El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: COMMANDER DUDAS
« Respuesta #120 en: 09 de Marzo de 2026, 06:43:35 pm »
Una duda, ¿ Este viene con commander gen2 ? En algún sitio pone que si en otros solo commander (sin Gen2)

https://www.enhauto.com/products/four-s3xy-buttons-bundle?variant=41415892631627

¿Alguien lo ha comprado hace poco ?

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
« Respuesta #121 en: 09 de Marzo de 2026, 06:50:31 pm »
Creo que ya no solo venden el Commander V2.

Respecto a los botones, mira a ver si los vas a necesitar.

Yo tengo dos, y los tengo básicamente de adorno.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 09 de Marzo de 2026, 09:43:11 pm »
Una duda, ¿ Este viene con commander gen2 ? En algún sitio pone que si en otros solo commander (sin Gen2)

https://www.enhauto.com/products/four-s3xy-buttons-bundle?variant=41415892631627

¿Alguien lo ha comprado hace poco ?

Lo pone en la descripción en el mismo enlace que pones

Full description
This set comes with 4 wireless buttons, a Gen2 Commander, a wire for your selected model, stickers, and a pry tool....
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 10 de Marzo de 2026, 10:34:02 am »
Gracias a todos. Me lo han confirmado en enhauto.com.

Tenía dudas porque en algún sitio ponía Gen2 pero no en todos.

Comprado. La diferencia con/sin botones es 22€.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

VictorGarcia

*
« Respuesta #124 en: 10 de Marzo de 2026, 06:31:58 pm »
Gracias a todos. Me lo han confirmado en enhauto.com.

Tenía dudas porque en algún sitio ponía Gen2 pero no en todos.

Comprado. La diferencia con/sin botones es 22€.

yo lo compré sin botones, y luego los necesité y comprar 2 sueltos me costó bastante más

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 11 de Marzo de 2026, 08:39:26 pm »
Ya lo tengo, instalado y todo. Haré una entrada de la "fácil" instalación. Sin tocar nada me parece que retiene menos "creo que es sensación mía".

Lo he comprado por reenganche de auto giro y va estupendo (solo 30 minutos).  En alguna curva no se me ha reactivado supongo por que no le he dejado.

Lo que no sabia es que se puede usar el móvil como botón, con algunas funcionalidades, como activar autopilot.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 15 de Marzo de 2026, 09:17:25 am »
Otra prueba más con uso intensivo de reactivacion autogiro. Contento, pues he pasado incluso rotondas. Pero sigue sin reconectar en alguna curva ¿Le ocurre a alguien lo mismo?

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 15 de Marzo de 2026, 09:26:13 am »
Será como cuando intentas conectarlo tú mientras vas en curva. Que a nada que la curva sea un poco cerrada no está disponible.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #128 en: 12 de Abril de 2026, 11:21:16 pm »
Estoy valorando comprarlo con la oferta actual. Por la info del motor, batería y el autopilot. Por lo que he leído en los nuevos highlands (con una pulsación solo) se puede seguir manteniendo el autogiro con el cambio de carril. Pero me gustaría saber cuál es la experiencia de quienes lo tenéis , sobre todo en en autopista y si hace falta en el cambio pisar el acelerador como cuando se desactiva y activamos sí o sí.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #129 en: 13 de Abril de 2026, 01:12:58 am »
Estoy valorando comprarlo con la oferta actual. Por la info del motor, batería y el autopilot. Por lo que he leído en los nuevos highlands (con una pulsación solo) se puede seguir manteniendo el autogiro con el cambio de carril. Pero me gustaría saber cuál es la experiencia de quienes lo tenéis , sobre todo en en autopista y si hace falta en el cambio pisar el acelerador como cuando se desactiva y activamos sí o sí.

Gracias

Yo he tenido el commander en un legacy y en un highland. Es más cómodo en el legacy? Si. Pero en el highland no es mucho problema. Solo que hay que pisar un poco el acelerador.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #130 en: 13 de Abril de 2026, 02:46:52 am »
Sí, en un adelantamiento me parece algo totalmente natural. Me tranquiliza saber que eso no supone un problema. Entiendo además que controla bien el pequeño tirón del coche al desactivarlo, ¿no?

Por otro lado, mi coche tiene solo 5 meses y todavía sigo con el típico “¿y si…?” por temas de garantía, seguro o cualquier historia si algún día pasara algo —toco madera—. Por eso llevo unos días leyendo reviews y foros sin parar, a ver si termino de decidirme, porque la verdad es que estoy bastante tentado.

Ahora mismo, además, el pack Knob + Commander con descuentos se me queda en 250 € hasta dentro de 3 días, así que la oferta anima bastante.

Después de estos 5 meses y casi 12.000 km, ya he disfrutado bien el coche y precisamente por eso cada vez me apetece más probar el cacharro, porque hay varias funciones que comentáis que sí echo en falta.

Esta semana, por ejemplo, en un viaje lo habría agradecido mucho. Encontré varios cargadores ultrarrápidos usando apps externas, pero al no salir en el mapa de Tesla —incluso teniendo activados los de terceros— no podía preacondicionar batería. Y como tampoco tenía un Supercharger cerca, me tocó cargar bastante lento. En un viaje largo eso se hace pesado, así que solo por eso ya me parece un punto muy a favor.

También me interesa bastante por toda la información que da: degradación, balanceo, datos de batería, etc. Soy técnico y todo ese tipo de información me gusta mucho; me resulta interesante ver cómo trabaja el coche realmente.

Uso bastante el Autopilot básico y, aunque pulsar la ruedecilla cada vez que lo activas y haces  un cambio de carril tampoco es un drama, está claro que si te lo ahorras, mejor.

Seguramente también le sacaría partido para cosas como el antiniebla o para afinar mejor el comportamiento de las largas, porque en autovía a veces el automático me desespera de lo irregular que va.

El Dash, en cambio, lo tengo descartado. Me sigue pareciendo un producto todavía demasiado verde, casi beta, y no me planteo comprarlo hasta que salga algo más fino, más pulido y, a ser posible, con base OLED.

Y en esas estoy: sé que realmente no lo necesito, pero también veo varias funciones que me encajan bastante y por eso me está costando no caer.
« Respuesta #131 en: 13 de Abril de 2026, 07:25:28 am »
Sí, en un adelantamiento me parece algo totalmente natural. Me tranquiliza saber que eso no supone un problema. Entiendo además que controla bien el pequeño tirón del coche al desactivarlo, ¿no?

Por otro lado, mi coche tiene solo 5 meses y todavía sigo con el típico “¿y si…?” por temas de garantía, seguro o cualquier historia si algún día pasara algo —toco madera—. Por eso llevo unos días leyendo reviews y foros sin parar, a ver si termino de decidirme, porque la verdad es que estoy bastante tentado.

Ahora mismo, además, el pack Knob + Commander con descuentos se me queda en 250 € hasta dentro de 3 días, así que la oferta anima bastante.

Después de estos 5 meses y casi 12.000 km, ya he disfrutado bien el coche y precisamente por eso cada vez me apetece más probar el cacharro, porque hay varias funciones que comentáis que sí echo en falta.

Esta semana, por ejemplo, en un viaje lo habría agradecido mucho. Encontré varios cargadores ultrarrápidos usando apps externas, pero al no salir en el mapa de Tesla —incluso teniendo activados los de terceros— no podía preacondicionar batería. Y como tampoco tenía un Supercharger cerca, me tocó cargar bastante lento. En un viaje largo eso se hace pesado, así que solo por eso ya me parece un punto muy a favor.

También me interesa bastante por toda la información que da: degradación, balanceo, datos de batería, etc. Soy técnico y todo ese tipo de información me gusta mucho; me resulta interesante ver cómo trabaja el coche realmente.

Uso bastante el Autopilot básico y, aunque pulsar la ruedecilla cada vez que lo activas y haces  un cambio de carril tampoco es un drama, está claro que si te lo ahorras, mejor.

Seguramente también le sacaría partido para cosas como el antiniebla o para afinar mejor el comportamiento de las largas, porque en autovía a veces el automático me desespera de lo irregular que va.

El Dash, en cambio, lo tengo descartado. Me sigue pareciendo un producto todavía demasiado verde, casi beta, y no me planteo comprarlo hasta que salga algo más fino, más pulido y, a ser posible, con base OLED.

Y en esas estoy: sé que realmente no lo necesito, pero también veo varias funciones que me encajan bastante y por eso me está costando no caer.

Para preacondicionar la bateria basta con que pongas el cargador de otros como destino, yo si no voy a usar los de Tesla no lo busco por el navegador de Tesla porque en eso no va bien, lo busco por ABRP o Electromaps.

Lo de los datos que te da de la batería sobre todo lo de la degradación no vale para nada, ya verás cuando te digas que tienes un 5 % de degradación con 12.000 kms.

Yo ya lo he dicho otras veces, está pagado solo con la desactivación del limite de velocidad. El autopilot en autovia con el commander funciona relativamente bien, solo hay que pisar el acelerador para mantener velocidad.
« Respuesta #132 en: 13 de Abril de 2026, 08:34:23 am »
Lo del dash beta no se... Yo lo tengo y para nada lo veo beta. Funciona como tiene que funcionar.

Yo tengo el commander desde el día 1. Y hay muchas cosas que uso : que me cambien los leds si hay coches, con intermitente,... Abrir el frunk con la maneta,...

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 13 de Abril de 2026, 09:00:43 am »
... también le sacaría partido para cosas como el antiniebla ...

No necesitas commander para el antiniebla, lo puedes activar por comando de voz "activar antiniebla trasero".

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 13 de Abril de 2026, 09:17:49 am »

@Voltr0m , partiendo de que casi cualquier cosa aftermarket te invalida la garantía parcial o completa (hasta el absurdo de que usar un protector de pantalla está recogido en el manual de usuario como algo que potencialmente podría invalidar la garantía), al pinchar un dongle BT al coche estás en cierto modo modificando el sistema eléctrico del coche, además de que el Commander no solamente lee sino que también puede escribir en el CAN-bus.

Dicho esto, he tenido mis Teslas pinchados casi siempre, sin incidentes.
Primero con un Carista, luego el Commander v1 y actualmente con un OBDLink MX+.

Ahora, el riesgo existe.
Ya es decisión de cada uno el comprender ese riesgo y asumirlo o no.