El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Experiencia en Portugal (2025)
« Respuesta #75 en: 07 de Septiembre de 2025, 11:37:27 pm »
Hola a todos.
Este post me ha venido como anillo al dedo, y aun tengo que investigar mucho más, pero bueno, mi experiencia la voy a poder compartir ahora a finales de septiembre que voy a hacer un viajecito Madrid-Portugal, hacia Torres Vedras y el trayecto que voy a seguir seguramente sea el que conecta justo con cargadores de Tesla, es decir, Almaraz > Merida > Montemor-o-Novo.

Esta ruta realmente ya la había hecho con mi antiguo Peugeot 308 y la verdad es que me resultó bastante cómoda, sin embargo, me fijé en el peculiar desvío que hay que hacer para poder ir al cargador de Montemor-o-Novo y me dió por mirar las reseñas del lugar y me he encontrado con absolutamente de todo.
Viendo los comentarios, he dado por hecho que ni podré comer ni podré usar los aseos de allí, pero... ¿Alguien ha tenido problemas con el acceso u otra cosa del estilo con este cargador? ¿Alguna experiencia que pueda compartir? Es lo único que me preocupa de este viaje. Tenía entendido que uno de los requisitos para poder poner un supercargador de Tesla era que el sitio suponga una experiencia agradable para los conductores, ya sea con restaurante, cafetería, baños o wifi y en este sitio parece que Tesla ha tenido que montar un propio baño para los clientes (Parece que ahora en septiembre lo habilitarán) ya que el hotel se reserva el derecho de entrada y ni te dejan usar baños ni puedes comer a no ser que hayas hecho reserva.

Ya os contaré post-viaje, pero cualquier experiencia o alternativa será bienvenida.
Leyendo también algún post, he visto que es bastante complicado encontrar un sitio de carga que sea barato por allí. ¿Qué recomendáis? Tengo familiares portugueses, y leí en su momento que ciertos puntos de carga eran más baratos si tenías la luz contratada con ellos. ¿Alguien sabe algo al respecto?
« Respuesta #76 en: 07 de Septiembre de 2025, 11:44:49 pm »
Yo voy la semana del 22 desde Cuenca. Entro por Mérida y salgo por Cáceres. Igual hasta coincidimos en fechas…

Según abrp tengo que cargar a tope 94% en montemoro y luego en Alcàsser do sal y Fatima…

Os voy contando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 08 de Septiembre de 2025, 08:49:04 am »
Hola a todos.
Este post me ha venido como anillo al dedo, y aun tengo que investigar mucho más, pero bueno, mi experiencia la voy a poder compartir ahora a finales de septiembre que voy a hacer un viajecito Madrid-Portugal, hacia Torres Vedras y el trayecto que voy a seguir seguramente sea el que conecta justo con cargadores de Tesla, es decir, Almaraz > Merida > Montemor-o-Novo.

Esta ruta realmente ya la había hecho con mi antiguo Peugeot 308 y la verdad es que me resultó bastante cómoda, sin embargo, me fijé en el peculiar desvío que hay que hacer para poder ir al cargador de Montemor-o-Novo y me dió por mirar las reseñas del lugar y me he encontrado con absolutamente de todo.
Viendo los comentarios, he dado por hecho que ni podré comer ni podré usar los aseos de allí, pero... ¿Alguien ha tenido problemas con el acceso u otra cosa del estilo con este cargador? ¿Alguna experiencia que pueda compartir? Es lo único que me preocupa de este viaje. Tenía entendido que uno de los requisitos para poder poner un supercargador de Tesla era que el sitio suponga una experiencia agradable para los conductores, ya sea con restaurante, cafetería, baños o wifi y en este sitio parece que Tesla ha tenido que montar un propio baño para los clientes (Parece que ahora en septiembre lo habilitarán) ya que el hotel se reserva el derecho de entrada y ni te dejan usar baños ni puedes comer a no ser que hayas hecho reserva.

Ya os contaré post-viaje, pero cualquier experiencia o alternativa será bienvenida.
Leyendo también algún post, he visto que es bastante complicado encontrar un sitio de carga que sea barato por allí. ¿Qué recomendáis? Tengo familiares portugueses, y leí en su momento que ciertos puntos de carga eran más baratos si tenías la luz contratada con ellos. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Buenas, en este hilo deberías encontrar las respuestas a tus inquietudes pero puedo confirmar que el SuC de Montemor está a unos 7 minutos de la autopista (justo antes de llegar el GPS te dice que sigas recto para dar la vuelta en una rotunda más adelante, que sería lo correcto. Yo ahí ya estoy tan harto del desvio que, si puedo y veo que no hay nadie en la carretera hago la pirula y giro a la izquierda sobre trazo continuo). He parado en ese SuC varias veces (hago Madrid-Lisboa con frecuencia) y siempre lo he encontrado abierto. El Hotel es para clientes y no hay WC, pero me alegro de leerte y saber que habrá en breve!
Sobre peajes, te aconsejo Via-T o, si no lo tienes, asocia tu tarjeta a tu matricula en https://www.portugaltolls.com/.
Sobre cargar más barato, mi consejo es que no procures viajar más barato que gasolina porque te podrá afectar la experiencia negativamente. Tengo EDP con usuario de mi hermana y los precios son iguales que con Miio o electroverse. Ve, carga donde puedas y no mires precios. Te puedo decir que como allí la duración de carga es un parámetro que entra en el precio total, a veces cargar en carga "rápida" es más barato que en carga de 11 kW. Saludos!