El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Experiencia en Portugal (2025)
« Respuesta #60 en: 17 de Agosto de 2025, 11:49:45 am »
Sí, sí, te entiendo.
Pagar por cargar es ahorrar, que dice un amigo :D

O dinero, o tiempo.
Básicamente cuánto más dedicas de uno, más tienes del otro.

Cuanta razón esas palabras, una balanza dificil muchas veces.

Yo si el trabajo me lo permite seguramente haga un Madrid - Lisboa - Sintra - Madrid a finales de Septiembre cmo una semanita por alli, pero por lo que veo, que me pillen confesado!
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

ampos

*
« Respuesta #61 en: 17 de Agosto de 2025, 12:41:26 pm »
Si tienes que pagar en tesla, no uses tesla. En mi caso tenía tesleuros y aun así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 18 de Agosto de 2025, 12:42:45 pm »
Ellos si pueden usar la app de cada operador, bonos y cosas de esas.

No he visto todavía esa opción, igual me estoy perdiendo parte de la pelicula.

Tengo usuario de EDP de mi hermana en la app de EDP Charge (soy portugués, residente en España) y los precios son igual de caros que con Miio, EVIO, o electroverse.

Una amiga mía portuguesa que vive en Lisboa y tiene un Audi eléctrico me pasó hace un año o así un par de facturas suyas de recargas con Miio y eran un escándalo a ojos de españoles (en Italia son aún más caros, por cierto).

Me atrevo a decir que no hay discriminación de nacionalidad/residencia y que la clave está en que los precios son así de altos porque la gasolina/diésel es una opción aún más cara (siempre lo ha sido).

Por otro lado, y como ya se mencionó en este foro, los precios en PT son una lotería y es posible recargar a 25 cts el kWh, pero tienen que alinearse los astros.

ampos

*
« Respuesta #63 en: 18 de Agosto de 2025, 02:06:27 pm »
Pues pensaba que al registrarte en iberdrola, por ejemplo, tendrías los precios más baratos si usabas su app en vez de miio, ya que miio se llevará una comisión.

Con razón los cargadores de tesla están tan llenos. Cuesta 1/3 que el resto del mercado. Están abiertos a otras marcas? No me fijé cuando estuve, y todo era tesla.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 18 de Agosto de 2025, 04:52:34 pm »
Claro, por eso cada vez que iba a Lisboa solía parar en Montemor-o-Novo (pero últimamente me da rabia el desvio y prefiero pagar 10 euros más en Lisboa directamente). Son pocos los SuC que están abiertos a terceros, el de Fátima (que están expandiendo a 32 stalls) y dos en Algarve.

Por cierto, y esto ya es totalmente off-topic, en el último mes fui 3 veces a Lisboa, 2 con el Tesla y 1 con el Toyota Corolla (hibrido no enchufable) de mi mujer. En los 6 casos (3 idas, 3 vueltas) hemos tardado lo mismo independientemente del coche: 6h30 (a velocidades, temperatura ambiente, carga, y hora del día muy similares). Mola ver que no hemos tardado más con el electrico.
« Respuesta #65 en: 18 de Agosto de 2025, 07:22:35 pm »
Yo viajo por trabajo bastante a menudo por el Algarve y he de decir que cargar en esa zona es una pesadilla para un extranjero,  he llegado a esperar más de 1 hora siendome imposible cargar en ningún otro sitio -independientemente del precio-, aunque eso ya parece que se va solucionando. Hay dos SC, en Alcantarilla y en Loule y ambos están recien ampliados. Los precios razonables, mejores que en España solo en Tesla, en los demás están absurdamente disparados, cobrando hasta los minutos que permanece uno mientras carga, que se suman a la electricidad, a lo que cobra el operador, los impuestos especiales y a la comisión de roaming si la llevas. Una barbaridad y un abuso absoluto.
En Portugal estaba hasta hace unos días la red Mobi.e que era el monopolio estatal obligatorio -con todo lo que conlleva esto- y que han desbloqueado desde la UE hace eso, solo unos días. Tenían bloqueado hasta las ampliaciones de cargadores, etc...Un sinsentido a menos que te plantees que son como la mafia. La única manera para un extranjero de tener carga fuera de Tesla era con Miio...a los precios  de Miio que por cierto, nada claros en su app.
Harto de este abuso y atraco he optado este verano con seguir con mi ICE en esos viajes y repostando de diesel lo máximo en España, para no dejar allí ni un euro por el combustible. Ya lo dice  nuestro sabio refranero: al vicio de pedir la virtud de no dar.
Al parecer este fin de semana han activado las ampliaciones del SC de Loule con 8 cargadores y las colas se han reducido. Y entrando en la app de Tesla parece que el de Alcantarilla también está con la ampliación operativa. Decir que de madrugada he conseguido cargar allí en Lole a 0,19, después de esperar a que hubiera hueco libre un buen rato (casi todos los que cargaban se veían que fueran Teslas de Uber o similar). Cuando pase esta semana por allí con mi viejo ICE lo comprobaré. Mi nivel de tolerancia con esta situación se agotó hace tiempo, y mas ahora, que se me plantea en el trabajo cruzar Portugal de sur a norte una o dos veces al mes.Una pena tener que andar así.
Por otro lado, hay un canal de YouTube de un expat, Marcus EV Journey, que se esta dedicando a viajar con su Tesla por Portugal y va informando con vídeos de como está realmente el asunto a pie de cargador.

« Respuesta #66 en: 19 de Agosto de 2025, 10:57:41 am »
Yo viajo por trabajo bastante a menudo por el Algarve y he de decir que cargar en esa zona es una pesadilla para un extranjero,  he llegado a esperar más de 1 hora siendome imposible cargar en ningún otro sitio -independientemente del precio-, aunque eso ya parece que se va solucionando. Hay dos SC, en Alcantarilla y en Loule y ambos están recien ampliados. Los precios razonables, mejores que en España solo en Tesla, en los demás están absurdamente disparados, cobrando hasta los minutos que permanece uno mientras carga, que se suman a la electricidad, a lo que cobra el operador, los impuestos especiales y a la comisión de roaming si la llevas. Una barbaridad y un abuso absoluto.
En Portugal estaba hasta hace unos días la red Mobi.e que era el monopolio estatal obligatorio -con todo lo que conlleva esto- y que han desbloqueado desde la UE hace eso, solo unos días. Tenían bloqueado hasta las ampliaciones de cargadores, etc...Un sinsentido a menos que te plantees que son como la mafia. La única manera para un extranjero de tener carga fuera de Tesla era con Miio...a los precios  de Miio que por cierto, nada claros en su app.
Harto de este abuso y atraco he optado este verano con seguir con mi ICE en esos viajes y repostando de diesel lo máximo en España, para no dejar allí ni un euro por el combustible. Ya lo dice  nuestro sabio refranero: al vicio de pedir la virtud de no dar.
Al parecer este fin de semana han activado las ampliaciones del SC de Loule con 8 cargadores y las colas se han reducido. Y entrando en la app de Tesla parece que el de Alcantarilla también está con la ampliación operativa. Decir que de madrugada he conseguido cargar allí en Lole a 0,19, después de esperar a que hubiera hueco libre un buen rato (casi todos los que cargaban se veían que fueran Teslas de Uber o similar). Cuando pase esta semana por allí con mi viejo ICE lo comprobaré. Mi nivel de tolerancia con esta situación se agotó hace tiempo, y mas ahora, que se me plantea en el trabajo cruzar Portugal de sur a norte una o dos veces al mes.Una pena tener que andar así.
Por otro lado, hay un canal de YouTube de un expat, Marcus EV Journey, que se esta dedicando a viajar con su Tesla por Portugal y va informando con vídeos de como está realmente el asunto a pie de cargador.

Estoy viendo algún video de su canal y me gusta un montón que en todas las áreas de servicio hay varios cargadores. Eso es impensable en España.
En Alemania este invierno que estuve incluso vi muchos cargadores en áreas de descanso, de las típicas de autopista sin cafetería, cargadores y WC públicos.
Años luz de nuestro país..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #67 en: 19 de Agosto de 2025, 02:16:59 pm »
Bueno, mi gozo en un pozo. Salgo ahora para el Algarve y en los SC de Loule espera estimada de 15 minutos, que por experiencia propia suele ser bastante más. 16 cargadores funcionando y siguen las colas, supongo que porque han abierto en Tesla los SC a otras marcas.
Me voy con el ICE. Los precios mirando con Miio, Myatlante, Zunder y Electroverse siguen estándo por las nubes, y en cargas de 22 o 50. Ya veremos en unas semanas si se normalizan las cosas, pero se ve que la mafia como Marxus los llama sigue con sus mafieces...
Seguiré actualizando...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

« Respuesta #68 en: 20 de Agosto de 2025, 10:51:30 am »
Actualizo: ayer pase por ese SC de Loule 2 veces, una a primera hora de la tarde y otra de vuelta bien tarde. A la tarde había algún sitio libre y no hubiera sido necesario esperar, y si había un Zoe pero no se si podía o no cargar, estaba el conductor dandole vueltas al cargador intentando enchufar. A la noche todos llenos y solo uno en espera. Vi todos Tesla, nada de otras marcas.
Desde luego, si se abre a otras marcas va a ser la situación peor que antes de la ampliación. En Portugal, al menos por el Algarve se ven muchísimos Tesla.
Seguiremos...

ampos

*
« Respuesta #69 en: 20 de Agosto de 2025, 11:29:13 am »
En ese de Loule hay 4 v4 terminados, a ver lo tardan en enchufarlos…

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 20 de Agosto de 2025, 03:23:20 pm »
Pues no creo que tarden porque visto lo visto van como un tiro desde que han cambiado la ley.
Hoy han abierto 20 postes en Mealhada.
Segun Tesla la red ha crecido en Portugal un 70% en solo 2 semanas!
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

ampos

*
« Respuesta #71 en: 20 de Agosto de 2025, 03:40:03 pm »
Me da la sensación de que no están abriendo nuevos, si no ampliando/ mejorando los actuales?

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 20 de Agosto de 2025, 05:11:19 pm »
Entiendo que sin saber exactamente cuando cambiaba la ley, es mas sencillo ampliar.
Pero entiendo que abriran nuevos digo yo
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #73 en: 20 de Agosto de 2025, 11:02:43 pm »
En ese de Loule hay 4 v4 terminados, a ver lo tardan en enchufarlos…

Son 8 y están operativos ya

« Respuesta #74 en: 20 de Agosto de 2025, 11:12:03 pm »
Me da la sensación de que no están abriendo nuevos, si no ampliando/ mejorando los actuales?

Alcantarilla en el Algarve es nuevo de hace pocos meses. Y además ha tenido ampliación.
Loule ha sido ampliación, 8 unidades de V4 nuevas.
Estos dos por el Algarve.
Lo que me preocupa es la apertura de los Tesla a otras marcas de VE. Antes estaban colapsados, con tiwmpo de espera indecente. Si amplían y abren a la vez, estamos igual o peor. Solo cabe que los precios de los otros se normalice en poco tiempo, he llegado a ver en Portugal  cargas a 1,37 e kwh, con tarifa de tiempo  a sumar aparte.