El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2025
« Respuesta #2820 en: 24 de Septiembre de 2025, 10:41:56 am »
Genial @hps__1992 !!!

Apuntada queda y... ya solamente queda lo mejor que es ir a por el coche . Todo pinta que será mañana la entrega no??

Espero que vaya todo genial y que el coche pase el checklist como un campeón

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Buenos días! Recogido ayer, lo único apreciable es que por dentro venia algo sucio el salpicadero y las bandejas de los compartimentos centrales, por lo demás la verdad que muy contento. Ahora toca esperar a la instalación del V2C

Entiendo que al tener la LFP no hay problema en cargar con supercargadores hasta que me instalen el punto de carga, ¿no?

Gracias!!
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2821 en: 24 de Septiembre de 2025, 10:47:03 am »
Fenomenal @whols !!!  Muchas gracias !!

Era de esperar, en cuanto finiquiten el stock de baterías YS5LR que les queden comenzarán a instalar las nuevas y con esto, cerraremos completamente el círculo con todas las versiones tanto de M3 como se MY con actualización de batería

Así pues... habrá que estar ojo avizor para averiguar a partir de qué serie de VIN comienzan a llegar con la batería YS5MR.

De momento, así está la cosa...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #2822 en: 24 de Septiembre de 2025, 10:52:53 am »
Venía precisamente a eso:

https://x.com/eivissacopter/status/1970755925574320610?s=46

Es una revisión del 25 de agosto, es posible, tomando como referencia la revisión 48 que afectaba al AWD y P, que lleguen más pronto que tarde.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2823 en: 24 de Septiembre de 2025, 11:02:44 am »

Buenos días! Recogido ayer, lo único apreciable es que por dentro venia algo sucio el salpicadero y las bandejas de los compartimentos centrales, por lo demás la verdad que muy contento. Ahora toca esperar a la instalación del V2C

Entiendo que al tener la LFP no hay problema en cargar con supercargadores hasta que me instalen el punto de carga, ¿no?

Gracias!!
Un saludo.

Buenos días @hps__1992 y, enhorabuena por la entrega!!

Me alegro de que todo fuese genial en la entrega de tu coche y que ya lo estés disfrutando como se merece

Respecto a la pregunta que haces... no hay problema en absoluto con ningún coche independientemente de la química de la batería pero, hay una cosa que todos tenemos que tener en cuenta tras una carga en un SuC....

Al cargar en corriente continua (ya sea un punto de carga de Tesla o de otro operador) la batería de nuestros coches alcanzará bastante temperatura y NO es recomendable dejar el coche parado tras realizar este tipo de cargas si queremos cuidar la batería, ya que esto aceleraría la degradación de la misma. Lo recomendable tras este tipo de cargas es, rodar con el coche unos 20-30 minutos a velocidad de autovía para que se refrigere la batería.

Para saber cómo cuidar las baterías de vuestros coches, tenemos un par de hilos en el foro muy interesantes. Os dejo por aquí los enlaces...

Cuidado de baterías LFP
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12341.0#forum

Cuidado de baterías de todos los tipos
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0#forum

Bueno señor, pues lo dicho, a disfrutar de ese coche y, muchas gracias por compartir tu experiencia por aquí.

Saludos y, nos seguiremos leyendo por el foro

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2824 en: 24 de Septiembre de 2025, 11:07:56 am »
Fenomenal @whols !!!  Muchas gracias !!

Era de esperar, en cuanto finiquiten el stock de baterías YS5LR que les queden comenzarán a instalar las nuevas y con esto, cerraremos completamente el círculo con todas las versiones tanto de M3 como se MY con actualización de batería

Así pues... habrá que estar ojo avizor para averiguar a partir de qué serie de VIN comienzan a llegar con la batería YS5MR.

De momento, así está la cosa...

Así queda la cosa.

Me llama la atención que todos los de MY, menos el P, sea el WLTP medido con 20”

1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #2825 en: 24 de Septiembre de 2025, 11:14:22 am »
Así queda la cosa.

Me llama la atención que todos los de MY, menos el P, sea el WLTP medido con 20”

Por no desvirtuar el hilo, pero imagino que emplean la situación más desfavorable para el consumo, en este caso, la llanta de mayor diámetro

whols

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #2826 en: 24 de Septiembre de 2025, 11:31:23 am »
Me doy por aludida jajajaja

Cuando vi el tweet… me ha dado una alegría

Gracias por avisar!
No recuerdo los nombres pero si que lo había visto preguntado varias veces, alguna persona incluso esperándose a esta noticia para pillarlo.

Yo estoy igual pero con la cámara frontal del model 3, en cuanto vea que llega uno con ella me lanzo

Mientras tanto quemando Twitter, al menos doy buenas noticias a otros

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2827 en: 24 de Septiembre de 2025, 11:38:04 am »
A ver si con las entregas de tantos LR AWD con batería nueva podemos ver pronto un gráfico de la curva de carga…..
Te refieres a esto @Klik ??

« Respuesta #2828 en: 24 de Septiembre de 2025, 01:51:11 pm »
Buenos días,

Ya tengo matrícula XXXXNGC. Ahora a recogerlo el viernes!

Por lo que veo, la recogida es en el Puerto de Barcelona. La entrega es igual que en un concesionario? O no hay espectaculo ni nada allí?

Saludos!!
« Respuesta #2829 en: 24 de Septiembre de 2025, 03:10:38 pm »
Da la sensación que con la financiación 2 % de la compra de los LRRWD… con ello pueden haber ayudado a bajar el Stock de baterías, y ahora igualan a todos los modelos con las baterías de última generación. En mi caso, dado que no sabía que iban a hacer el movimiento de la batería, doy por bueno tener la financiación al 2 %. De otro modo me hubiera sentido un poco estafado.

ampos

*
« Respuesta #2830 en: 24 de Septiembre de 2025, 04:01:12 pm »
[mention]Temboa [/mention] mi amigo [mention]Paikan [/mention] ya ha cogido su módel Y performance. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta sensaciones.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2831 en: 24 de Septiembre de 2025, 04:21:52 pm »

Buenos días,

Ya tengo matrícula XXXXNGC. Ahora a recogerlo el viernes!

Por lo que veo, la recogida es en el Puerto de Barcelona. La entrega es igual que en un concesionario? O no hay espectaculo ni nada allí?

Saludos!!

Fenomenal @Macintosh23 , me la apunto

Respecto a tu pregunta... nada más lejos de la realidad, las entregas multitudinarias de Tesla dejan mucho que desear, te tendrás que conformar con un... "busca tu coche y si tienes alguna incidencia comentamos". Te tienes que hacer un Juan Palomo

Pero vamos, sin problema, tu llévate el checklist y si puedes, a otro par de ojos y revisa el coche tranquilamente a tu bola.

Hay entregas en las que hacen espectáculos de luces y otras no, dependerá de la persona.

Por cierto, no hagas planes de ir a por tu coche hasta que no te confirmen que llegó físicamente. Además, te enviaran un QR para poder acceder al puerto por la garita de entrada y... otra cosa más, te recomiendo ir en coche o taxi, Uber etc... hasta el mismo centro de entregas en el puerto, no es nada recomendable acudir en metro hasta las afueras y caminar por las calles del puerto

Por aquí te dejo la ubicación...

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2832 en: 24 de Septiembre de 2025, 04:22:57 pm »
Da la sensación que con la financiación 2 % de la compra de los LRRWD… con ello pueden haber ayudado a bajar el Stock de baterías, y ahora igualan a todos los modelos con las baterías de última generación. En mi caso, dado que no sabía que iban a hacer el movimiento de la batería, doy por bueno tener la financiación al 2 %. De otro modo me hubiera sentido un poco estafado.
Pues... completamente de acuerdo, más vale pajaro en mano jeje

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2833 en: 24 de Septiembre de 2025, 04:24:14 pm »
[mention]Temboa [/mention] mi amigo [mention]Paikan [/mention] ya ha cogido su módel Y performance. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta sensaciones.
Ok @ampos , pues me lo apunto y... vamos a dejar que disfrute de ese makinon y ya nos contará cuanto tenga un rato

Muchas gracias

« Respuesta #2834 en: 24 de Septiembre de 2025, 04:35:02 pm »
Muy buenas a tod@s,

Os dejo por aquí un resumen rápido acerca de las baterías que traen los M3 en función del VIN.

A la izquierda la batería antigua y a la derecha la nueva y a partir de que VIN

*M3 SR RWD
H6LR < 509xxx > H6MR

*M3 LR RWD
H5LR < 590xxx > H5MR

*M3 LR
H5LD < 590xxx > H5MD

*M3 P
H5LD < 590xxx > H5MD

Y por aquí los MY...

*MY RWD
 YS6MR, batería nueva desde inicio de produccion de este modelo.

*MY LR AWD
YS5LD < 734 > YS5MD

*MY P
YS5LD < 732 > YS5MD

*MY LR RWD
YS5LR, es el único modelo en el que no se actualizo aún. Tiene pinta de que van a finiquitar el stock de baterías antiguas con este modelo y posiblemente, después reciba la nueva peor, esto es pura especulación mía jeje.

Espero que con esto os aclare las dudas.

Saludos

Gracias por la información.
Según me indican desde Tesla, en su departamento técnico que lleva baterías, no tienen ninguna información que en un M3 LR RWD se esten montando las baterías H5MR en las unidades que se están entregando en este trimestre...

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk