El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26147
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema con bateria de bajo voltaje en Model 3 LR DM
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2025, 08:37:08 pm »
@soko , vete a la casa.

@navra , tú también vete a casa.
Llamabas al círculo, cuadrado. Y al cuadrado, círculo.
Por eso no te entendíamos ninguno :D :D :D

OBC y el sistema DC-DC no tienen nada que ver, aparte de que están montados en el coche el uno a menos de 100m del otro.
Ahí acaban las similitudes, jeje.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2025, 10:26:05 pm »

Me meto en modo servicio y el Power Control Unit en verde y todo correcto en cuanto a voltajes de salida según el coche con 12,68v....

Alguno se le ocurre que puede estar pasando??

La resistencia interna de la batería no puede ser superior a los 18miliohmios. Si supera ese valor te la escupe. Adicionalmente hay una punta de consumo de unos 100A en el chequeo de las bombas en arranque pero cualquier batería lo cubre sobradamente.

En general las baterías de plomo andan todas rozando ese valor de 18miliohmios y las LFP también. Así que es normal que al cabo de una horas o día te mande al carajo.

Opciones:

- En plomo tienes dos modelos. Uno de Hankook (AtlasBX) y otro de Clarios (Varta). En ambos casos tras el cambio has de seleccionar el modelo en el menú de servicio del coche. Son las certificadas por Tesla. Otras pueden ir bien pero no lo sabes hasta que no lo pruebas.

- En LFP no te recomiendo ninguna. La única la Ohmu pero cuesta un riñón y medio.

- En sodio estuve haciendo pruebas con una Yinchen importada desde China con BMS. Por ahora me va perfecto. Baja resistencia, rango de temperatura amplio, mayor durabilidad que una de plomo, mucho más segura y ligera. Pero te tarda un mes en llegar.

- En LTO me fabrique una que va muy bien con una resistencia interna mínima y sin BMS. Lo unico que las celdas LTO son caras y la caja la tuve que imprimir. Un proyecto bonito.

Actualmente la mejor opción es sodio en caja R51. De hecho estoy valorando importar en volumen si hay demanda a nivel europeo para bajar costes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2025, 10:28:08 pm »

alguno que batería llevan vuestros coches??? Segun Debel es una ATLASBX 85B24LS.

Esa es la de Hankook, correcto. La otra es una Clarios (Varta) pero no recuerdo el modelo.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2025, 10:32:14 pm »
No me refiero al OBC que carga la batería de alto voltaje cuando lo enchufamos en AC, sino al sistema que carga la batería de 12v desde la de alto voltaje (que sino me equivoco va ubicado al lado del OBC, o cerca, aunque esto es irrelevante). No sé el nombre que tiene en español. Le he dicho cargador por no decirle “alternador” jajaj. Creo que ahora se entiende. Siento la confusión pero me refería a eso.
Alternador no, es transformador en este caso (DC-DC). Ni siquiera hay rectificador pq todo es DC.
El inversor convierte corriente continua a alterna. Y el alternador....energia mecánica a corriente alterna (AC) .

Descuento en tu Tesla:

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2025, 02:26:20 pm »

La resistencia interna de la batería no puede ser superior a los 18miliohmios. Si supera ese valor te la escupe. Adicionalmente hay una punta de consumo de unos 100A en el chequeo de las bombas en arranque pero cualquier batería lo cubre sobradamente.

En general las baterías de plomo andan todas rozando ese valor de 18miliohmios y las LFP también. Así que es normal que al cabo de una horas o día te mande al carajo.

Opciones:

- En plomo tienes dos modelos. Uno de Hankook (AtlasBX) y otro de Clarios (Varta). En ambos casos tras el cambio has de seleccionar el modelo en el menú de servicio del coche. Son las certificadas por Tesla. Otras pueden ir bien pero no lo sabes hasta que no lo pruebas.

- En LFP no te recomiendo ninguna. La única la Ohmu pero cuesta un riñón y medio.

- En sodio estuve haciendo pruebas con una Yinchen importada desde China con BMS. Por ahora me va perfecto. Baja resistencia, rango de temperatura amplio, mayor durabilidad que una de plomo, mucho más segura y ligera. Pero te tarda un mes en llegar.

- En LTO me fabrique una que va muy bien con una resistencia interna mínima y sin BMS. Lo unico que las celdas LTO son caras y la caja la tuve que imprimir. Un proyecto bonito.

Actualmente la mejor opción es sodio en caja R51. De hecho estoy valorando importar en volumen si hay demanda a nivel europeo para bajar costes.

Perfecto, esto era lo que necesitaba saber....

Como me voy de viaje al final voy a tener que pasar el lunes por The Doctor Madrid que es el unico sitio donde las tienen......eso si......200€ la batería sin instalación, que ya me parece bastante.

Veo Inigomi que te has peleado con el tema, esta guay eso de compartir información  ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2025, 03:34:59 pm »
Perfecto, esto era lo que necesitaba saber....

Como me voy de viaje al final voy a tener que pasar el lunes por The Doctor Madrid que es el unico sitio donde las tienen......eso si......200€ la batería sin instalación, que ya me parece bastante.

Veo Inigomi que te has peleado con el tema, esta guay eso de compartir información  ;)
Te puedo prestar la mía vieja para las vacaciones. No vivo lejos de The Doctor.
200€???? Joer....

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2025, 03:37:09 pm »
138€ en tesla, instalación incluida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2025, 04:24:41 pm »
138€ en tesla, instalación incluida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues voy a ver si consigo cita relativamente rapido....

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2025, 04:25:38 pm »
Te puedo prestar la mía vieja para las vacaciones. No vivo lejos de The Doctor.
200€???? Joer....

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Te he mandado un privado.

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2025, 09:50:30 am »
Por dejar cerrado el tema y en resumen.....

Como bien decíais. TESLA necesita una batería concreta y no le vale cualquier otra compatible, si os pasa lo mismo, no os gastéis el dinero dos veces.

Y en la casa oficial de momento donde mas fácil y barato a sido realizar el cambio.

Vuelvo a tener mi model 3 operativo.

Saludos!!!

keops

*
  • 26147
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2025, 10:06:48 am »
Gracias por comentar!

¿Podrías indicarnos la marca y modelo concreto de batería auxiliar que te han montado en la casa?
Ayudaría a quienes pudieran pasar por tu misma situación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2025, 11:38:20 am »
Por dejar cerrado el tema y en resumen.....

Como bien decíais. TESLA necesita una batería concreta y no le vale cualquier otra compatible, si os pasa lo mismo, no os gastéis el dinero dos veces.

Y en la casa oficial de momento donde mas fácil y barato a sido realizar el cambio.

Vuelvo a tener mi model 3 operativo.

Saludos!!!
Solo hay dos modelos homologados. Uno de AtlasBX (Hankook) y otro de Varta (Clarios). Pero funcionan otras baterías si cumplen los requisitos de capacidad (he probado desde 34Ah) y de resistencia interna (esto es lo más problematico). La cosa es ponerte a probar.

Actualmente llevo una Yinchen de sodio (40Ah)  con BMS Bluetooth integrada y va fenomenal. Probada en toda la ola de calor. Y también he probado con una DIY (hecha en casa) con celdas LTO e igualmente sin proforma. Sodio es la mejor apuesta y a no mucho tardar probablemente haya avalancha para los ICE. En EV no creo pq están desapareciendo las de 12V.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2026, 04:04:58 pm »
Ojalá haberme encontrado con este hilo antes.

Murio ayer mi bateria original de 12v, y le he puesto 2 baterias distintas y en todas sale el puto error...pues nada, a pasar por tesla (todavia no se si cambiarla yo comprandola en el Service Center o que me la cambien alli... total, la diferencia no es mucha)

Menuda fiesta, el coche se volvio loco y empezo a abrir y cerrar maleteros, subir y bajar ventanas, pantalla apagada... reconozco que llegó un momento en el que pensé que tenia un precioso pisapapeles de 2000 kilos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2026, 07:26:17 pm »
Ojalá haberme encontrado con este hilo antes.

Murio ayer mi bateria original de 12v, y le he puesto 2 baterias distintas y en todas sale el puto error...pues nada, a pasar por tesla (todavia no se si cambiarla yo comprandola en el Service Center o que me la cambien alli... total, la diferencia no es mucha)

Menuda fiesta, el coche se volvio loco y empezo a abrir y cerrar maleteros, subir y bajar ventanas, pantalla apagada... reconozco que llegó un momento en el que pensé que tenia un precioso pisapapeles de 2000 kilos.
La de sodio también aguanta una semana bajo la nieve... Probado este invierno.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26147
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2026, 07:49:04 pm »
Pero a mí me tardó 3 meses en llegar, que también es un punto a tener en cuenta.