que sigues ahí al pie del cañón! :)

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 30 de Julio de 2025, 08:09:04 pm »

Hola. Me llamo Eduardo y doy el salto a la movilidad eléctrica completa desde un Audi Q5 TFSIe (híbrido enchufable) al que le he hecho un 72% de 57000km en modo eléctrico, lo cual no está nada mal. 

Hice una prueba del MY Juniper la semana pasada y el lunes 28 hice el pedido. La verdad es que me encantó el espacio, los acabados y la conducción.

Finalmente he optado por un MY LR color Gris Sigilo e interior en color blanco.

A ver si no tarda mucho. Estoy a la espera de que de algún resultado útil la búsqueda…

Order ID: RN125337808 | Status: BOOKED | Model: my | VIN: N/A
Reservation Date: 2025-07-28T10:30:27.795422
Delivery Window: Sep 2025
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None

Un saludo.

Muy buenas @EduardoBS76  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

De momento, todo lo que te aparece en los datos que te devuelve el bot/script son normales, ya que aún no dispones de VIN. Olvídate de esa cantidad de 30km ya que sale por defecto. En cuanto tengas VIN asignado, el odómetro indicará los kilómetros reales.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado, en el que ya te he incluido, y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar...

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

« Respuesta #367 en: 30 de Julio de 2025, 08:09:57 pm »
Genial @FabioVico , me lo apunto y... con esos kilómetros en el odómetro... parece que ya lo tenemos en Barcelona.

Respecto a esa cita para el día 8... supongo que te ha llegado a través de la app verdad? Si es así, vamos a cogerla con pinzas ok?

La fecha real de entrega te la tendrá que confirmar personalmente un TA una vez que el coche llegue físicamente a Valencia, asi que, no cuentes con la entrega para ese día a menos que te lo confirmen.

Correcto! Me ha puesto para elegir día la app el 8 de agosto o el 14 y he pillado el 8. Entonces hasta que no contacten conmigo de momento ni caso? Gracias.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 30 de Julio de 2025, 08:12:30 pm »
Muchas gracias por responder tan rápido!!!

Me ha podido el ansia investigadora y he encontrado la respuesta en otro de tus mensajes anteriores.

Le he dado la buena noticia a mi amigo, y le he pasado el link para que entre al foro.

Me alegra mucho saber que sigues ahí al pie del cañón! :)
De náaaaa!!! Por aquí seguimos echando una mano en lo que se puede jeje y además, por el problema de los registros también ando por uno de los hilos de Teslavlog en Telegram , y ya sabes, en el foro ingles y aleman.

Espero que todo te vaya bien y que el bicho que te pillaste tambien y lo estés disfrutando a tope.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 30 de Julio de 2025, 08:14:41 pm »
Correcto! Me ha puesto para elegir día la app el 8 de agosto o el 14 y he pillado el 8. Entonces hasta que no contacten conmigo de momento ni caso? Gracias.

Eso es, hay que esperar confirmación si o si para no llevarte el chasco jeje.

Por aquí os dejo un vídeo ejemplo de lo que puede suceder si le hacemos caso a la app , es de hace tiempo pero, sigue pasando.

« Respuesta #370 en: 30 de Julio de 2025, 08:42:36 pm »
Hola. Para completar el listado, el modelo es LR RWD y la entrega será Valencia.

Cualquier cambio lo comunico en cuanto lo sepa.

Siento no haber podido enviar antes la información, pero hasta que no he podido entrar con Tapatalk … no había manera de completar el registro.

Un saludo nuevamente, y gracias por el curro que supone mantener este hilo… que nos da emoción a la espera..:

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 30 de Julio de 2025, 09:01:51 pm »
Hola. Para completar el listado, el modelo es LR RWD y la entrega será Valencia.

Cualquier cambio lo comunico en cuanto lo sepa.

Siento no haber podido enviar antes la información, pero hasta que no he podido entrar con Tapatalk … no había manera de completar el registro.

Un saludo nuevamente, y gracias por el curro que supone mantener este hilo… que nos da emoción a la espera..:

Perfecto @EduardoBS76 , anotado queda que es el LR RWD

No te preocupes, cada uno entra por aquí cuando buenamente puede, yo el primero jeje.

Pues... quedamos pues a la espera de novedades, muchas gracias y un placer el poder echar una mano.

« Respuesta #372 en: 30 de Julio de 2025, 09:24:22 pm »
Muchísimas gracias @Temboa por responderme tan rápido y resolverme las dudas. La verdad es que me he quedado más tranquila.
Ya mandé el emandato (VIN comprobado y correcto) y también los papeles que me pedía mi banco para la financiación.
Me viene fatal que me lo entreguen las dos últimas de agosto, pero dadas las fechas que me has comentado, entre unas cosas y otras, nos iremos a la primera de septiembre. Y tal cual, es lo que le comenté al TA cuando hablé con él, nada de agosto, pero si a partir de la primera de septiembre. Más que nada, en el garaje el Ibiza que tengo cabe, pero el tesla ni de coña. Asi que toca ampliar el ancho de la puerta del garaje, que esa es otra guerra...

De momento,  a esperar. No voy a firmar nada con el banco hasta que el barco no esté llegando. Ni daré la entrada si no tengo la factura final. De todas formas, ante la duda volveré a repasar los hilos que hay al respecto.

Muchas gracias por todo!  :)

Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285
« Respuesta #373 en: 30 de Julio de 2025, 11:41:34 pm »
Vaya, menuda panda!!!

Vale, pues muevo la reserva en el listado junto a la tuya y quedamos a la espera de la nueva asignación de VIN.

Muchas gracias @tomasvlcm3

Bueno pues actualizo un poco... en mi caso sigo igual, he enviado esta tarde un mail al TA, ya responderá.

En el caso de mi amigo si que le han asignado esta tarde el numero de bastidor, distinto del anterior, y aque al parecer ya estaba asignado. Núm. 584, le han comentado que finalmente  han liberado más bastidores del barco que llega a Brugas para recogida en España debido a la demanda y han podido asignar ese.

En el caso del tercer pedido, que realizamos el día 28, han asignado bastidor 583.

Actualizo:

*Nombre: Tomas
*Version:  LR RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 17 Julio / Nuevo
*Color pintura: Plata Mercuro
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: 18
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): del 24 de Agosto al 30 de Septiembre
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: Sin VIN de momento
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): Nada
*SC donde recogerás tu coche: València
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: Nada
*Cita de entrega (app/definitiva): Nada

Segundo pedido con el bastidor que finalmente han asignado

* Nombre: Juan B
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 26/07/2025 / Nuevo
*Color pintura: Plata Mercurio
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): del 1 al 15 de Agosto
*VIN SI/NO y fecha de asignación: SI  (Reasignado el 30 de Julio)
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 584
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: 30 Septiembre (FACTURA FINAL)
*Cita de entrega (app/definitiva): Sin cita aun.

Tercer pedido:

* Nombre: Jose
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 28/07/2025 / Nuevo
*Color pintura: Blanco
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): del 1 al 15 de Agosto
*VIN SI/NO y fecha de asignación: SI  (30 de Julio)
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 583
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: Sin Fecha (No hemos ejecutado el bot)
*Cita de entrega (app/definitiva): Sin cita aun.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/toms623857
« Respuesta #374 en: 31 de Julio de 2025, 12:05:22 am »
Gracias al compañero Temboa por su trabajo!! De gran ayuda por todos los que hemos pasado por esta tediosa espera...

A lo que uséis Android, os recuerdo que también podéis utilizar la app de Seguimiento de Pedidos, con la misma información que el script o bot, así tenéis 3 opciones, a gusto del consumidor

También lleva incorporada la Checklist de Entrega, que puedes ir marcando y desmarcando las distintas cosas a revisar, para el día de la entrega

(Mensaje moderado)

Que app es esa?
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/toms623857