El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: VUSA y Zurich pesadilla asegurada
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2026, 10:19:39 am »
Reconduzco el tema a mí caso (y no porque no esté de acuerdo con vosotros, que lo estoy).

He hablado con VUSA, se hacen cargo de las reparaciones, tanto pintura como chapa, y me ofrecen coche de substitución mientras estas duren.

Dado que solo tienen un vehículo para prestar, que me indican es para este tipo de casos, me ponen en la lista de espera (había otras 7 personas delante) y me avisarán cuando esté disponible para que lleve el mío.

Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

keops

*
  • 26683
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2026, 03:11:59 pm »
@TomasBrolin , desde hace años, contrato los seguros de coche para mis vehículos incluyendo coche de sustitución en las pólizas.

Encarece la prima anual muy poco y es muy útil en caso de reparaciones que se extienden en el tiempo.
Consulta con tu compañía, te puede sorprender el tan pequeño incremento ;)
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2026, 08:33:29 am »
@TomasBrolin , desde hace años, contrato los seguros de coche para mis vehículos incluyendo coche de sustitución en las pólizas.

Encarece la prima anual muy poco y es muy útil en caso de reparaciones que se extienden en el tiempo.
Consulta con tu compañía, te puede sorprender el tan pequeño incremento ;)

Buenas compañero

Sí, mi poliza incluye vehículo de sustitución, le metí todas las coberturas posibles.

De hecho, provisto por Zurich, he tenido uno mientras duraba la reparación.

La situación ahora es un poco diferente, hice conocedor al seguro de la situación al respecto de los problemas surgidos por la reparación, previo a hablar con VUSA, para que constase en el expediente.

El siguiente paso fue hablar con VUSA, ellos ofrecieron directamente cederme su propio vehículo, me lo dejaron todo por escrito, así que no considero necesario involucrar ya al seguro en ese aspecto, aunque les mantendré informados del transcurrir del proceso por sí en algún momento necesito de su intervención.

Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2026, 04:16:32 pm »
Reconduzco el tema a mí caso (y no porque no esté de acuerdo con vosotros, que lo estoy).

He hablado con VUSA, se hacen cargo de las reparaciones, tanto pintura como chapa, y me ofrecen coche de substitución mientras estas duren.

Dado que solo tienen un vehículo para prestar, que me indican es para este tipo de casos, me ponen en la lista de espera (había otras 7 personas delante) y me avisarán cuando esté disponible para que lleve el mío.
Ni tan mal compañero...  un error lo puede cometer cualquiera, ( en el caso de VUSA  por lo que veo son muchos errores)  pero si luego responden  es un punto a favor. Espero que te lo dejen perfecto,  que es como debe quedar el coche.
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2026, 09:48:34 pm »
Buenas, yo quiero contar mi experiencia con Zurich, porque ha empeorado bastante con el tiempo.
En 2025 llevé mi coche a reparar chapa y pintura en DUPESAN, dos veces, y encantado. Zurich peritó a través de videollamada, cosa que agradecí por la comodidad, y encantado DUPESAN lo arreglaron rápido y muy bien, quedé muy contento con la experiencia. Pues bien, ahora tengo que volverlo a llevar (bendito centinela) y me encuentro con que Zurich y DUPESAN han roto relación comercial. Pregunto a Zurich y no saben el motivo, simplemente ya no trabajan con ese taller y en cualquier caso, simplemente quiero dejar el coche ahí, tendré que abonar la reparación y después reclamarla a Zurich. Llamo a DUPESAN para informarme y me cuentan lo siguiente, que Zurich les está peritando el precio de la mano de obra a 30-40€ y en DUPESAN tienen la mano de obra a 80€, así que es imposible de asumir, depende del perito negocian la mano de obra a 60€ y ahí DUPESAN si cede, pero al parecer a Zurich le cuesta peritar en esas cantidades. Sinceramente, ese precio de mano de obra es de risa, ni talleres clandestinos Paco cobra eso de mano de obra. En fin, estaré un año más porque justo me toca renovar en medio de todo este tinglado y después buscaré otra compañía más realista

Parece que somos la misma persona!

Hoy mismo he llamado a Dupesan que son los que mejor puntuación tienen de Madrid de Tesla Certificado. Iba a ir a dejar el coche y cuando les he dicho Zurich me han avisado que estaban teniendo diferencias de valoración del perito y su tarifa, unos 50-60 euros arriba o abajo, y que no tenían concierto.

Total, digo voy a llamar a mi agente de Zurich. Bueno, prácticamente me han dicho que BAJO NINGUN CONCEPTO (pongo mayúsculas como ellos me han puesto) podía llevar el coche a DUPESAN, que directamente no aceptaban que el perito viera los coches y demás, y que lo llevara a The Doctor o VUSA. Ahí me ha chirriado, porque el otro día cuando abrí parte me dijeron que tenía que ser un Tesla Certificado, y hoy me sueltan The Doctor que son la competencia prácticamente. Yo he seguido insistiendo y no dejaban de decirme que iba a tener PROBLEMAS e insistian en que no podían ni enviar el perito, y que todos sus clientes que había llevado ahí el coche habían salido mal. No me ha gustado nada porque no respetan la libre elección de taller. El otro parte que di hace años prácticamente igual me indicaron de llevarlo a Gresalba si o si, y que si lo quiero llevar a Dupesan es BAJO MI RESPONSABILIDAD. Ahí ya me he quedado atonito. He llamado a Dupesan para cancelar la cita y me han dicho que habían estado revisando y podrían dejar la mano de obra en 76,5€ que es lo que el perito estaba reclamando. Y obviamente me han dicho que es mentira que no acepten el perito en sus instalaciones.

La verdad, estoy bastante indeciso. Si tengo libre elección, tengo libre elección, y que me nieguen la posibilidad de llevar el coche a reparar por un golpe que me ha dado un tercero al taller que quiero, pues no me sale de los huevos llevarlo donde me digan que además las opiniones son horribles.

Alguno puede explayarse sobre el tema?
Si quieres 1.000 km de Supercarga gratuita en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065