Me meto en modo servicio y el Power Control Unit en verde y todo correcto en cuanto a voltajes de salida según el coche con 12,68v....
Alguno se le ocurre que puede estar pasando??
La resistencia interna de la batería no puede ser superior a los 18miliohmios. Si supera ese valor te la escupe. Adicionalmente hay una punta de consumo de unos 100A en el chequeo de las bombas en arranque pero cualquier batería lo cubre sobradamente.
En general las baterías de plomo andan todas rozando ese valor de 18miliohmios y las LFP también. Así que es normal que al cabo de una horas o día te mande al carajo.
Opciones:
- En plomo tienes dos modelos. Uno de Hankook (AtlasBX) y otro de Clarios (Varta). En ambos casos tras el cambio has de seleccionar el modelo en el menú de servicio del coche. Son las certificadas por Tesla. Otras pueden ir bien pero no lo sabes hasta que no lo pruebas.
- En LFP no te recomiendo ninguna. La única la Ohmu pero cuesta un riñón y medio.
- En sodio estuve haciendo pruebas con una Yinchen importada desde China con BMS. Por ahora me va perfecto. Baja resistencia, rango de temperatura amplio, mayor durabilidad que una de plomo, mucho más segura y ligera. Pero te tarda un mes en llegar.
- En LTO me fabrique una que va muy bien con una resistencia interna mínima y sin BMS. Lo unico que las celdas LTO son caras y la caja la tuve que imprimir. Un proyecto bonito.
Actualmente la mejor opción es sodio en caja R51. De hecho estoy valorando importar en volumen si hay demanda a nivel europeo para bajar costes.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk