Pues yo al final, después de muchas dudas, lo he comprado con los botones. A la espera de que llegue porque están sin existencias.
Lo quiero principalmente para monitorizar el estado de la batería. Estuve mirando el dongle BT pasivo que recomiendan y de precio se quedaban prácticamente igual y el commander da más posibilidades.
No me hace mucha gracia que escriba en el canbus, pero entiendo que solo lo hará cuando tenga que ejecutar un comando. Aunque fijo que voy a acabar usando los mismos. Las posibilidades que ofrecen son muchas.
Tengo intención de colocar 2 botones detrás del volante, tipo levas. El de la izquierda para activar/desactivar el control de velocidad (no me gusta demasiado el autopilot, manías…) ya que esa mano es la que siempre está en el volante y el de la derecha para cambiar el modo regenerativo de la frenada (alternar 100% para ciudad y 25% para autopista). Los otros 2 botones ocultos en el borde de la tapa del reposabrazos, sin idea todavía de qué acciones asignar.
Me ha costado mucho decidirme. Por un lado me atrae mucho la monitorización que ofrece y las posibilidades de asignar acciones con los botones y desbloquear ajustes que el software de Tesla limita y por otro me da yuyu el añadir un elemento externo al coche.