El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compra coche segunda mano en Alemania
« en: 30 de Junio de 2025, 05:48:40 pm »
Buenas a todos,

Me he comprado un Tesla model Y en Alemania y el lunes voy a recogerlo y a traérmelo. Ya tengo un model 3 y estoy acostumbrado a viajar por Europa con el. Se que es un poco una aventura, pero me lo he tomado como un reto personal, jejeje

La cuestión es que cuando le hablo al compra venta de transferir la propiedad en la app Tesla le suena a chino y me parece que me va a tocar reclamar la propiedad ante Tesla, con lo que me temo que hasta que lo tenga aquí en España y con los papeles a mi nombre no podré hacerlo.

La cuestión es que creo que me lo tendré que traer cargando en cargadores de terceros.

Algún consejo o/y sugerencia?

Muchas gracias!!

ampos

*
Re: Compra coche segunda mano en Alemania
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2025, 09:03:45 pm »
Abrp y que excluya a tesla.

El mio lo compré tb de segunda mano y en la app no me salía cuando fui a por él. Llamé a tesla por teléfono y le mandé los papeles por email durante la llamada y la chica me lo puso todo en regla en tiempo real

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2025, 09:20:07 pm »
Y enchufar para probar si te paga las cargas ese que no quiere colaborar???
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26168
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2025, 10:04:41 pm »
Un Tesla siempre carga en un Supercharger, excepto que haya sido excluido por Tesla, lo cuál significaría que no es un coche que quieras comprar.
Así que es solamente un asunto de quién paga esas Supercargas, no de que no pueda ir a un SUC.

Obviamente, mi impresión es que el vendedor te está colando un cuento tártaro: o el coche está excluido de la red de Tesla por una razón poderosa, o te está engañando para que no vayas a los SUCs y pague las cargas él.

En cuanto a la titularidad del coche en Tesla, si, es normal que no esté a tu nombre.
Una vez tengas en España la documentación final a tu nombre, se la mandas a Tesla y ellos transfieren el coche de la cuenta del vendedor a la tuya.

Que te dé los dos documentos alemanes del coche, las dos tarjetas llave y el contrato de compraventa firmado por ambos.
No necesitas más que un seguro de importación y una placa de matricula nueva (el vendedor se queda con la matrícula actual, ya que en Alemania identifica a la persona, no al coche).

He hecho el trámite varias veces cuando bajaba Teslas de Alemania a España.
Déjame saber si puedo ayudarte en algo.
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2025, 10:43:44 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios,

En mi opinión no creo que haya mala intención, mas bien desconocimiento. En cualquier caso, como se puede saber si está excluido? con el VIN?

Tenía pensado ir a un supercharger y probar para ver si carga...si carga, obviamente mi ruta estará llena de Supercharger de Tesla :)

Keops, una pregunta, para traérselo es suficiente con las placas de tránsito con la carta verde o hay que sacar necesariamente la de importación?

Por otro lado, que aplicaciones o aplicación es mas útil  a la hora de cargar en supercargadores de terceros? Por si acaso.

De nuevo muchas gracias
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2025, 10:47:48 pm »
Abrp y que excluya a tesla.

El mio lo compré tb de segunda mano y en la app no me salía cuando fui a por él. Llamé a tesla por teléfono y le mandé los papeles por email durante la llamada y la chica me lo puso todo en regla en tiempo real

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tus comentarios. ¿Y lo pudiste hacer sin tener el permiso de circulación a tu nombre? ¿Qué documentación te pidieron?

ampos

*
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2025, 12:32:49 am »
Gracias por tus comentarios. ¿Y lo pudiste hacer sin tener el permiso de circulación a tu nombre? ¿Qué documentación te pidieron?
Pues no me acuerdo. Los papeles que me dieran en el compra venta lamentablemente tengo memoria de mosquito.

Estoy revisando el whatsapp que tengo con el compra venta y parece que desde tesla les valía el permiso de circulación provisional o la solicitud desde la gestoría. El contrato de compra venta no les valía.

keops

*
  • 26168
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2025, 09:30:28 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios,

En mi opinión no creo que haya mala intención, mas bien desconocimiento. En cualquier caso, como se puede saber si está excluido? con el VIN?

Tenía pensado ir a un supercharger y probar para ver si carga...si carga, obviamente mi ruta estará llena de Supercharger de Tesla :)

Keops, una pregunta, para traérselo es suficiente con las placas de tránsito con la carta verde o hay que sacar necesariamente la de importación?

Por otro lado, que aplicaciones o aplicación es mas útil  a la hora de cargar en supercargadores de terceros? Por si acaso.

De nuevo muchas gracias

Placas de importación o placas de tránsito. Lo que te resulte más cómodo.
Lo imprescindible es que lleves el cocge asegurado con ellas, y que revises las condiciones de esos seguros porque son bastante reguleros y probablemente quieras por poco dinero ampliar coberturas.

Si no vas a pisar SUCs, te recomiendo que saques para un solo mes el Passport de iOnity, ya que en Francia hay muchísimos y están a pie de autopista, no como los SUCs, que están casi siempre fuera y dando un buen rodeo.
Si no, usa FreshMile en Francia o mobility+, que tienen mucha cobertura y precios decentes.

Que el coche esté excluido de la red de Tesla es algo bastante extremo. No creo que pase.
Pero pídele explicaciones al vendedor de porqué te dijo que no los pisaras, @buvilla

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2025, 09:49:23 am »
Buenas a todos,

Me he comprado un Tesla model Y en Alemania y el lunes voy a recogerlo y a traérmelo. Ya tengo un model 3 y estoy acostumbrado a viajar por Europa con el. Se que es un poco una aventura, pero me lo he tomado como un reto personal, jejeje

La cuestión es que cuando le hablo al compra venta de transferir la propiedad en la app Tesla le suena a chino y me parece que me va a tocar reclamar la propiedad ante Tesla, con lo que me temo que hasta que lo tenga aquí en España y con los papeles a mi nombre no podré hacerlo.

La cuestión es que creo que me lo tendré que traer cargando en cargadores de terceros.

Algún consejo o/y sugerencia?

Muchas gracias!!
El propietario actual te puede transferir la propiedad desde la propia app de Tesla simplemente eliminando el vehículo de la misma e indicando la cuenta de nuevo propietario durante el proceso. Es la forma más sencilla.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2025, 04:33:06 pm »
Y enchufar para probar si te paga las cargas ese que no quiere colaborar???
Touche... Eso ya lo ha hecho más gente con vendedores que no querían hacer el cambio. Mano de santo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26168
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2025, 04:54:12 pm »
Este es el procedimiento si el vendedor no quiere o si desaparece.
Lo hace el comprador con Tesla y la participación del vendedor es prescindible.

En cuanto a la titularidad del coche en Tesla, si, es normal que no esté a tu nombre.
Una vez tengas en España la documentación final a tu nombre, se la mandas a Tesla y ellos transfieren el coche de la cuenta del vendedor a la tuya.

« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2025, 10:23:33 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros inestimables comentarios y sugerencias.

Ya os iré contando la aventura.